Mejor ruta que puede seguir el agua?
-
Esto es una especie de encuesta para que me aconsejeis en que orden debe recorrer el agua los componentes de mi RL.
Ahora mismo:
de la bomba va al bloque,
del bloque al radiador,
del radiador a la vga
de la vga al depo
del depo a la bombaHe pensado que si del bloque fuese a la vga, la vga sin estar jugando se llevaria todo el calor del micro.
Tambien he pensado que de la bomba vaya a la vga y despues la bloque.Que me aconsejais?
Por si sirve de algo, he de decir q en el radiador solo tengo un papst a 1500 vueltas, y el agua esta a 40 y pico grados, es decir, q el circuito va calentito pq lo q no quiero es ruido.
Gracias. -
Pues yo kreo ke el mejor rekorrido es:
Bomba -> Radiador -> Bloke CPU -> Bloke grafika -> Deposito -> Bomba
De estas forma el agua nada mas enfriarse en el radiador va al bloke lo mas freskita posible. Si pones el radiador detras de la bomba, esta siempre te va a desprender algo de kalor, muy poko pero algo
Saludos
-
Eso es, el radiador despues de la bomba, por lo general da mejor rendimiento. Hay veces que a la gente le pasa lo contrario asi que todo es probar. Despues haces pasar el agua en orden de prioridad. Normalmente primero el micro y despues la vga.
-
Hostia, pues no se me habia ocurrido pues.
Es que creia q la bomba se iba a joder con el agua caliente, pero si todos lo haceis sera que no hay ningun problema (tengo la eheim 1046).En cuanto compre los nuevos tubos hago en nuevo recorrido a ver que tal.
Gracias.
-
El diagrama del circuito, depende de las características del bloque, presión de la bomba, restricción del radiador y disposición de los elementos.
En mi caso, la disposición bomba–bloque--radiador funciona mejor.
S@lu2 -
La mejor ruta será la que te venga mejor para hacer la instalación. Yo no noté ninguna diferencia poniendo bomba-radiador o bomba bloque. Depende también de cada sistema, hay gente que si lo ha notado, pero en cualquier caso no esperes grandes diferencias.
Ni antes de pasar por el radiador, (después del bloque) el agua está tan caliente y ni tampoco a su salida está tan fría.
El transporte del calor del micro al aire se hace más rápido de lo que pueda parecer. El agua casi tan pronto absorbe algo de calor del bloque, lo cede al radiador y todo de forma continua. Las diferencias de temperatura del agua en cualquier parte del circuito es mínima. Además, el agua es capaz de absorber bastante calor antes de que suba su temperatura.
En cualquier momento por todo el circuito, circula la suficiente agua y lo bastante rápido como para que le dé tiempo a absorber mucho calor en el bloque o a desprender mucho calor en el radiador.
-
Se que no voy a obtener grandes diferencias. Como ya he dicho mi principal duda era saber si por la eheim podia circular agua caliente, y por vuestras respuestas veo que si.
Otra duda que me asalta, es la colocacion del radiador. No se si colocarlo con los racores arriba, abajo o a un lado (el un black ice).
Gracias.