Radiador de R5
-
Pues la verdad no se si son de alu o de cobre, pero por el peso y la manera en que estan montados al colector me imagino que son de alu, porque estan como empotrados en la base del colector que es de alu tambien.
Saludos.
-
confirmado, es aluminio como las aletas disipadoras… acabo de quitarle los tubos de goma que traia y JODER SI HA SOLTAO MIERDA! le voy a meter un chute de vinagre que se va a enterar to el oxido q hay dentro... Por cierto, las medidas de la superficie disipadora son 145x140mm, 40mm de ancho del paso de aire.
Otra pregunta, el conducto chico de purgado se puede dejar tapado o se necesita para algo?
EDITADO
Publicado Originalmente por autocrator
**
El tubo pequeño no tienes mas que taparlo.
**jejeje tengo q acostumbrarme a leer antes
-
Gracias por tu aclaración autocrator, creo ke me kedare al final con el de Jordi ke es de cobre y tiene mejor pinta
Salu2
-
MRC959 lo que cuentas tu de que tiene dos agujeros en el mismo tubo q es, una pieza negra no? es q a lo mejor has pillao uno sin la llave de paso que va en la tapa superior… A ver si consigo una camara aunq sea cutre pa q veais el radiata.
-
Sí, tiene las tapas de plastico negro, creo ke la ultima explicación es bastante correcta
"el agua ke entra puede escaparse perfectamente por la salida sin entrar dentro del radiador" ya que hay como una camara entre el plastico y el radiador ke no separa la entrada de la salida como la mayoría de radiadores.
Ya se sabe ke una imagen vale mas que mil palabras xDD pero no tengo ninguna camara :rolleyes:
Salu2
-
jejeje io tampoco, espero q a mucho tardar pueda acceder a una el lunes
-
Bueno, como pometi aqui van las foticos del radiador de Supercinco, la entrada de agua (la que tenia la llave de paso) es la gorda que esta inclinada, la tuberia fina es el tubo de purgado y el gordo de la derecha el tubo de salida. El frontal:
-
Y las del lateral:
-
Yo tengo uno de esos también :D:D Ese es el ke digo yo ke es raro, fijaros en el plastico negro dnd estan la entrada y la salida, no hay ninguna separación en medio, supongo ke sera normal…
Salu2
-
Si si, si te fijas por dentro de la entrada, la camara negra esta sellada pa q entre por dos tubos del radiador. El colector de abajo si que esta totalmente comunicado en toda su longitud
-
El mio parece ser mas viejo… lleva los conectores en laton, y lo demas todo en cobre. Ese debe de tener buen rendimiento, mirar que densidad de aletas... eso con un ventilador potente debe de estar chulo....
Un saludo -
Bueno, una cosilla, me interesaria pillar un radiata de coche provisionalmente, y parece, por lo que estoy viendo, es que el r5 tiene uno de los mas pequeños…Pero, ahora aparecen varios modelos del r5, la pregunta es:
Cual es el mas pequeño de ellos???Seria facil conseguirlo????
-
El más pekeño es el de NiTTAKu y el de Jordi, no tengo ni idea de al modelo ke pertenecen…
Yo esta tarde ire a limpiar el radiador al lavado de coches, y despues a un taller de radiadores a ver ke me dicen ke es mejor...
Ya os contaré mis experienciasSalu2
-
El mio tiene una superficie de aletas de 14.5x14, pero con colectores incluidos se va de altura a cerca de los 20. A mi no me cabe en el frontal, asi q voy a tener q instalarlo en el lateral de la caja… El modelo, segun me dijeron, de este radiador es de un Supercinco, aunq con que te lo enseñen antes te vale. Si quieres identificarlo mas facilmente, mira la entrada de agua del centro. Esta entrada antes tenia una pieza de plastico negro con una llave de paso en hierro (la llave de paso encima y una 2ª entrada al lado de la llave de paso
-
Gracias chicos, nuse si a mi me cabra, porque mi caja tampoco es demasie grande,debido a el rack de 3´1/2 q me ocupa parte del espacio anterior…asiq veremos que hago...
Lo dicho, saludos y gracias.
-
-
Voy a ver como le saco una fotilla al radiador pq no se parece a ninguno de los dos de autocrator, O_o cuantos modelos habra…...
-
Me ha gustado esa base de datos de radiadores Autocrator Estoy buscando algo de un maximo de 14cm x17cm podria ser mas alto pero ya le enchufaria con el de la fuente como mucho mucho 14x19 si bajo los usb de pci. Pro lo que he visto el que mas se ajusta es el del santana pero los tubos creo que saldrian por un lado en vez de por arriba si sabeis alguno me avisais, llevaria 2 ventilatas de 8cm soplando.
-
Amos a ver, el del R5 mio cortandoles los "sobrantes y demas;) " se te keda en 17 justos, por 13,5 y 6 de fondo, con las saidas hacia arriva, donde siempre, aller me compre unos racores para tubo de 10mm, y rosca de 16 mm y entraron roscados perfectamente. Ycon un colector plano, con agujero de 12 cms en medio, va sobrao y MODificao.
Un saludo(ya posteare fotos )