Silenciar Disco duro
-
por cierto, Chaendler ¿qué equipo tienes?
-
Pues lo de las gomas por poco que te guste es la solucion mas barata y eficaz para reducir un 80% el ruido de seek de un disco duro.
Otra solucion como he dicho, es comprar un silent novibes o un smartdrive, pero valen 40 euros.
Mi equipo es un 2000xp sobre una asus a7v8x con medio giga de kingston, una msi ti4200, disco maxtor diamond mas plus 9 de 80 gigas y seagate barracuda 4 de 40 gigas. Grabadora yahama y dvd pionner.
Todo ello con watercooling con un ventilador antec multicolor a 5v y dos papst de 12 dB a 9v. (reobus zalman).Mi mail (espero que a los admin no les importe) es Chaendler@mi.madritel.es
Un saludo.
-
^Me muero por ver lo de las gomas, es que sigo sin poder imaginármelo, aunque me lo creo.
Referente al ruido, veo en tu post la palabra mágica ZALMAN ¿como andas de ruido de fuente de alimentación?
Mi equipo lo puedes ver abajo, y si, mis ventiladores tambien están a 5v , solo oigo los hd´s .
Saludos
-
Hablando de ese antec multicolor, ¿con ese voltage tan bajo se te iluminan las luces?
Saludos
-
La fuente enermax tiene los dos papst, y el radiador, el antec, con unas bonitas luces tenues a 5v.
Yo solo oigo el maxtorLo de las gomas es muy facil de explicar. Pasate por silentpcreviews.com y mira la guia de silenciar el disco duro.
Hay sujetan el hd con una cuerda elastica. Lo mio es parecido pero queda muy bonito.Ah, se me olvido decir que tengo una caja akasa de metacrilato, q no disipa calor como las de aluminio, pero a cambio es lo mas silencioso en vibraciones que te puedas imaginar.
Escribeme a mi mail y dame el tuyo para cualquier cosita.
-
Joel, me has ganado , aunque creo que los barracuda 4 son más silenciosos que los maxtor. Los barracuda llevan un sistema de fluidos interior que hacen que se oiga menos.
mi e-mail milt@larural.es
Saludos
-
Algonos Maxtor tb llevan ese sistema y en especial los Diamond Plus 9 últimos ya lo traen…
-
El sistema quiet drive de maxtor esta años luz por detras del que usaban los barracuda 4.
Ahora con los 5 la han cagado un poco, y mas aun con el serial ata (aunq me gustaria oirlo en persona).
Mi maxtor es dmax plus 9 y aunq se oye muy poco, no esta a la altura de los seagate en cuanto a silencio, aunq a cambio ganas en prestaciones, sobre todo en tiempo de acceso. -
yo me apunto a esa competicion insonora.
jeje, un saludo.
-
hace tiempo habia oido que esas aplicaciones las proporcionanban los propios fabricantes de discos duros, es ke nadie sabe nada?? Un saludo!
Pd el segate es un ataIII:muerto: :nono: :rabieta:
-
a v er, yo con mi anterior barracuda IV encontre, creo , por la web de seagate un archivo llamado scscan.exe o algo asi que prometia que deshabilitaba la relalibracion termica de estos discos duros, pero la verdad es que yo lo use y no aprecie ningun cambio en el sonido, y te aseguro que ya oigo cada minimo cambio de ruido en el ordenata. No se, busca por ahi a ver si lees algo de el.
un saludete.
-
Yo tengo un Western Digital caviar y puedo controlar el nivel de ruido mediante la aplicación "Intel Aplication Acelerator" que seguramente encontrarás en los drivers de tu placa base, si no lo encuentras busca en internet los últimos drivers. Mediante esta aplicación puedes seleccionar la "gestión auto acústica" y ponerlo en emisión acústica mínima.
He probado el mismo disco duro en otros equipos con distinta placa base y no he podido cambiar ese valor, así que dependerá de que placa base tengas y sus drivers y puede que dependa también del disco duro.A mi no me molestan las vibraciones porque en emisión acústica mínima apenas oigo algo, lo que molesta realmente es el ruido de giro del disco duro.
La verdadera solución es insonorizarlo con aislante, pero al mismo tiempo tienes que refrigerarlo, por lo que tienes que irte a un refrigerador de disco por refrigeración líquida.
Si no puedes poner rl pues como han dicho antes, unas gomas para las vibraciones y forrar la caja con material insonorizante.
Mira a ver si encuentras el "Intel Aplication Acelerator".
Un saludo
-
Hola Joss, ¡cuanto tiempo! Tenemos por ahí algo pendiente…
1º) El Automatic Acoustic Management (AAM) es un estándar que soportan todos los discos modernos.
Hay varias aplicaciones que lo gestionan. A los que usen W9x, les recomiendo que utilicen el Dtemp.2º) Deshazte del Western Digital o aíslalo muy bien. Su motor es ruidosísimo comparado con un Seagate Barracuda IV o V, o incluso con un Maxtor DiamondMax 9. La primera opcion es más lenta que tu actual disco, la 2ª es más rápida.
Bueno, en esa competición sonora tampoco creo que esté el último de la lista.
- El Papst de 19 dB (a 2000 rpm) de la fuente, está girando entre 900 y 1350 rpm según la carga (900-1000 en idle) y la Tª.
- El Papst de 19 dB de la CPU gira a 1200 rpm. Montado con Silent-Blocks.
- Sanyo-Denki San Ace (12cm y 29dB a 12V) a 5V (unas 750 rpm) para extraer el aire caliente de la caja.
... y acabé con los ventiladores. Los discos duros:
- Ambos con la emisión acústica al mínimo. El bloque donde ambos están (no sé cómo llamarlo) está "conectado" mediante espuma al resto de la caja, que también está cubierta de PaxMate, eliminando así la resonancia que produce los 4-6 rpm de diferencia entre los dos discos (ruido muy molesto, pero con dos Seagate lo era aún más) y amortiguando así el ruido de giro.
Lo único que se oye en mi ordenador son las búsquedas en los discos duros, en especial el Seagate (en el Maxtor son mucho más lentas pero también mucho más silenciosas).
-
Hola denuevo,
acabo de instalar el refrigerador líquido insonorizado de disco duro que comenté, aparte de la insonorización propia lo he envuelto literalmente con el material antiacustico "akasa" y bien, ni lo oigo ni vibra. Ahora solo oigo la fuente, que tiene dos de los tres ventiladores de mi sistema, asi que pronto me tocará meterla mano XDDen cuanto al material "akasa" con el que he forrado la caja… bueno, yo apenas he notado la diferencia, pero bien es cierto que no tengo ningun ventilata aparte de los de la fuente y el radiador(externo), asi que supongo que lo notarán más aquellos que tengan un ventilata en el micro o en la gráfica, pero tampoco parece muy allá.
2º) Deshazte del Western Digital o aíslalo muy bien
lo aislo, lo aislo, no me desago de mi western por un seagate ni loco, es rapidísimo (mucho mucho mas que un seagate-tengo ambos.) y con 3 añitos de garantia ricos ricos.
salu2
PD:por cierto deebass, que tenemos pendiente? perdoname pero esque estoy un poco desconectao, mándame un email.
-
Buenas, acabo de colgar todos los ventiladores con gomas.
El ventilador que mas ruido hacia era el papst de 12 dB que estaba dentro de la fuente, asique lo he colgado fuera de la fuente y ha dejado de oirse.El otro papst de 12 dB del radiador tb lo he colgado y ahora solo se oye su aire a traves de la laminas de cobre.
El antec tricolor a 5 v está colgado debajo de la fuente metiendola aire para que este fresquita.
De este modo la temperatura de la caja a bajado 7 grados, y la del micro 5 grados
Os recomiendo que lo probeis. Antes mi ordena a 4 metros no se oia, y ahora a 2 metros ya no sabes si esta encendido o apagado
Un saludo.
-
No aconsejo programas para silenciar el hdd ya que en determinados casos terminan pinchandolo. La solucion mas economica es la de colgarlo de gomas pero tampoco es la solucion definitiva. Cabe aclarar que la tecnologia ide es mas ruidosa que la serial ata. por ultimo mi pc les gana a todos en la competencia ya que la tengo sumergida en aceite mineral jajajaja.
-
El ultimo post es de hace 6 años.
Salu2.
-
No aconsejo programas para silenciar el hdd ya que en determinados casos terminan pinchandolo. La solucion mas economica es la de colgarlo de gomas pero tampoco es la solucion definitiva. Cabe aclarar que la tecnologia ide es mas ruidosa que la serial ata. por ultimo mi pc les gana a todos en la competencia ya que la tengo sumergida en aceite mineral jajajaja.
Aparte del reflote, el interfaz sata o ide depende de un chip en el culo del disco que no hace ruido alguno. El ruido es cosa de la mecánica. Las gomas solo evitan algunas vibraciones, pero no el ruido interno.
Solución… poco ortodoxa, es comprar un adaptador para bahia de 5,25 y envolverlo en aislante sonoro, menos es nada. Aunque al precio al que están los nuevos, la solución es tirar ya a la basura los viejos Maxtor y Seagate 9 y 10 que suenan como 4 latas.
-
Impresionante reflote
Por otro lado, hablaban en 2003 sobre silenciar HDD, y precisamente estos componentes no se sumergen en soluciones extremas como la que comentas, porque no son estancos :vayatela:
Salu2!
PD: espero que los comisarios del Guinness lleguen pronto para confirmar el record ;D
-
offtopic: Lo que más me gusta de estos reflotes de tantos años es ver las firmas de quienes no las actualizan los equipos de entonces, que en su momento fueron grandes componentes me hace pensar dentro de unos años cuando otros miren por internet fotos de los mios como pasa el tiempo la leche.