Esto es lo más cursi del mundo!!
-
beeeee beeeeeeeeeeee:eek:
-
Esa contestación…........ ¿Que querías balbucear? :eek:
-
ps io creo k el tuning de pcs i de coches es diferente, aunk el "espiritu constructivo" es el mismo, la gente k makea su coche no lo hace para k corra mas (los menos), como mucho cambio de colectores y poco mas, es todo para personalizar el coche,, en cambio en los pcs dentro de la personalizacion la parte mas importante es mejorar el rendimiento, ia sea overclock o lo k sea,, si claro en luces i pinturas es igual, pero aki un ventilador hace una funcion y en el tuning de coches ponerle un aleron no sirve para nada.
no se si alguien habra entendido algo, joder estoy medio zombie con esto de los examenes.
-
Ferrallas: entendido y cierto, aquí el ponerle unos ventilatas de 12cm, más que 'makear' es básicamente 'refrescar' porque el calor el problemilla más grande que sucede.
-
ferrallas no estoy de acuerdo contigo en lo de que la gente prepara los coches solamente por estetica. Pero en cierta medida tienes razon ya que hay muchos chaval@s que simplemente le ponen 4 alerones al coche y ya creen que son la ostia. Pero no se dan cuenta de que el verdadero espiritu del tuning es conseguir que el coxe sea una "makkina" (para pilotar rapido hacen falta 3 cosas: Frenos, ruedas y cojon..) Pero claro poner unos buenos frenos o unas buenas ruedas es cara (conozco varios con unas llantas carisimas y unos neumaticos de carrefour) asi que mucha gente se fija solamente en el aparentar, y esta es una actitud muy peligrosa, puesto que un error o una pieza de mala calidad en un pc como maximo nos kedamos sin el, pero en el coxe podemos sufrir un accidente grave y quiza no salir de el por culpa de habernos gastado 1000€ en unas llantas pero 120€ en los neumaticos o tener estos gastados.
En el tuning como en el moding hay kien sabe y kien no sabe y kien hace las cosas pensando y akel ke las hace a lo loco. En mi opinion lo mas importante en esta vida es ser coherente y razonar un rato las cosas antes de hacerlas.Persich:
AMD ATHLON 1400@1600 Opel Corsa
512 DDR 16v
200Gb de disco susp. blistein
Geforce4 ti 4200 frenos Brembro
Caja chieftec kit carroceria
Watercooling Mi novia de copilota (XD) -
joer keria poner a una columna el corsa y en otra el pc pero no me salio. aunq la verdad tampoco le venia mal al HD los blistein, ni a la memoria las 16v
-
Prefiero poner unos Koni a la bomba de agua para evitar las vibraciones
-
Debo de ser de los pocos que entran por aqui al que no le gusta el tuning?. A un coche se le modifican los neumaticos, amortiguadores, y ya esta. Eso si, el coche gasolina y que tenga sus caballitos, nada de diesel que no se mueven :P.
Los que hacen tuning vale, que hagan lo que quieran que saben, pero los del patatuning, que aprendan o no vayan poniendo un aleron encima de otro, masilla en todas las esquinas o una entrada de un mitsu en un saxo 1.3 diesel, que despues no se mueve el cochecito.Solo decir eso, que tanto tuning en españa y al final solo se estropean coches. El tuning para alemania, como el modding para los coreanos
Otra cosa mas, a mi el modding me parece que tiene dos formas:
1- Estetica, que no es como el patatuning, porque las hay que qeudam muy guapas (las de los coreanos y muchas del concurso, por ejemplo).
2-Rendimiento, que es como los coches de carreras, que buscan correr a lo que pueden y bien, de ahi ventiladores, aberturas, rejillas, materiales buenos y esas cosas.Si alguien lee esto decirle que ya acabe
-
Yo soy de los de rendimiento, pero poco a poco voy pensando también en la estetica y es que las dos cosas van unidas!!!!!!!!!
-
Persich: Te ha quedado 'bordado' tio, das justo en el clavo con lo que mucha gente inconsciente hace, gastar donde sólo se vé y ahorrar como 'ratas' en lo que no se vé y no por ello merece menos atención.
-
Saint eske tengo visto demasiados casos por citar uno te dire un compañero al que le compraron un saxo 100cv con el acabado Vts, ya lo saco del concesionario con las llantas puestas y el coxe creo ke estaba bien wapo (creo pq no me dio tiempo a verlo). El caso eske una amigo (que tiene un clio 16v) y yo le dijimos ke se andiviese con ojo ke esos coxes son muchos caballos para coxes pequeños (tenia un ax cutre) y ke no se confiara ke un coche estable cuando se iba se iba de golpe y a mas velocidad ke uno patatero. Pues bien el caso eske el coche se lo dieron un viernes, esa semana estabamos de examenes asi que no lo uso pero el domingo de la semana siguiente se sale en una curca y lo dejo siniestro. Menos mal ke no le paso nada a el. Pero eske la gente es asi se creen que todo es simple apariencia, yo en vez de gastarme las pelas en las llantas me las hubiese gastado en los airbags (todos los ke se le pudiesen poner) y las llantas ya se las pondria cuando pudiera. Eso si irian acompañadas de unos yokohama y una suspension blistein o koni. En el mundo del pc hay lo mismo gente que quiere demostrar a cuanto pone el micor pero no se preocupa de enfriarlo y asi les dura dos dias (tb conozco alguno destos).
EN CONCLUSION: Si modeas o tuneas hazlo bien y con sentido
Por cierto machbel si tiviese un saxo diesel le meteria unos koni y unos muelles eibach, despues le pondira unos bajos de caja y unas defensas guapas. Con coxes de 60cv se puede andar y mucho (para correr es mas importante saber frenar trazar,etc ke el motor) y otra cosas tu llevaste algun tdi de mas de 100cv pq andan tanto como los gasofa. Tendran menos aceleracion pero en zonas de curvas tienen mas par porlo que aprovechas mucho mas el motor sin andar cambiando seguido de marcha (es decir tienen mas bajos) Y ADEMAS CONSUMEN LA MITAD, ademas del corsa tengo un bmw 330 D y son 187cv sera diesel pero flipas como anda. O prueba el Leon TDI 150 FLIPARAS
Salu2
-
Persich, muy buena contestación y ése Bmw, cosa fina
Ya veo que eres d A Coruña q sino….. jeje te pagaba gasofa pa dar una vueltecilla
-
Espero que nadie se lo tome a mal (ya se que es un foro de informática)
pues eso que los tdi estan muy bien pa viajar y todo eso pero ke no que no se debe de ir rapido con un tdi lo primero porque los motores (incluso los BMW) llevan mal eso de ir pasados todo el dia (pierden mucha compresión) y los má importante es que un diesel esprimido consume mucho mas que un gasolina, es mucho mas pesado y las averias son muchisimo mas caras, yo a dia de hoy solo tengo moto (mi queridisima tzr de 80) pero trabajando en el taller ya he visto cigueñales de los primeros TDI de Audi partidos por la mitad, y averias de mas de cuarto de quilo por cambiar camisas a motores reventados.
en fin que no que la gasolina es lo mejor para ir rapido (si no, por que no hay coches de competición de gasoleo):)
aunque yo prefiero el hidrogeno bueno para motores de coches y para refrigeración extrema de ordenatas
pero bueno ¡El petroleo se acaba! mirar lo que nos espera:Motor de aire comprimido
-
si no, por que no hay coches de competición de gasoleo
En el Paris-Dakar hay una categoria de coches diesel. En vez de a 200 van a 180 …
Ademas, si esta prohibido pasar de 120, pa que tener un coche que puede ir a 200... Mi coche no pasa de 160, eso si, en los semaforos doy guerra Para mi es mas importante la aceleracion que la velocidad punta, realmente yo suelo ir a 100 por la autopista, no hay prisa [y consume menos XD]
Saludos -
Joer como nos hemos ido por las nubes, empezamos hablando de un mod ortera y estamos con los bugas XDDDDD (casi ke visto ke a casi todos nos gusta en moding y el tuning podiamos comentar a Maz un foro de tuning:D :rolleyes:
Por cierto Jarto estoy de acuerdo pero yo solo me referia a prestaciones y facilidad de uso. Que hoy en dia son cada vez mas similares. Ademas tampoco se debe de ir rapido con un gasolina pq te puedes encontrar con unos personajes que visten de verde (yo creo que para camuflarse en el follaje) y que llevan unos aparatos que sacan fotos y miden la velocidad (no os recomiendo salir en una de estas fotos) Aunq podiamos mirar la utilidad de poner uno en nuestro pc (ya veriamos que uso le dariamos)
A mi me encanta ir rapido y hacer el loco con el coxe (trompos, cruzadas en curvas, etc) sobre todo lo hacia recien sacado el carné, pero afortunadamente entre en razon antes de matarme (hasta Sainz se la da de vez en cuando) gracias a mi novia. Asi que creo que para hacerte unas pilotadas (ya tengas diesel o gasolina que una vez al año no hace daño) te vas a un circuito y estaras mas seguro tu y los demas.
A proposito perdonadme este grito haber si lo lee alguien de la administracion que es una vieja peticion de la comunidad gallega:
CIRCUITO GALEGO XA!!!!!!! (circuito gallego ya) -
hablando de coches y saliendome del tema…
yo tengo un Opel Ascona, 16 añitos, 1.8 GTI, 115CV (habra perdido alguno con la edad :D) y con carburador de doble cuerpo. eso si que chupa cuando le piso pero tiene mucha fuerza.
a ver si quedamos un dia quique y yo y nos ponemos en un semaforo juntos...
PD: yo tambien voy lento por la autopista (solo abro el primer cuerpo del carburador y me pongo a 140, consume poco y no voy parao)
-
Mystique esos coxes molan a mi los coxes antiguos me molan mogollon de hecho estoy mirando de pillarme un Renault Alpine o algo por el estilo e irlo restaurando poco a poco.
El Ascona ese andaba de narices, si kieres saber si ha perdido algo (con los kilometros mas ek con la edad) llevalo a meter en el banco de potencia y hazle una revision de los carburadores (se ensucian y pierden rendimiento) asi podras incluso reducir el consumo -
lo mejor de todo es cuando se me peto un tapon que va en el bloque del motor y perdi toda el agua de la refrigeracion. En el taller me dijeron que tenia un tubo de la gasolina jodio y tres de las cuatro bujias tan llenas de mierda que no iban, por eso consumia tanto.
despues de ese arreglito tiraba incluso mas que antes (joer, antes con un cilindro funcionando y ahora los 4!!!)
bueno, pero ya que nos salimos del tema
-
ya, hay diesels que tiran, sobre todo de 100cv para arriba, pero lo que quiero decir que mucha gente se pone con un diesel de 60cv como si llevaran un kit car, grupo b o algo de eso, y se ponen a hacer el mongolo por ahi y despues tienen accidentes.
Un conocido de un conocido, se puso a correr un poco con un saxo de esos en una carretera de aqui de asturias, y acabo debajo de un alsa. Murieron los 4 del coche. Asi andan por aqui, porque de castilla para abajo mucha recta, pero aqui en el norte, si hay mas de 100 metros rectos date por agradecido :P.Y si, por autopista lento, que si te sales la ostia es dura. Lo mejor es dar cursos si quieres correr, y te metes a alguna competicion, que las hay baratas. Asi haces todo lo que quieras con una carretera pa ti solo.
Y, CIRCUITO GALEGO XA; y CIUDAD DEL MOTOR EN ASTURIAS YA :D, ale, a ver si asi montan algo
-
Mystique, le pedire el Porsche a mi padre XDDDDD