Nueva Radeon Pro 9700 silenciosa sin ventilador…
-
La empresa saphire acaba de sacar a la venta una radeon Pro 9700 sin ventilador y con un super disipador por ambos lados de la placa, que desde luego ocupan mucho sitio y a todos los que se preocupan por perder el primer PC no les va a gustar.
Al parecer este super disipador también se vende por separado por la empresa Zalman pra los que ya tienen una Radeon Pro 9700 y quieren quitarle le ventilador
La pregunta es ¿ tanto ruido hace un único ventilador pequeño como para sustituirlo por semejante monstruo de disipador?
También hay otro sistema que es refrigerarla por agua y que también se vende.
¿ porque no han sacado una 9800 con este disipador en vez de una 9700?
¿ es que la 9800 se calienta más que la 9700 y no es posible?
-
ese modelo no es del todo nuevo, es posible que tb le pongan ese disipa a la 9800.
por otro lado yo el zalman zm-80, que es el disipa en cuestión, ya lo tengo en la lista de la compra, pq el ventilador de mi gráfica ya ha cogido polvo y suena bastante.
un saludo
-
Ese modelo estaba disponible desde las navidades mas o menos incluso toms ha hecho una prueba.
El disipador es el Zalman del que tanto se habla por aqui. Otras compañias como hercules buscan soluciones alternativos como la refrigeracion liquida en series limitada. El ventilador de la Hercules 9800 que es el de la 9700 da 28db de ruido.
De todas formas una grafica con ese disipador creo que pesa demasaido.
-
lo que no entiendo es que estaba desde navidades ¿ porque en esta web aparece la noticia el 21 de MArzo de 2003 ? ya me parecía raro que sacaran ahora una radeon 9700 nueva cuando esta por salir la 9800
Y además pakohuelva ahora he visto el último link de esa página y en septiembre 2002 ya estaba el disipador del Zalman, y yo lo he visto recien hace solo un mes, lo que no había visto es esta radeon que ya viene de fabrica ásí.
Habrá que mirar bien antes de saber si algo es nuevo o no ya que no se especifica concretamente.
-
Lo que pasa es que ya sabes como funciona esto, sale la noticia en una web incluso antes de que la presente el fabricante y despues el resto de webs se van copiando unas a otras hasta que algunas sacan la noticias cuando el producto ya lleva bastante en la calle.
Y lo del Zalman es que tiene varias versiones para aumentar la compatibilidad con mas graficas y placas base.
De todas formas creo que esta grafica ha sido bastante dificil de encontrar, yo no la he visto en ninguna tienda.