Mi sueño
-
Sinceramente, pienso que a este tipo de inventillos siempre ahy que sacarles cierta utilidad… Creo que lo que propones no seria del todo util macho... La verdad, yo prefiero tener los PC's separados...
Ademas, no creo que tengas esas necesidades... Vale, esta bien montarse un server pa bajar de inet tol dia y tal, pero me parece que es un poco chorras, el montarse un PC pa navegar, y el otro pa juegos y tal... Casi mejor te montas un server cutre y baratillo pa bajar de inet tol dia, que sale por 4 duros, y te montas un PC weno que te sirva pa to lo demas... Juegos y tol temilla que necesites...
No te mosques, que no pretendo eso, y esto es solo mi opinion...
PD: original seria, pero util... :nono: :nono: :nono: :nono:
UN SALUDO!
-
OxygeN :D:D:D:D
-
A mi no me parece nada tan descabellado, yo lo q harai seria poern uno de servidor de ftp, web, el emule y el hd mas grande q tubiera a uno de ellos, y el otro, con un hd de uno 10g como estacion de trabajo y para jugar.
-
Pero vamos aver… No es mas facil cada uno por su lado? Asi si tienes algun problema no tienes que andar moviendo el muerto... Vamos, a mi forma de ver, lo mejor sertian dos PC's separaos... pero pa gustos hay colores...
UN SALUDO!
-
y en modo cluster??? IBM en sus superordenadores lo que hace es dividir la tarea enntre todos los procesadores, por lo que si montas 2,pcs separados en una caja, con cluster lo que podrias es montar un sistema multiprocesador, la idea no es muy descabellada, de hecho en la empresa en la que trabajo se trabaja con cluster para el tratameinto de bd´s cada cacho en un pc´s y asi aseguras la seguridad y estabilidad y rapidez
-
Si me imagino que habrá un montón de ordenadores funcionando como yo digo, pero ahora tengo dos CPU, un Xp-1600 y un cyrix-300 al que tengo que actualizar la bios para aceptar discos grandes y hay que ver lo que ocupan los dos trastos.
De la otra forma, todo en uno, aunque yo no he ido a ninguna party.
Si no me pongo ahora a montar el tema, es porque tengo una caja que le he hecho unos cortes para meterle un ventilador de 12 abajo y uno de 8 por detrás, y no le voy a decir a la mujer que me voy a gastar unas 10000ptas de antes en una caja nueva porque un día se me ocurrió hacer lo que os comento.
Sigo diciendo que si alguno lo tiene hecho, podría poner alguna foto, que me hace ilusión ver alguno y termino por gastarme la pasta.
Salud-2.
-
Uno de estos xD
-
j0d0 Zui eso existe de verdad? qe avariciosossss podian darme 2 o 3 xDDD meca… lo que haria io con eso...
-
Esta gente tan pobre tiene este peaso de cluster de barebones xDDDDD (294 na menos…)
Cuantos setis pueden hacer???
"Each node consists of a 2.53 GHz Pentium 4 processor, 1 Gb of 333 MHz DDR SDRAM, an 80 Gbyte Maxtor hard drive, and a 3Com 3C996B-T gigabit ethernet card. The cost of an individual node was less than $1000"
-
cagon la…!! hay que ser animal! no podrian poner torres normales, NOOO tienen que poner cosillas de esas xDD
Weno, a lo que iva javiosuco, lo cierto es que a mi el tema que has planteado no me convence, pero sin envargo, un amigo me planteo un tema que si que me convencio, lo malo es que no se el precio, pero creo que no es precisamente barato... se trata de montar un PC de sobremesa, una semitorre simple valdria, e instalar en una de las bahias de 5,25 otro ordenador, y ahi esta lo chungo, no se lo que cuestan las placas base en ese formato, pero me da la impresion que son muy muy caras, pero las hay... y como esas placas van alimentadas con un solo MOLEX no tenemos problemas de alimentacion, ademas las he visto con socket para P3 y el disco duro se podria poner junto al del equipo principal, sin molestia alguna... y asi seria de lo mas discretito ahi queda eso...
-
Para la campus queria montar algo asi, un pc para jugar y con la RL y otro "mini" dentro de la misma caja(solo puedes llevar un pc ) enchufao a la FTP.
Lo del switch te lo puedes ahorrar con el terminal server, el vnc o cosas por el estilo, yo tengo el terminal server y va de lujo.
Eso de las placas q caben en la bahia de 5 1/4 y se enchufan con un molex me interesa, y mucho, q m dices DEZ???
-
estaba por aqui mismo en los foros, posteado por davish en el general… ahi va el enlace:
http://www.icp-electronics.com/products/singleboardcomputers/embeddedboards.htm
-
una cosa, esto del cluster k comentais…no entiendo como se puede juntar todo la potencia de cada pc en uno...como funciona?? tiene truco?
Gracias
-
Bueno, el caso es montar un sistema distribuido. En un sistema así todos los ordenadores comparten los recursos por lo que si un ordenador tiene que ejecutar algo muy gordo y hay otros que estan parados puede mandarles por la red parte de su tarea para que la ejecute el otro y luego le devuelva el resultado. De esta manera se puede compartir todo, hasta la misma ram de otro ordenador como si fuese nuestra. En estos sistemas al funcionar asi la potencia que tienen es muy muy grande.
-
i desde donde se ejecutan las ordenes i tal?? pq debe de haber algun pc k los controle todos, o algo no?? sino de donde se dice "jugar a Doom III, click click" xD
O como va?
-
vamo a ver. Un sistema distribuido no tiene ningun pc principal. Todo el tema de compir recursos es transparente para el usuario. Osea, tu le das a calcular el numero pi con 7 millones de decimales en un programita que tienes y tu ves que al cabo de un rato (o unos dias:D ) te da un resultado. Tu no sabes que ha pasado pero puede ser que tu pc no halla hecho nada, solo le ha mandado el trabajo a otro y cuando este le ha respondido te ha devuelto a ti el resultado. O incluso este segundo pc se lo puede haber mandado a otros 20. Tu de eso no te enteras, eso lo cordina el SO. Respecto al juego….. no se yo si en cosas asi de tiempo real ganaras mucha eficiencia en un sistema asi pero en cualquier caso tu estas en tu pc y ejecutas el queake3 por ejemplo y juegas normalmente. Lo que puede que pase es que si tu micro tiene que calcular 7 millones de texturas pues calcule 1 millon y le mande otro millon para que las procese a otro pc y asi con el resto. O puede que si solo tienes 32 MB de RAM y el juego necesita 128 pues estes usando los 32 tuyos mas 5 del pc7 mas 27 del pc9 mas...... entendio????:D
Espero haberme explicado bien.
Editado: Bueno, solo queria comentar que en un sistema asi todos los pcs normalmente tienen un usuario asociado. De manera que tu pc se aprovechara de los otros si puede pero cuando el tuyo este parado puede que otra persona este usando tu ram o tu micro para beneficiarse.
-
okis ahora ya creo k lo entiendo todo xD xD
I k SO te permite hacer esto, en mi casa por ejemplo? Linux seguro, no?
Lo k pasa eske aunke siendo lan a gygabit (1000mbps) no creo k a las velocidades k da la ram se pueda aprovechar esto…mas bien calculos, pero no se...algo tendria k notarse...
Salu2!
-
pues no te se decir. No se que SO son pero por lo que se todo este tema no es nada facil, no es instalar el 98 y cuatro drivers asique creo que lo de montar un sistema asi en tu casa deverias olvidarlo, no esta pensado para algo tan pequeño. Estos sistemas se montan a nivel mundial o en empresas pero creo que es inviable para usarlo domesticamente y mucho menos para buscar mayores renidimientos en juegos o cosas asi.
-
Yo llevo queriendo hacer eso desde que nací:D
http://www.beowulf.org/ linux tenia que ser :rabieta:
A ver cuando microsoft nos saca una versión para nosotros:rolleyes: -
- información sobre Cluster
http://www-1.ibm.com/servers/eserver/clusters/
- información sobre Cluster