-
Un amigo me ha pedido que me encargue del RMA de un par de discos duros Seagate. Como muchos de vosotros sabréis, el envío de los discos es a Seagate Holanda. En varias ocasiones he leído ramas de otros compañeros del foro que estaban en la misma situación: el disco duro había pasado a mejor vida y había que hacer uso de la garantía del fabricante, y otros, llegados a este punto, no sabían como proceder ante el RMA.
La propuesta es, que si alguno le interesa, podríamos hacer una recolecta de todos los HDs averíados, para así enviarlos en su conjunto a Holanda, y de esta manera, compartir gastos. En función de la cuantía, los gastos de envío podrían llegar a ser realmente económicos. Creo que podría llegar a ser interante, puesto que la mayoría tenéis discos duros Seagate, y al parecer, son los que más se estropean…
Yo soy de Barcelona, si alguno está interesado, que lo diga, puesto que los voy a enviar en breve. Si sois de otras provincias o localidades, pues igualmente se podría llegar a un acuerdo, en función de la gente interesada.
Que os parece la idea?
-
Yo tuve que enviar mi grabadora a Belgica, para que me la cambiasen por otra nueva. Y Plextor pago los portes de envio y devolución. No se si los demas lo haran igual.
Cuando solicitas el formulario RMA, te manda un numero de RMA y el codigo del cliente de la compañia a usar, en Plextor es DHL. Y fue visto y no visto, me llego en 2 dias, entre el envio y la vuelta.
-
Por lo que he leído en el tema de los HD pagas tú los portes, no lo hace fábrica. Aunque no lo se seguro porque no he enviado ninguno. De todas formas creo que los portes no son demasiado caros. Saludos.
-
Seagate no es Plextor Hay que pagar gastos de envío, pero tan solo los de ida, los de vuelta vienen a portes pagados.
Enviar el par de HDs por el correo ordinario me costará unos 16 euros. Pero claro, tarda lo suyo… Por mensajería privada tan solo 2 días, eso si, sale el doble de caro.
En fin, que si hay alguien interesado... que me lo haga saber, aunque me da a mi que no.
PD: Hasta la semana que viene no los enviaré.
-
hola Kelian
Yo he enviado un disco duro a SEAGATE , un 40 gb que me cargue yo mismo con un pelotazo de la fuente , aun no me lo explico hoy .
Te doy datos para que veas lo que tarda y lo que cuesta :
-
Solicite el RMA online el jueves 30 de enero del 2003 .
-
El viernes al mediodia , a las 16:00 envie el Disco duro por correos , Modalidad : Carta urgente internacional ( tiene que pesar menos de 2 kgr ) , me costo 16.9 euros
-
El jueves siguiente , 6 de febrero de 2003 , mire por mirar el ¨ RMA STATUS ¨ y el disco ya estaba alli y en lista de envios , pero aun no habia salido .
-
No me preocupe nunca mas , y llego a mi casa el 12 de Febrero de 2003 , miercoles .
En total , ida , vuelta y bla bla bla 13 dias y usando correos . Creo que esta muy bien , no ?
De todas formas te voy a desanimar un poco , si tienes dos discos que mandar , las vas a pasar canutas para que el paquete pese menos de 2 kgr ( el peso maximo para poder mandarlo como carta urgente ) .
Bueno , esta es mi experiencia , en tiempo y costes , espero que te sirva de algo ( con la parrafada que he escrito )
Saludos
-
-
Buenas. Aunque no le quepa como carta tiene la opción del Paquete Internacional, el cual si no lo coges en modo prioritario te pude costar sobre 18-20 eur y va certificado. Saludos.
-
Hola, pues bien, no se la razon, pero creo que gracias a una tienda de Madrid "CONECTROL", me dieron un alargador con 2 molex, el cual me dijeron que lo montaban ellos, lo he puesto y ha empezado a salir humo del HD SEAGATE de 60 GB. Quito el alargador y resulta que el molex esta montado al reves.
Solucion, mandar el HD a SEAGATE, asi que si alguien me puede informar como lo hago, le estaria muy agradecido.
P.D. Gracias CONECTROL.
-
Ve a la web de Seagate y sigue los pasos de solictitud de número RMA, allí creo que está todo bastante clarillo :sisi: Saludos.