Mini-linux
-
Alguien me puede recomendar algun "mini-linux" de estos que necesitan muy poco espacio, por ejemplo hasta 10mb, necesito un linux que entre en una flash y que tenga pppd, mail y ftp.
Gracias
-
minidisctribuciones habra a patadas, en www.linuxiso.org tienes distribuciones grandes y creo qeu minidistribuciones tb, pero mi pregunta es, como haces para arrancar desde una compact flash??? no se si se puede, o no tengo ninguna referencia al respecto
-
Arrancar desde una compact flash es sencillo. Hay adaptadores para conectar una CF a ide, y la bios las reconoce como un disco duro mas. De hecho, es lo que comentaba en otra rama, y este tipo de almacenamiento se usa bastante en sistemas empotrados ultimamente. Podeís encontrar ese tipo de adaptadores aqui (Si el enlace no puede ponerse, que lo quite el moderador, pero creo que no hace competencia con HL): http://www.flash-card-store.co.uk/idestore.htm
Y sobre las distribuciones pequeñas, q se me olvidaba aqui tienes un buen enlace que te da varias por categorías http://dilbert.physast.uga.edu/~andy/minilinux.html. Si lo que estas montando es (como parece ser) una especie de router con algun servicio mas, yo te recomendaría freesco o LRP.
Un saludo
-
Gracias,
Y si, la flash arranca como un disco duro.
-
wasilopez, tu tienes ese adaptador u otro?
-
Yo tengo un adaptador de la marca memorex, que convierte la flash en pcmcia y me costo 15€.
-
No lo encuentro.
Pues después de mirar unas cuantas, no encuentro lo que busco (que raro), el caso es que no es un router, simplemente necesito que arranque un linux y mi aplicación y esta llama el pppd, al sendmail - fetch o al ftp, nada mas, simplemente eso, el problema de las mini estas es que para el pppd, el mail o ftp tiene un progrma al que veo dificil de controlar desde mi aplicación.
De espacio puedo contar con unos 20MB y si fuera necesario unos 50, una instalación mínima ocupa unos 200 y una mini 1 o 2 discos, no existe nada intermedio, es las minis las veo muy cerradas al propósito al que fueron diseñadas.Necesito ayuda, estoy un poco desesperado, no se si tirarme al tren o a la maquinista.