Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
Pues creo que yo también voy a probar la mod del L12 al xp-m 2500+ ya que noto cosas muuu raritas…
Mi placa es una gigabyte 7n400 L con nforce2 ultra400 pero no puedo acercarme a Fsb 210 porque se vuelve muy muy inestable (independiente de la frecuencia..). Además... si arranco con Fsb 166 me pasa tres cuartos de lo mismo... y con más vcore peor...
Las memorias no creo que sean culpables.. ya que en asíncrono tampoco va.. (son kingston Valueram ddr400).
En fin... me temo que voy a probar.
La semana que viente tendré una nf7-s r2.0 ... también lo probaré... por cierto... ¿me podéis decir donde puedo ver una Vmod clarita para esta placa... ?
-
Hola willy
Echa un vistazo a ver si esto te sirve, creo que están todos los mods para esta placa:
http://s6.invisionfree.com/underclock/index.php?showtopic=53salu2 :dormido:
-
Gracias… muyyyy interesante.
Alguno ha probado estas Vmod de Vdd (tensión de chipset...) ¿?
-
-
Por cierto Manu ya arreglé el tema del lag de la 4200 lo que pasa es que no encuentro el post. Rescatalo y posteo allí. Ya va perfecta.
Salu2. -
Joder, despues de ver el trabajazo que lleva hacer una placa base ya no me parecen tan caras (comparandolo con otras cosas claro xD).
-
Fijandome hoy en los voltajes de la nueva fuente y la placa con los disipas en los mosfets…. creo que el vcore me fluctua un poco más que antes de poner los disipas o al menos igual...
Placa: NF7-S V2
CPU: Barton 2500+ a 3200+ (200x11) con 1.675V
PSU: LC Power 550W Silent Gold EditionEl vcore fluctua entre un min y máx de 1.62-1.65V según el SpeedFan (que redondea asi que 1.62 pueden ser 1.616V por ejemplo). Y eso con el voltaje a 1.675V. Antes (cuando tenía la Agiler de 400w y sin disipas en los mosfets) generalmente lo tenía a 1.65V en BIOS y fluctuaba entre 1.58 y 1.62V.
Me da rabia ver como mi hermano con la Epox 8KHA+ sin tocar, un Thoron 2400@2250mhz con 1.725V, una PSU de mierda de 300W en una caja normalita no le fluctue tanto el vcore y a mi si :rabieta: :vayatela: :verguen: .
A todos los que tenéis una NF7-S aún con los disipas os fluctua de igual manera???
También comentar que el +3.3V y el +5 ve han bajado 0.02V desde que puse de nuevo la GF4Ti (he tenido una MX440 unos días). Entra dentro de lo normal no?
Chao!
PD: Ch0la ya mismo toy buscando el post!! porque el PC va bien excepto lo del vCore, los 45ºc del NB en Full y los microparones de la Ti.
UPDATE: Maxo he encontrado de todo menos la solución que has encontrado a lo de la Ti… incluso algo del undervolting de la NF7-S que me ha venido bien, overclock de la Ti... podrías mandarme la solución al mail mismo o por aqui???? MUUUCHAS GRACIAS -
Pues si Manu sobre las oscilaciones, incluso disipando los mosfets como yo los tengo sigue fluctuando de igual manera. También es verdad que tengo una Fortron Aurora de 350W y le tengo dado mucha caña pero tampoco es para tanto. Lo mio si que es extraño, la linea de +3.3v la tengo entre +3.6v - +3.8v y la de +12v entre +11.4v - +11.5v o sea esto en cualquier momento mete un boommmm y a la mierda. Que este por debajo no me preocupa pero que oscile por arriba si que me pone mosca:vayatela:
Sobre lo de la Ti si me permiten pondre aquí la solución ya que tiene que ver con esta plac solamente y ya que no encuentro el post original yo creo que nos vale.
Bien Manu lo único que he hecho ha sido mutarla a Quadro4 980XGL o a la 780XGL que es la que correspondería con la 4800SE que es una 4400 con el Agp x8. O sea es NV28 y yo la he mutado a NV28GL. Lo único que diferencia a la 980 de la 780 son las velociadades. La 980XGL sería una 4600 a 300/650 de core/memo, la otra 275/550, esta sería la mía pero como tiene mucho rango pues la he mutado a la superior.
Tienes 2 opciones, o la mutas por soft con el Rivatuner y le cambias el DeviceID de la tarjeta o lo haces por Hard sobre las resistencias de la EEPROM de la tarjeta. Por hard dependiendo de la marca y modelo serán unas o otras resistencias SMD que tienes que cambiar de posición pero lo mejor es por Soft y no complicarse.
En el Rivatuner en las opciones de la parte de arriba donde te dice el modelo de tarjeta NV28 en la 1º opción que es la de OC que pone exactamente Low Level System Twek; ahí tienes 3 pestañas, pues en la última ondrá NVStrap Driver y abajo del todo en PCI DeviceID Settings le das a custom y eliges el que quieras entre la 80 o la 980 a tu elección. Reinicias y perderás la config anterior y instalarás de nuevo los drivers y verás como te detecta la nueva ID. Y se acabaron los "trompicones" en el test del NATURE y en las demas cosas. Decirte que yo uso los Omega 53.03
Espero que te sirva ya que a mi me ha valido. Esta solución no la encontrarás en ningún sitio. Ha sido invención mía a base de probar bios y demás configs y al final la solución vino de pura suerte. Espero que te valga y eso…:p
Ya me contarás, salu2.
-
Hace mucho tiempo (cuando salió el parche ese del softquadro) que la convertí a Quadro pero era cuando usaba la anterior placa y micro… pero ahora ya no... y en cuanto a los drivers tb debería probar... porque la verdad es que no he probado en serio ningún driver últimamente....
Lo de los voltajes por lo que vi en la rama de undervolting de la NF7 al parecer depende de la BIOS (ya que las 3D fire y estas ya suben por ellas mismas 0.025V) asi que en principio ya no me preocuparé por ello aunque más que el undervolting me fastidia que una placa como esta con una PSU buena no sea capaz de mantener el vcore en unos rangos menores.
Ahora mismo navegando y tras haber jugado un rato tengo esta media/min en cada valor:
Vcore (Media/Min): 1.63V / 1.60V (1.675V en BIOS)
VDimm (Media/Min): 2.61V /2.59V (2.60V en BIOS)
+3.3 (Media/Min): 3.28V / 3.25V :rabieta: (Con la MX440 estaba a 3.30)
+12 (Media/Min): 12.04V / 11.98V
+5 (Media/Min): 5.11V / 5.08V
Con el Barton 2500+ a 200x11 y 1.675V, NF7-S v2 BIOS 21, 2x256Mb PC3200 TwinMOS, GF4Ti4200, Barracuda IV 80Gb, Volcano 12, Acer CD-RW 10x, modem Creative USB, R101 con los ventiladores al máx.
Chao! -
Hola
Para actualizar la bios de la NF7-S desde MS-DOS (una vez estamos en MS-DOS y con el paqete descomprimido) en vez de con el FlashMenu se hace con esta ruta no??
A:>awdflash nf7d_24.BIN /py /sn /cd /cp /cc /cks /R Ó este otro comando no? runmeEs que el FlashMenu, la vez que lo he usado me ha parecido que tarda demasiado en actualizar la BIOS y como en las anteriores placas que he tenido lo he hecho desde MS-DOS y lo hacían mucho más rápido que el FlashMenu… en el caso de actualizar la NF7-S desde MS-DOS pasará lo mismo no?
Saludos y gracias -
Como se puede saber si el USB me está funcionando a V1 o V2??? Simplemente instalando el paquete de drivers de nVidia + SP1 ya ta bien instalado no??
Chao! -
Hola
Ayer volvió a darle al diferencial por saltar (es un Expediente X que no contaré ahora ya que en principio no viene al caso) y en uno de esos saltos del diferencial al ir a arrancar mi ordenador (el de la firma) la BIOS no escribia más letras en la pantalla a partir de la cantidad de memoria (después de eso sale lo de Dual Channel, Unidades y cambia a la pantalla resumen y arranque del SO) y lo dejé un poco haber si es que estaba tontito y la BIOS estaba haciendo algo y al cabo de 1-2min empezarón a salir las letras de "Dual Channel: Enabled" una a una mientras sonaba el altavoz del sistema haciendo un pitico cada vez que salia una letra … Tras escribir esas letras en unos 20s (normalmente serían 0,2s si llega jejejeje) y entro en la BIOS despues de un mogollón de tiempo desde que le había dado al Supr nada más arrancar el PC (como bi que hiba tan lento quise entrar en la BIOS para revisar los parámetros).
Lo arranque 2 veces más dandole al reset y al boton del power y seguía llendo superlento lo de escribir "Dual Channel: Enabled". Apagué el PC pensando en que me tocaría desarmar el PC para que me cambiaran la placa y esta mañana ya hiba bien de nuevo. :sisi: :rolleyes:
Lo único que se me ocurre es que un condensador se haya descargado con el paso de las horas u otra cosa similar ya que si aller no hiba en 3 veces seguidas no tenía porque ir esta mañana si hubiera sido un circuido estropeado, BIOS corrupta... Además en princípio tenía que ser, la BIOS o placa ya que la BIOS no llegaba ni a la detección de unidades.
A alguien le ha pasado esto alguna vez??
Chao!
PD: Encima con el rumor de las las NF7-S de navidad de 2003 suelen cascar a los 9 meses ya toy dudando si está jodiendose porque ya me ha hecho un par de cosas raras. -
Wenas gente, aunq se q este post esta medio muerto… creo q es el adecuado para exponer mi duda:
La cuestion es q tngo la nf7-s 2.0 y cuando gasto algun programa con sonido ( bien sea un juego o bien el winamp reproduciendo mp3 ) durante algo mas de 1 hora, siempre se acaba jodiendo el sonido y empieza a oirse mmmuuuyyyy distorsionado. Para que os hagais una idea, las voces aun son entendibles, pero se oye realmente mal como con un eco muy rapido o algo asi.
Me he leido casi toda la rama y he visto el problema ese del 'efecto rata', pero creo q lo mio es distinto...
Bueno, pues nada, si alguien ha tenido o tiene este problema, agradeceria q me exaseis un cable.
ManuHard: yo tb he oido lo de la tirada de navidades del 03, pero creo q sera mas cuestion de casualidades o algo asi, no creo q saliesen especialmente defectuosas.
Vengaaaaaaaaaa, un saludo !!
-
Primero ponte los últimos drivers de nVidia y despues si la cosa sigue igual prueba refrigerando el SouthBridge.
Chao!
PD: Opino lo mismo que tú… esta rama está palmando por momentos... jejejeje ta to abandonada... a veces aunque no sea lo apropiado para que te conteste más gente es mejor poner las dudas en otro lugar... -
hola quisiera saber si alguien me puede decir que memorias son recomendables para esta placa por el dual channel en mi pais esta esta tienda en la cual puedo comprar
la idea es comprar una de 400mhz 2x256
pero eh visto unas markvision muy baratas seran buenas o no?
puesto que la idea es comprar unas baratas pero que no sean tan malas
porfa ayudenme
aqui les dejo la paguina
en la cual desearia comprar
http://www.tecnostore.clcualquier comentario me ayudaria
quiero aserle overclock y me an recomendado mucho esta placa
a otra duda la que no es la rev-2 ¿dise rev-1? o solo dise nf7grasias
-
wenas tengo la siguiente duda, tengo el ordenador de la firma y ace poco cambia el disipa del chip por el zalman nb47-j de color azul creo q asi se llama y la cosa esta en q kiero cambiar el disipador por el aerocool y no se si me entrara o no, alguien tiene la misma placa con el disipa del chipset cambiado por el zalman y con el aerocool? kizas sea mucho pedir pero kien sabe. espero vuestras respuestas.
un saludo.
-
Pues yo hasta hace unos dias tenia el DP102 y me cabia con el mismo disipador de chipset que tienes… pero lso ventiladores tenian que ir hacia los "lados"
-
gracias por la aclaracion, igual me arriesgo y sino entra lo descambio por el dp 102 gold.
gracias y un saludo.
-
Bueno pues parece que hay una nueva bios y por el momento es la mejor.
NF7/S Rev2.0 : D25 Modded bios by -=Merlin=-
USE AT YOUR OWN RISK
Bios for Abit NF7/NF7-S Rev. 2.0
This bios is stable, Already tested it for 24 hours
Quality Assurence & Quality Check
- Prime95 Test
Using : FFTmax 4096 & FFTmin 4096
Pass 24 hours without error - 3Dmark 2001
Pass - 3dmark 2003
Pass - Max FSB achived
260MHz
This Modified bios is written
by -=Merlin=-http://forum.abit-usa.com/attachment.php?s=&postid=381700
A disfrutar
PD: Postead vuestras mejoras
- Prime95 Test
-
wenas como meto esta nueva bios? yo meto las originales de abit pero me gustaria probar otras cosas, uso el flashmenu, me dirias paso a paso como ponerla.
un saludo