¿Que tarjeta comprar con Inspire 6.1 6700?
-
Pues eso, que resulta que tengo unos colegas que no me los merezco, y me han comprado los 6.1 6700 (el año pasado no me regalaron nada, y este año es doble) y ahora me tengo ke comprar yo una tarjeta pa explotarlos, y veo que me voy a tener ke gastar la pasta.
¿Que tarjeta me recomendais? Que estoy un poco pez en este tema, a ver si con esto, me reciclo que ya es hora.
THx
-
Pues que yo conozca, tienes las Audigy 2, que vienen preparadas para sonido 6.1 en todas sus gamas (retail, oem, platinum, extigy, etc), y posiblemente haya algun modelo de Maxisound o terratec, ya que tambien se seguro que Maxisound tiene una Fortissimo 7.1, con lo que seguro que tiene tambien una 6.1
Echales un vistazo a sus respectivas Webs, y saldras de dudas.
Mascara
-
yo te recomiendo la hercules fortissimo 3 7.1…te va a dar el 6.1 que ninguna tarjeta creative creo que todavía lo da y es barata y da unas prestaciones parecidas a las audigy(solo que estas son mucho mas caras).
70 € me costó a mi y creo que ya ha bajado.
saludos -
En cuanto a precio seguro que son mas baratas que las Creative, pero la Audigy 2 da salida 6.1, de hecho, si miras las especificaciones de esos altavoces, te recomiendan su uso (normal que intenten tirar de su misma linea de tarjetas) para sacarle partido al 6.1
Pero ante el precio, seguramente yo me decantaria tambien por la fortissimo.
Mascara
-
Correcto. La audigy 2 da 6.1 al doble de precio que la fortissimo 3 7.1 y calidad similar.
-
Joer… a ver cuando sacan unos 36.6 ... eso sí que sería sonido envolvente (madre mia, dónde se ponen todos esos altavoces? :D) En los kinépolis deben de haber menos en cada sala
Saludos...
-
Pues creo ke va a caer la Gamesurround Fortissimo III, ke la he visto por 69 €.
Aunque ahora he caido, ke mi placa la EPoX 8K5A2+, soporta 6 canales. Y me asaltan las dudas?
¿Que tal sonara con la placa? Creo que es un pequeño pollo el configurarlos, pero mañana me pondre con ello.Y luego, a que se debe tanta diferencia de precio entre la de Creative y la de Hercules, cuesta el doble la mu jodia de creative, xD. Tiene alguna o algunas funciones que no lleva la Fortissimo. Porque supongo ke a la hora de reproducir el sonido sonara igual, no creo ke haya una diferencia abismal ni na por el estilo.
En el tema de drivers y esas cosas, ke tal esta la Fortissimo, supongo ke no habra problemas de incompatibilades con los programas y juegos.
Y ya por curiosidad, si no me ekivoco el sexto altavoz es para los dialogos, y el septimo?, pa cuando hablan en otro idioma, xD.
Pregunto demasiado, lo se, pero el saber no ocupa lugar.
Gracias por vuestra ayuda, y probablemente me compre la fortissimo, ya que pagar el doble por la creative me parece una pasada.
NOTA: He llegado al mensaje 100 y ni lo he celebrado, xD.
-
Tu placa soporta 6 canales? o 7? porque el 6.1 son 7….. aunque supongo que sera eso. En cuanto a cual sera mejor... o por que son mas caras las Creative, hay varias razones, la primera es la marca... de mucho mas renombre (ojo, que no quiere decir que sea mejor), otra es por la pasta que se ha dejado creative en certificar su gama de tarjetas Audigy2 con el estandar THX, por lo que por algun lado tienen que sacar pasta
La fortissimo seguro que cumple a las mil maravillas lo que esperas del sonido 6.1, al igual que seguramente lo cumplira la tarjeta de la placa base, si no eres un tecnico de sonido ambicioso XD
en cuanto a los 7.1, yo tenia entendido que eran delantero derecho, central de dialogos, delantero izdo, lateral dcho, lateral izdo, trasero dcho y trasero izdo mas subwoofer.... si estoy equivocado no dudeis en corregirme, que de esto aprendemos todos
Mascara
-
Yo tengo la fortisimo III 7.1 y ningun problema de incompatibilidades.Sobre la configuracion de los altavoces,es tal como dice mascara,2 delanteros,2 laterlales,2 traseros,el central y el subwoofer.
De hercules tambien tienes la digifire que es la fortisimo III a la cual le han añadido 3 puertos firewire (1 externo y 2 internos).
Yo personalmente estoy muy contento con la tarjeta,y eso que solo la tengo conectada a 2 altavoces,eso si,de la cadena de musica.(a ver cuando caen un conjunto 5.1 + los dos de la cadena para tener 7.1 )
-
Veo que todo el mundo está contento con su Fortissimo III,pues solo queria decir que yo estoy contentisimo con mi AUDIGY 2 y mis INSPIRE 6.1 6700. Se oyen de lujo,justo a mi gusto. (no es por incordiar:D)
Salu2 y Buenas noches.
-
Hoy he ido a por Fortissimo III, la he instalado en el XP, todo de maravilla, y cuando enchufo los altavoces, me encuentro ke funcionan todos menos el trasero central. Resulta que en las configuraciones de los altavoces del software de Hercules, tienes 5.1, 6.1 y 7.1. Al seleccionar una de estas configuraciones, se selecciona en el windows la configuración de altavoces identica (panel de control \ dispositivos de sonido y audio \ configuración del altavoz - propiedades avanzadas), es ahora cuando viene el problema, ke en las opciones del windows, pasa del 5.1 al 7.1, saltandose la 6.1, con lo que cuando selecciono 6.1 en el software de Hercules, me selecciona en windows la 5.1, dejando el altavoz central trasero inutilizado.
La fortissimo III, tiene unas cuantas salidas (6 + digital), pero en cuestión de altavonces 4 na mas. Los delanteros, los traseros, altavoz central y subwoofer, y altavoces centrales traseros. Yo para el 6.1 uso los 3 primeros na mas. Pero si en vez de usar la tercera, uso la cuarta. No me funciona el subwoofer y solo se me oye el central delantero como central trasero. Ya que el cable de los centrales y el subwoofer es el mismo (los altavoces son 3 cables, delanteros, traseros, subwoofer y centrales).
He visto la audigy 2 player por 30 € mas ke la mia, y supongo que si funcionarián todos los altavonces
No se si instalando los drivers de la audigy 2 player, aparece una nueva configuración de altavoces en windows. Alguien que la tenga, (SuLo, me digo ke tenia la audigy 2 y los 6.1 y que me pueda confirmar si aparece una nueva opcion en windows.
Y una cosa mas, en ke posicion tienes puesta la pestaña del subwoofer, 5.1 / 6.1 ó 5.1 -> 6.1
Thx por vuestra ayuda
-
Bueno, pues despues de todo los pequeños problemas ke he tenido, al final me he comprado la Audigy 2 Player, porque la platinum me parece una pasta, y no necesito nada de lo que viene en la bahia.
Total que enchufo los altavoces y van de puta madre, investigo un poco, y resulta que la leche de estos altavoces, tiene 3 cables como he dicho antes, y resulta que el del subwoofer y los altavoces centrales es TRIPLE, me explico, esta formado por tres cables mas el de masa, y asi controla los dos centrales y el subwoofer, mientras ke la fortissimo al ser 7.1 tiene dos salidas para los centrales, una trasera, ke sera doble (pa 2 altavoces centrales traseros) y otra para los delanteros.
En resumen, si te compras los INSPIRON 6.1 6700 estas obligado a comprarte la AUDIGY 2, porque sino no tira, un poco joputas estos de creative :rabieta:
Espero que os sirva de ayuda a los proximos.
-
Ya lo dije en otra rama pero os comento que el sonido 7.1 no existe. Debería llamarse algo si como 6+1.1
En principio 7.1 parecen ser 8 canales discretos de sonido pero en realidad son 7
La confusión viene de los expertos en sonido que recomiendan usar 2 altavoces para el canal central trasero y es este altavoz adicional el que se confunde con un canal mas.
Conclusión:
5.1 = 6 canales 6 altavoces
6.1 = 7 canales 7 altavoces
7.1 (mejor 6+1.1) = 7 canales 8 altavoces