Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
Pues sip, lo tuve apagado el equipo toda la noche y al dia siguiente lo enciendo y lo detecto bien.
Asi que funciona bien :sisi:
GraciasEl problema de los drives es solo con el XP ??, tengo los 2.41 instalados y w2k y sin problemas de momento
-
Ayer estuve buena parte de la noche con la nf7-s 2.0, despues de haber puesto los nuevos tornillos
que le mandaron a mi kolega para el slk900.
Probamos la bios 1.4, montandola encima de la beta 1.4 con el metodo "runme.bat".
Esta vez llegamos a 22011 estable a 1,875 Vcore, 1,7 VDD, memorias 2,2,3,6 (pa asegurar a 2,8 VDimm mis corsair), temp 44º idle con mi delta a 3000rpm
Ese fue el limite, como la beta 1.4 todo intento de pasar de ahi fracaso, sin importar vcore vdimm o vdd.
Otro mal rollo k me encontre fue el tema de los multiplicadores.
10166–---> Arranca (1,625)
10200-----> Arranca (1,675)
9166-----> No arranca (no importa lo k le pongas)
9,5166----> No arranca (no importa lo k le pongas)
10,5166----> No arranca (no importa lo k le pongas)
11200----> Arranca (1,75)
Como podeis observar no tiene sentido.....
Al final no pude avanzar y ya creo k aki entra la limitacion del mikro de 11220, ya k multiplicadores mas
bajos no los acepta y poner 11225 tampoco lo acepta.
Yo estimaba poder pillarme una de estas de 2ª mano pa jubilar a mi epox pero me lo pienso muy mucho despues de ver estos pequeños fallitos.:rolleyes:
Al final le deje kon su paspt de 92 y kon sus kingston 400 a 11200 k es un overclock decente pero kon los timings de las memorias mas conservadores por supuesto a una temp de 43º en idleSalu2!:sisi:
-
PRegunta para todo el mundo!! :
Alguien ha podido pasar de los 200 FSB sin refrigerar bien el SouthBridge??
Eske AcUaViVa me ha comentado de que con una rev2.0 ha podido poner 238FSB sin nada en el SB…
Alguien mas lo ha conseguido??
yo no :nono:
Salu2!
-
Pues yo no paso de 225mhz…
Y mi record ESTABLE 100% durante dias con el prime durante musas horas... es 211mhz :muerto: :rolleyes: , no he probado mas arriba, bueno si, miento a 218 (un dia entero estable, y al dia siguiente fallaba como una escopeta de feria ):D
-
Publicado originalmente por marcalj
**PRegunta para todo el mundo!! :Alguien ha podido pasar de los 200 FSB sin refrigerar bien el SouthBridge??
Eske AcUaViVa me ha comentado de que con una rev2.0 ha podido poner 238FSB sin nada en el SB…
Alguien mas lo ha conseguido??
yo no :nono:
Salu2!**
yo no me atrevo a pasar de 200 ni de broma… pero mañana ire a por el zalman a ver si me decido a ir subiendo poco a poco aunque me da a mi que este disipa es poca cosa para un fsb extremo. yo creo para esto lo ideal seria algo de cobre con ventilador y no de aluminio y pasivo...
-
Hola, yo estoy en 216 mhz, solo con un pequeño disipador de northbridge en el southbridge.
A mas frecuencia ya no me arranca, aunque como la compré el sábado, todavía no he podido exprimirla del todo.
Seguiré haciendo pruebas.
Saludos
-
por cierto alguien me puede decir si es recomendable conectar las dos tomas de alimentacion de la fuente a la placa… es decir, la rectangular y la cuadrada pequeña
es que por ahi he odio decir que ganas en estabilidad pero no se que hay de cierto en el tema...
salu2
-
Según se ha comentado en este mismo hilo parece que se gana en estabilidad del voltaje de la cpu, yo la tengo asi y ningun problema de estabilidad aunque no he hecho overclock.
Por otro lado a ver si alguien me puede echar una mano con un par de problemillas que tengo.
He montado una NF7s con dos discos duros en el IDE1 y un DVD(esclavo) y una grabadora(master) en el IDE2.
El problema es que el XP me los reconoce como scsi, he probado a cambiar el cable de 80 hilos que tenia por uno de 40 con solo la grabadora conectada, pero lo sigue detectando como scsi ¿¿¿¿????? ¿Puede ser por culpa de los drivers del chipset?, tengo instalados los ultimos oficiales de abit y la bios 1.4, el serial ata lo tengo deshabilitado en la bios hasta que consiga un HD para el.Ademas me he encontrado con que si intento reproducir un video (avi,mpg…) el reproductor se chupa el 100% de la cpu y no funciona, tengo los detonator 43.45 y recuerdo que cuando instalé el XP si que funcionaba el video. ¿Todo esto es por los drivers? ¿cuales son los mas recomendables? por que con el baile que se traen los de abit y nvidia ya no se cuales poner.
Saludos
-
tienes que poner los de la abit o los de nvidia pero no instales los controladores ide cuanto te lo pregunte le dices que no. hace 2 dias habia unos drivers actualizados en la web de nvidia que ya solucionaban este problema pero aun asi los han tenido que retirar porque siguen siendo un truño.
osea que ahora lo que tienes que hacer es lo siguiente. desinstalas los drivers de la placa, le pasas el reg cleaner para borrar 2 o 3 entradas de registro que no se borran cuando los desinstalas y luego vuelves a instalar los drivers de la abit y cuando te pregunte si quieres instalar los contraladores ide le dices que no. terminas de instalar lo demas y reinicias para que el windows le asigne sus propios drivers a los ide… y a esperar que nvidia o abit depuren los drivers :vayatela:
salu2
-
Gracias, con lo que me has dicho ya he solucionado lo de los IDE, pero ahora ha vuelto a pegar saltos el sonido a pesar de que tengo desactivada la entrada de linea :vayatela: . Mañana si tengo tiempo formatearé para hacer una instalación limpia, pero creo que me voy a dejar de historias con el soundstorm y meter la hercules game theater xp que tenia en el pc viejo y me iba de vicio.
Saludos
-
Publicado originalmente por LuPeN
**por cierto alguien me puede decir si es recomendable conectar las dos tomas de alimentacion de la fuente a la placa… es decir, la rectangular y la cuadrada pequeñaes que por ahi he odio decir que ganas en estabilidad pero no se que hay de cierto en el tema...
salu2**
Pues ABIT recomienda conectar las 2 tomas, la normal y la pequeña tipo P4, que según explica, es para dar mayor estabilidad a la línea +12v. Toda la gente que conozcon con esa placa la tiene conectada.
Saludos
-
Publicado originalmente por Fernad
**Pues ABIT recomienda conectar las 2 tomas, la normal y la pequeña tipo P4, que según explica, es para dar mayor estabilidad a la línea +12v. Toda la gente que conozcon con esa placa la tiene conectada.Saludos**
ok, ya lo he conectado y ningun problema y en el windbond veo que los valores no obscilan tanto como antes, lo malo es que como en vez de manos tengo muñones pues me he cargado el regulador manual del smart fan 2 del volcano9 :risitas:
en fin… tenia pensado cambiarlo por un volcano7+ osea que...
-
Hola, primero quiero presentarme ya que soy mas o menos nuevo en este foro.
Tengo la NF7-S desde hace un par de dias, con un 2400, 512 DDR a 400 TwinMos, MSI ti4200 y un volcano11.
Estaba un poco mosqueado ya que la temperatura, sin hacer overclock y con el volcano 11 a todo trapo (insoportable) no bajaba de 45º. Por eso me he decidido y he actualizado a la ultima bios y la bajada de temperatura es brutal (ahora estoy a 33º con el volcano a 3500:o ), ¿de verdad son más fiables estas mediciones que las anteriores? Quizá ahora hasta ose a overclockear un poco, es que soy novato y casi me da un infarto con lo de la bios.Saludos
-
Yo estoy echo un lio, a mi el aida32 y la bios misma, me dicen que el micro esta a 41º, pero lo que mas extrañao me tiene es que hoy le he instalado al ordenador el hardcano 9, y su sensor me dice que esta a 48º… no va a ser que lo de la bios ha sio un pegote que san marcao los de abit... sino, no le encuentro explicacion... algo raro pasa, a alguien mas le sucede???
-
Yo estoy echo un lio, a mi el aida32 y la bios misma, me dicen que el micro esta a 41º, pero lo que mas extrañao me tiene es que hoy le he instalado al ordenador el hardcano 9, y su sensor me dice que esta a 48º… no va a ser que lo de la bios ha sio un pegote que san marcao los de abit... sino, no le encuentro explicacion... algo raro pasa, a alguien mas le sucede???
Me sucede lo mismo a mi con la XASER 3 y el hardcano9 yo todavia no lo he hecho pero te aconsejo:
Calentar agua y medit la Tª con el Termometro de media la Tª del cuerpo(el tipico para mirar si tienes fiebre), que este a 30º, luego mete el sensor del hardcano a ver que te marca
LO malo que me imagino que si a 30º esta mal el hardcano, a 50º la diferencia sera mayor :nono:
-
Mi equipo:
-Abit NF7-S 2.0 (claro)
-XP 2400 (AIUCB)
-512 DDR 400 Twinmos (chips marca psc, o algo asi??)
-msi ti4200 128 8X
-volcano 11- …
Pues el caso es que el ordenador me lo montaron y configuraron la bios en la tienda, ya que yo soy un poco nuevo en esto. El caso es que en el sandra los resultados de la memoria son muy bajos Benchmark Results
RAM Bandwidth Int Buff aEMMX/aSSE 1934MB/s
RAM Bandwidth Float Buff aEMMX/aSSE 1863MB/s
Cuando arranco el ordenador me pone:
Memory Frecuency for DDR266En la bios:
Cpu Operating Speed 2400+
x Clock 133 Mz
x Multiplier factor x15.0
AGP 66Mz
CPU FSB/DRAM Ratio Auto
CPU interface Disabled
Power Supply controller System Default
CPU Over temp Protect 110ºSi hay algo que no este bien decidme como lo pongo (sin hacer overclock que todavia no me atrevo y no quiero perder la garantia, ya dare el coñazo más adelante)
¿son normales los resultados de la memoria?
Decidmelo lo más exacto posible, que ayer un amigo me dijo que probara poniendo en CPU FSB/DRAM 3/4 (354Mz) y soltaba un pitido y no ponia nada en la pantalla (hasta la 3º que me dejo entrar a la bios) ¿qué pasó?Perdón por el ladrillo y gracias.
-
Ten cuidadin Martetas cuando modifiques valores en Bios si no estas muy ducho, sobre todo jugando con multis y fsb, y sobre todo ni se te ocurra apagar o resetear cuando te sale el recuadrito rojo diciendo k esta guardando los valores de la BIOS…:rolleyes:
Yo te recomiendo en principio que pruebes lo k yo tenia desde hace poco mi confi por defecto k era 12*166
y memorias 2,2,6,2, m parece k lo de las memorias esta en Advanced Chipset Features y lo primero en el SoftMenu, sino k me corrija Hitmaker
Asi, yo lo tuve un huevol y parte del otro 24/7 con voltaje nominal (con las corsair las tengo 2,2,4,2).
Una vez hecho pasa el Sandra otra vez y seguro k te mejora.
Independientemente controla la temp, k no te debe de haber subido nada (a mi no me subia).
Salu2!:D -
En la bios:
Cpu Operating Speed 2400+
x Clock 133 Mz
x Multiplier factor x15.0
AGP 66Mz
CPU FSB/DRAM Ratio Auto <<<<< aqui pon BY SPD, te pondra la RAM a 400CPU interface Disabled <<<<<< ESTO EN ENABLED
Power Supply controller System Default
CPU Over temp Protect 110º <<< Yo esto lo bajaria por si acaso
-
En principio he hecho caso a sustrai ya que ha sido más concreto y no quiero cagarla. Bueno, pues ahora si pone DDR 400 cuando arranca el ordenador pero los resultados del sandra son los mismos 1970 y 18ypico.
Alguna configuración más, cuanto más concreta mejor.
¿por qué se quedó la pantalla en negro y pitando (tuve que reiniciar 3 veces) cuando puse en CPU FSB/DRAM ratio 3/4 (350Mz)?
Si hay algún post o review por hay de como configurar la bios de esta placa paso por paso estaria encantado en dejar de molestaros con mi ignorancia, que conste que los he buscado pero no encontrado.
Gracias de nuevo. -
Me parece bien k te guie sustrai, ya k solo he pasado un par de noches con la abit, de todas formas
con esa config me parece k no estaras aprovechando el dual channel…:nono:
Yo te decia pork en todo kaso k no te atrevas a poner sincrono fsb y mem a 200 por si tienes k subir vcore,
a 166 sync, es un valor majo y no deberias de subir voltajes:sisi: en ese caso el ratio seria 3:3,4:4 o 5:5Salu2!