Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
A ver:
rev1.0: SIn agujeros, porblemas de microfono, porblemas de vcore (no pasa de 1.8), la distribucion de los colores de las entradas de sonido del SOundStorm estan cambiadas (el color), el led del disco duro cuando se pone un SATA o no funciona o se vuelve loco.
rev 1.1: LLEVA agujeros, y tienes los mismos problemas…
Rev1.2: Segun abit soluciona todos los problemas pero aqui viene lo BUENO :
Vcore de 2.3, vdimm de 1.9 (segun dicen puede que incluso sea de 2.2) y el vdd igual a 1.7 max....
Yo por mi aprte tengo la 1.1, al tener problemas de hardware, espero que no tenga serios problemas para que cuando salga la 1.2 me la cambien por esa rev... saldre ganado para hacer overclock
-
Quieres decir que podemos pedir un cambio de placa???
Yo tengo la 1.1 tambien…
Saludos
-
¿sabeis si a salido ya ?¿merece la pena cambiar de una abit kx7-333@una nf7-s?
athlon xp2100 aiuhb
abit kx7-333
volcano7+
256mb 333mhz
g-furcia2 ddr -
Ya está pero en EEUU
-
Después de buscar por el foro sobre Abit y dual DDR no he encontrado finalmente cuales son los 2 zócalos donde se tiene que situar la memoria para aprovechar el dual DDR.
En el manual no pone nada, en esto se han lucido los señores de Abit, simplemente que pongas los modulos del 3 hacia el 1.
Sabeis algo al respecto?
Por cierto porque pone DDR 400 para dual DDR, supongo que el 333 también se va a aprovechar el dual DDR digo…
Saludos.
Litil.P.D: he puesto el Asunto por si alguien busca algo parecido sea mas facil de encontrar.
-
Pues eso, cuando trato de subirle el voltaje al micro para hacer overclocking, cuando arranca el windows o antes, se peta todo y se apaga el monitor y me empieza a sonar una especie de sirena por el pc-speaker creo: ninooooo ninoooo ninoooo
Jejeje no que que hostias es, porque por la temperatura no es, lo pongo en la bios que se apague si llega a 60º pero con la liquida nunca llega.
A que se puede deber?
Enga a10
-
Pues ya te lo está diciendo Abit: para activar el dual channel, empieza en el 3 y sigue llenando bancos; es decir, 3 y 2, ó 3 y 1. Suerte.
-
Porque no lo miras en el manual de la placa base??? Es como una sirena o son pitidos que no paran???
PD: Si es la sirena puede que sea por tu avatar, jejeje…
-
Es como una sirena de ambulancia XD que no para y en el manual no veo nada sobre esto…
-
Eso me pasa a mi en mi plaka base kuando le meto un FSB mu alto, en mi kaso es porke la memoria no soporta la frekuencia del FSB (lo tengo sinkrono).
Saludos.
-
No creo q sea este el caso, ya q tengo un modulo ocz 3200 de 512 Mb, lo que quiero precisamente es poneslo sincrono con el bus a 200 pero no me deja, aunque le suba el voltaje a 2,7…
-
Veamos:
un canal va a los módulos 1 y 2, y el otro al 3.
Entonces si tienes dos módulos a pinchar, pon uno en el 1, y el otro en el 3; y si k tira igual con memoria a 333 y demás -
Gracias por vuestras respuestas, al final he puesto uno en el 3 y otro en el 2 como dice la placa, pero no haciendo referencia al DDR sino a la distribución.
Al final tengo 2 modulos Infineon DDR 333 tanto de pcb como de chips. A ver que tal resultan.
Por cierto 2 que pasa si llenas los 3 bancos, solo dos modulos iran en Dual DDR??
Saludos.
Litil. -
uno en el 3 y otro en el 2 como dice la placa, pero no haciendo referencia al DDR sino a la distribución.
Te refieres a k no lo dice sobre el dual ddr, sino sobre las distribuciones de los módulos, como antiguamente en parejas y demás?
Si es así, y lo pusieras en 1 y 3, entonces no tiraría, si tira, es k se puede y es un error del librito.
Yo t diría k probases con 1 y 3.
Sobre poner 3, peus si un canal gestiona dos módulo y otro canal 1 módulo…... k rendimiento tendría? ni idea, tb hay k tener n cuenta las latencias y demás. De todos modos supongo k puestos a k algún triste bit desvaríe, mejor estará con las memorias esas optimizadas para dual ddr channel, k supongo k tendrá un bit de sincronismo o algo similar.
-
Bueno si, te comenta el manual que vayas llenando los modulos del 3 al 1 respectivamente, pero nunca te hace referéncia en que canales esta situado el Dual DDR, copon ya se hubieran podido currar algo mas las descripciones. Lo que si que visualmente se ve es que el slot 3, esta algo mas separado que el 1 y 2. Vaya que incertidumbre . Ahora que tengo todos los tubos del agua puestos y uno pasa por encima los modulos de ram, no veas para sacarlo :mad: , voy a pasarme por los foros de Abit y posteo la misma preugunta a ver si alguien sabe algo a ciencia cierta, y os comento.
Saludos.
-
Con 3-1, y 3-2 se activa el dual channel; ¿el mayor rendimiento?, pues no sé, pero yo a 207 mhz de bus y con los módulos pinchados en 3-2, el sandra en memoria me daba 3202 Mb/s de Ram int buffered y 3003 de float; nada mal.
Suerte. -
Hoy finalmente por primera vez he arrancado mi equipo! me estaba familiarizando un poco con los nuevos parametros de la bios, y leyendo el manual (de hecho ya venia de award con mi antigua Abit) y después de reiniciar unas cuantas veces, ya que he probado de subir algo el fsb el multi etc… lo vuelvo a dejar en valores optimos de la bios, me dispongo a salir de la bios, para formatear el disco y empezar a instalar y cuando voy a salir, comenta que no desenchufar el pc hasta que haya acabado de grabar los nuevos ajustes (ojo que no digo flashear sino grabar los parametros cuando entramos con "Suprimir).
Pues.... se ha quedado bloqueado, joder, despues de rato que no hacia nada he reiniciado, pero el pc no reinicia, se enciende el boton del power pero nada mas! no arranca, he probado de borrar la cmos, de quitar la pila etc.. lo que no se cuanto rato tiene que estar para descargarse. Estoy acojonao ahora, no entiendo después de montar todo el tinglado de los tubos del agua, que no veais el faenon (que algunos ya sabeis) ahora esto sabeis a que es debido??? he sacado la pila y borrado de cmos, antes de dormir mañana lo vuelvo a probar.....
Pero como puede ser, nunca me habia pasado eso, total a malas tendria que volver a los valores de fabrica no? la bios ya esta flasheada simplemente grabas unos parametros... joder.. joder!
Esto lo cubre la garantia? lo que mas me jode es volverlo a desmontar todo! Por cierto el poco tiempo que lo he podido probar, el led del disco con la controladora Serial Ata no funciona, hay que joderse, y el led funciona correctamente ya que he probado otro y lo mismo, idem con el de sleep, que en este caso se queda todo el rato encendido sin apagarse, joer que raro!!!!
Saludos y a ver si se os ocurre algo.
Gracias.
Litil. -
Hola, hoy he intercambiado esta placa con un colega por mi ASUS A7N8X, y no he tenido ningun problema con ella, de puta madre, hasta que he intentado copiarme un cd… El caso, es que copiando un par de DIVX no habia manera, siempre los divx resultantes estaban corruptos ( se ven y se oyen pero mal mal, mas que cuadraditos por todos lados, otra cosa, el Nero dice que estan grabados OK, otra cosa, siempre grabando desde disco duro ), da igual a la velocidad que grabase, mas tarde he probado a desactivar el DMA, y entonces no he tenido ningun problema, claro que no puedo grabar a altas velocidades sin que este saltando constantemente la proteccion del Buffer, lo cual la hace aun mas lenta, el sistema que tengo ahora mismo es el WME,los driver los que lleva el cd de Abit, aun no he tenido tiempo de instalar el XP por si asi se me solucionaba el percance, con la ASUS no llegue a probar, y con mi anterior placa, una con kt400, no habia problemas, grababa a 48x ( menos de 2:50 cds de 700mb completos , hace una semana), alguien sabe a que puede esto ser debido ? alguna solucion ? , habia leido algo de problemas con los controladores IDE de nvidia en el XP, y se solucionaba cambiandolos por los de microsoft, pero en WMe me ha parecido ver que los que estan ya son de microsoft....
Bueno a ver si alguien puede echarme un cable, que esto de tener una grabadora 48 y no poder pasar de 16x reales...es un poco frustrante.. por otro lado con la placa no he tenido ningun problema aun, otra cosilla, ahora tengo la SB Live 5.1, es mejor esta o el Soundstorm, tanto en calidad de sonido como en consumo de procesador??
1salu2 y gracias a todos
-
Pues no recuerdo muy bien las bios award, pero que yo sepa en una bios no deberia de tardar como tu dices tanto en grabar cuatro cambios que hayas echo, simplemente te dice si deseas salvar los cambios y ya esta.
De todas formas dices que has reseteado la bios (supongo que por jumper, si asi no ha echado a andar mal vamos), tb quita la pila (con 5 minutos de sobra).
Imagino que si con esto no te anda sera problema de placa y claro que te la deberia de cubrir la garantia, tu no has echo nada raro para joder la placa.
Suerte.
-
Quitale la alimentacion a la placa y luego quita la pila durante unos 5 minutos (10 minutos para estar mas seguro).