A mi me pasa todo lo contrario. Si lo pongo en modo autorregulado, el muy inutil no gira nada. Ya se puede estar friendo el micro que no gira. Por eso lo tengo puesto con el potenciómetro, para que me gire a 3300 vueltas. A esa velocidad, noto más el ruido de los ventiladores de la caja, y el micro está a 38 grados. El disipador no es un SLK800, pero cuesta bastante menos, y el resultado es aceptable.
La rejilla transparente de los leds se la he quitado. Y he puesto el ventilador al revés, es decir, sacando aire del disipador (con lo que el aire calentito va directo a un ventilador de la puerta lateral que expulsa el calor de la torre). Y por supuesto, he usado arctic silver 3 (4 grados de diferencia con respecto al compuesto que trae el volcano 9).
Como se dice en una rama del foro de insonorización, cada cual considera ruidoso distintos niveles de dBA. Para mí el volcano 9 a 3300 vueltas es silencioso, pero si lo subes a 5400 parece un avión, y se oye en todo el piso.
Tengo que probar separar el volcano un poco del disipador y hacerle un carenado, aunque no creo que con eso el AMD se me vaya a resfriar
La sonda es una resistencia variable con la temperatura, y el potenciometro es una resistencia varible típica. Ambas tendrán una impedancia (ohmios) máxima y mínima. Lo que hay que saber es esos valores, porque como sean muy diferentes, hará falta alguna resistencia más para compensar las cosas, y que una no "mande" demasiado sobre la otra.