Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
Pues marcalj que raro es eso, de todas maneras la 1.2 no tiene soporte oficial a 200Mhz, de todas maneras es raro debe ser algo que anda dando por culo por ahi quitale tod y deja solo la vga y la memoria y prueba a ver si va a aser algun dispositivo que ana dando por el ojete, ahh y se me olvidaba cuando sellecciones el bus a 200 en el cpu/fsb ratio selecciona 6/6 (200/6=33.333333), desactiva el los 2 spread spectrum y el thermal throttling y el enhanced pci y el cpu interface tb, en la 19 aparece otro parametro de la cpu para dejarla en idle (HALT) cuando no esta haciendo ni el webo eso activaselo.
Yo tengo la mia a 200 con unas geil y me va perfecta con la config anterior y lka refrigeracion por defecto del NB y el SB pelao y mondao como viene, veras como se solucionan tus problemas. La mia llega a 220 sin problemas asi de casa como está a partir de ahi se le va la pinza, pero con 200 creo que es suficiente. Y de tus memorias no creo que sea,ue yo sepa solo hubo problemas con las corsair y con las kingston HiperX pero se soluciono con el tema de actualizacion de bios,
PD: Si quieres te las cambio por las mias:D Yo tengo tb la bios 19.
Que tengas suerte y a ver si se soluciona el tema, que la nf7-s es una gran placa. -
Lo he puesto tal como me has dicho (de hecho como pone el tio del post ese del foro que nos distes) i igual…con el Prim95 hace 3 tests, pero al 4 peta.
El CPU interface lo tengo disabled, es asi no?
I a 6/6.
No se que hacer ni pensar. Saldre de mas dudas cuando me dejen otras mems...
Lo que es raro, i ahora me acuerdo, que con una memoria sola OCZ PC3500 cas2,5 me aguantaba a FSB225 estable con el prime...
Pero al poner estas no... Primero pense que era pq estaban en dual channel, pero ahora, creo que lo que fallan son las memorias.
Ya os dire algo.
Salu2!
-
Weo Marçal,
En mi home estubieron tus OCZ a FSB 215 estables… no creo que sean los módulos. Aún que no porbamos de pasar el Pime95 :(......
No se, haber si me paso con el módulo de CORSAIR PC3200 y sales de dudas... :rolleyes:
Enga taluegoo !
Sascha -
Lo tuyo es rarisimo, pero lo de un sólo módulo tiene lógica, siempre vas a subir más con 1 módulo que con 2 o más, es pura teoría, ya lo explique por ahi en algún post pero yo tengo dual channel con las geil y por ahora crucemos los dedos. Él único problema que tengo es con el multi x10 y x10.5 que no los puedo usar ya que postea pero se queda ahi, vamos ya puedes hacer lo que te salga de las pelotas en la bios que nada de nada, cosas peores se han visto. Todo tiene solución menos cuando estas en la parcela 13 mascando tierra asi que ya sabes si no consigues arreglarlo llevala a la tienda que supongo que tendrás garantia y que te la cambien, a ver si con la 2.0 tienes más suerte.
-
Hombre, no se…llevarla a la tienda.... creo que no puedo ya que los disipas en los mosfets i el zalman en el south no se pueden quitar. La artic adhesive es una maravilla, no se puede kitar, pero claro, el inconveniente es este..."que no se puede quitar..."
Asi que no se, Sascha yastas en casa?? Cuando te llegan las mems nuevas? A ver si te pasas plis.
Salu2!
-
Buenas de nuevo. He puesto el FSB a 215, como siempre el Prime peta, pero bueno, le pase el 3Dmark'03 i me peto. Ahora, pongo el FSB210, el prime como siempre, pero el 3Dmark'03 lo realiza perfectamente.
Aunke pete el Prime, si hace el 3Dmark, estoy mas trankilo…
Voy a probar de cambiar de multi, que dices que va mal... Ahora esta en 210x10 = 2100 MHz
Salu2!
-
No te voy a hechar la bronca marcalj pero eso de tocar las cosas que valen pelas antes de saber que van a ir bien mmmmmm yo ya he tenido varias experiencias y prefiero deja las cosas de casa por si las moscas. Que los enredos me han salido caros algunas veces:vayatela: :vayatela: De todas maneras a ver si se pasa Sascha por tu kelly y pruebas eso y nos cuentas a ver si se soluciona el problema o sigue en sus 15. Suerte y al toro…:D
-
Buenaaaassss!!!!
Solo queria ratificar lo que comadreja tonta decia sobre la bios 14, que no dejaba poner segun que combinaciones. Eso lo he estado viviendo desde que puse la bios 14 pero ha sido poner la bios 16 y se han acabado los follones. Con la 14 me volvia chalao ni siquiera para arrancar la bios, se ponia a pitar y tal (perecia un hospital mi habitacion!), ni poniendo 1'8 de voltaje arrancaba. Con ese voltaje he llegado a arrancar xp, pero enseguida plof! reinicio al canto. Ahora mismo estoy a 200x10 y a 1'6 de vcore y todo genial. Aun puedo subir mas sin muchos problemillas creo, ya contare.Un saludo!
-
pues esta tarde le metere la 1.6 a ver si permite jugar algo con el multi… ya que con la 1.4 lo tengo en 10 inamovible...
antes con la 1.1 podia ponerlo a 10,5x, 11x, y 11,5 sin problemas teniendo el fsb a 210 pero con la 1.4 nada de nada:vayatela:
-
Buenas, jeje ch0la, bueno, he pecado xD pero bueno, la placa ya hacia tiempo que la tenia, es ahora que tengo vacaciones que me he puesto a tunearla xD.
Ahora lo tengo a 210x11=2310MHz i el 3Dmark'03 lo pasa, asi que para mi me es estable xD xD Ya paso del puto Prime95 que me esta volviendo loco jeje. En el Linux no ha petado nada (es muy susceptible a los fallos en Hardware, asi que es estable :p)
Ya provare de poner las latencias al minimo posible a ver que tal. Ahora me parece k estan a 2-4-4-8
Otra cosa, alguien ha provado lo del AGP frequency i el voltage del AGP?? le sube mas? da mas rendimiento? Ya provare a ver que tal.
Salu2!
-
Pues si que tienes tu esas latencias bajas marcalj, xDDD y como tu dices todos pecamos. Lo que pasa es que yo peque demasido y la penitencia va a ser larga:D A mi tb me es estable el 3dmark vamos paso todos los tes t que le da la gana, pero en el counter me peta estoy investigando a ver de que puede ser pero a los 15 minutos aproximadamente peta aunque ahi otras veces que te tiras 2 horas y nada pero son las menos.:vayatela:
Lo del agp frec y el voltaje yo he estado trasteando por lo del counter pero lo tengo por defeto porque como lo toque peta al instante por lo menos con la Ti que tengo. Estoy ahora viendo una 4200 y estoy entre una winfast a280 y una gaindward la 750 de memorias de 3,6 nanos sino te compro la tuya marcalj que me mola la suma esa tuya. Aconsejame!!!! no se que hacer. Al final como siga asi optaré por beberme los €:D -
Pues eso con la abit nf7-s y un 2600 y un modulo kingstone de 512 ddr 400 cuando reseteo la bios me reconoce el micro como un 1250 o algo asi y la ram a 400 tonces entro en la bios pongo el micro a 2600 grabo los cambios (hasta el momento todo corresto) reinicio y el problema viene cuando me reconoce el micro como un 2600 pero la ram solo a 333
A ver si alguno de ustedes me puede hechar algun cable y asin solucionar el problema asias
1 saludo -
Tienes que cambiar el valor que sale en CPU FSB/DRAM ratio, por defecto creo que pone By SPD, pues lo cambias (creo que es 5/6) hasta que salga 400 Mhz.
-
Publicado originalmente por Ch0la
Pues si que tienes tu esas latencias bajas marcalj, xDDD y como tu dices todos pecamos. Lo que pasa es que yo peque demasido y la penitencia va a ser larga:D A mi tb me es estable el 3dmark vamos paso todos los tes t que le da la gana, pero en el counter me peta estoy investigando a ver de que puede ser pero a los 15 minutos aproximadamente peta aunque ahi otras veces que te tiras 2 horas y nada pero son las menos.:vayatela:
Lo del agp frec y el voltaje yo he estado trasteando por lo del counter pero lo tengo por defeto porque como lo toque peta al instante por lo menos con la Ti que tengo. Estoy ahora viendo una 4200 y estoy entre una winfast a280 y una gaindward la 750 de memorias de 3,6 nanos sino te compro la tuya marcalj que me mola la suma esa tuya. Aconsejame!!!! no se que hacer. Al final como siga asi optaré por beberme los €:DLas latencias son las de fabrica, vienen asi xD. A mi el counter no me peta…aunke no juego mucha ya... pero si k me pego vicios, si jeje. Ya provare con el AGP frew i voltage, a ver que tal. Por lo de la VGA, la mia exacta ya no se fabrica, ni tampoco a 3,3 nanos. Era una edicion limitada me parece, o algo raro, pq solo se vendia en unas pocas tiendas i tenian pocas. Si tienes k comprarte una, yo te aconsejaria un Ati (9700 o 9800), si no, no vale la pena. Si kieres comprarme la mia, te la vendo por 275€ xD jeje, es lo que hay...
Salu2! :risitas:
-
Juer, :vayatela: marcalj que perro eres. Por 275€ no solo me la venderias sino que me traias en mano y ya despues de estar aki haces como que te caes y ….. weno ya sabes, O si lo prefieres me la vendes por 100€ y los otros 175 no los gastamos en putas asi ni pa ti ni pa mi y disfrutamos los dos, que te parece????:risitas:
-
:risitas:
-
Pues por fin después de darle muchas vueltas al asunto y probar cosas era lo que me temia, la puta tarjeta se cañienta demasiado y por eso peta, asi que me he puesto a ¡desmontarla y le he prepado una wena refrigeracion, por lo menos mejor de la que traia. Ahora ya va de puta madre, por ahora:risitas: A ver si dura la cosa. Con lo bien que me sube a mi esta winfast Ti a 315/550 7000 en el 3dmark 2001se.
Me voy a hacer caso de ti marcalj y voy a aguantar con esta hasta tener pelas para una 9700, no merece la pena gastarme las pelas en una 4200 como tu bien dices, esperare a la 9700 o 9800. Un saludo .:p -
Buena decision :sisi: jeje, lo que te ha pasado a ti no es un caso insolito, no sabes tu la gente de mi pueblo que me lo ha dicho…que se le cuelga al jugar...i todos lo mismo, la VGA ardiendo....
Yo tenia suerte de tener aire acondicionado en casa, k si no las hubiera pasado canutas antes de ponerme el bloke de agua
Salu2!
-
Una preguntita a todos os pasa que al poner el dual channel no podeis hacer tanto overclock al FSB??? Yo en single llego a 220 sin problemas a hora con el dual a 210 en los juegos es inestable en los demas perfecto, aunque suba los timeings a 2.5-3-3-6 sigue pasando lo mismo pienso que puede ser por las GEIL que les gusta mucho el voltaje pero lo tengo al maximo en mi placa 2.7, si tubiera una 2.0:rolleyes: Pero weno voy sobrao. Gracias y un saludo.:sisi:
-
Creo que es cierto, yo he notado tambien lo mismo…
A ver si alguien nos lo afirma tecnicamente
Salu2!