Mi mod de Antec
-
Bueno, parece que se oye mucho acerca de lo malo que es el frontal de las cajas antec para hacer trabajos de modding pero yo no opino eso. Pongo esta rama por si doy ideas a algun Antec-propietario y para que me digais que os parece mi proyecto y me hagais sugerencias.
Hace tiempo pense en fabricarme unos frontales de metacrilato para las unidades de CD sobre los que puse alguna rama pero desisti porque se me ocurrio otra idea mejor.
Como se puede ver en la imagen he perforado la puerta del frontal de mi Antec para colocar una lamina de metacrilato a modo de ventana frontal que me permite tener la puerta cerrada pero sin dejar de ver el interior (eso por un lado mulitplica las posiblidades de modding pues haces modding por dentro y modding por dentro ademas del arte de combinar ambos :))
Tambien le he arrancado las "costillas" para instalar otra lamina de forma similar en el lugar que queda. Asi, en conjunto el frontal de la torre son dos ventanas de metacrilato contiguas.
Tambien tengo previsto instalar dos ventiladores de 80mm transparentes de leds azules en mitad de la ventana inferior para meter aire que complementaran a los dos que tengo atras sacando…
De momento solo he hecho las perforaciones, esta semana comprare el metacrilato y seguramente lo instalare con silicona ya que no me convence usar junta de ventanas. Luego volvere a pintar la torre para colorear la silicona y pintare con rotulador de oleo unas lineas flanqueantes para las ventanas en color azul oscuro.
En fin, que os parece?
-
ahi va otra imagen
-
Si te digo la verdad, viendolo ahora mismo el tema no me convence mucho… Pero esperemos que quede mu bien despues de toas las cosillas que le haras...
Suerte con el proyecto tio!
UN SALUDO!
-
IMAO solo le hubiera hecho ventana arriba y abajo leds o neonstring, ya nos diras como te queda
-
Estas loco!!!!
Jeje, a ver cuando lo termines si pones unas fotillos pq no me he enterado muy bien del proyecto k kieres hacer. Yo tengo la misma torre creo (SX1030B, no?) I mi mod consiste en mas k nada, leds de alta luminosidad. Creo haber hecho un buen trabajo….
Kiero k te kede mejor k a mi para rabiar i currarmelo mas xD xD
jeje. De momento no veo k kieres hacer, por eso no opino.
A ver si acabo yo ya mi mod k ya hace peste xD
Por cierto si te ayuda en algunas ideas te pongo este enlace con mis fotos, puede k te ayude:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=13297
Ya me diras k te parece.
Salu2!
-
ey marcalj la verdad es que te ha quedao fino con los leds
weno, a ver, voy por partes para dejarlo todo mas claro
idea: sustituir costillas y parte interior de la puerta por sendas laminas de metacrilato a modo de ventana frontal
procedimiento: perforacion de la parte interior de la puerta (facil gracias a los respiraderos) y arrancado de costillas (despues limar los contornos resultantes)
complemento: en la parte inferior (la parte de las costillas que pronto sera de metacrilato) instalar dos ventiladores de 80mm transparentes de leds azules, para lo cual tendre que hacer dos agujeros al metacrilato
Mañana mismo hago la ruta de las cristalerias para preguntar por restos de fabrica para hacer las piezas y ya pondre mis avances.
Por cierto, alguien tiene piezas de metacrilato que no use o que le sobren de alguna ventana lateral? por preguntar no pierdo nada xD
-
j0as, yo dentro de 11 horas hare la mia, vaia conincidencia j0as.
hoy me he pillado los disco para la dremel, pille el metrakilato i las gomas (bueno, ya las tenia). Ya pondre unas foticos para k veas una posible solucion….ya k la mierda de "cosa" k hay para abrir la torre dificulta la cosa, pero bueno.
Salu2!
-
ey pos ya pondra foticos, yo quiero empezar cuanto antes pero necesito la materia prima no te sobrara metacrilato a ti? xDxD
Yo lo he hecho todo sin dremel, blandeando el plastico con mechero y cortandolo a placer con cuchilla para perfilar con una lima fina :risitas:
Por cierto tienes idea de como cortar las rejas de los respiraderos redondos pa ventiladores que lleva en el frontal abajo? es que es acero del bruto y con esos huecos tan pequeños no puedo usar una tijeras de cortar metal… quiero dejar el hueco redondo vacio para poner los ventis con sus propias parrillas
pd: a que te refieres con la mierda de cosa para abrir la torre?
-
Para cortar el metal ese para hacerel bokete para el ventilador de 80, use la dremel, como no…eske se usa pa todo :risitas:
La "mierda" :rolleyes: para abrir la puerta...joder, esa palankita, k hay tambien para un candado con llave, para k no te la abran :rolleyes: , k ocupa bastante i es casi justo delante de la cpu, i al hacer la ventana pues no keda tan bien.
Mira, te pongo una imagen para k veas otra posible solucion a la ventana....yo me he inspirado bastante en ella, pero yo la hare todo de una pieza no como este tio:
Foto tomada en la Campus Party 2002, donde yo asistí. xD
La mierda para abrir, es lo k se ve en negro de la foto…sabes ya a lo k me refiero? xD
Salu2!
-
Ahhhh la mierda para abrir, haber empezado por ahi xDxDxD
La verdad es que la goma de la ventana en cromado queda de putisima madre… tienes idea de como esta pintada? porque no creo que la junta viniera ya cromada... :verguen:
Yo la ventana ya la tengo hecha y a pesar de la "mierda para abrir" queda bastante amplia, la unica pega es que cuando la ves de forma oblicua (la torre) que es en la posicion que la veo diariamente, pues tapa el ventilador de arriba pero bueno, para mi que soy un paranoico de la seguridad fisica y linuxera merece la pena
Esta mañana mirando cristalerias me he vuelto frustrado a casa porque nadie me queria decir que tenia recortes ni restos y que lo que tenia me lo cobraba por un ojo de la cara.
Al llegar a casa he tenido una gran idea que quizas para los que estamos trabajando con metacrilato nos vendra muy bien. voy a usar el plastico que usan los enmarcadores para los cuadros que es clavado al vidrio y ademas es antireflectante. Teniendo en cuenta que enmarcar un cuadro A4 vale menos de 10 euros y lo mas caro es el marco, el plastico saldra tirado.
Mañana saldre a ver que me dicen en una tienda de enmarcacion, los precios y que me aconsejan y pongo algo
-
Esta es una forma de demostrar lo que pueden hacer los programas de CAD por los modderos. Yo siempre diseño a escala los esquemas de la parte a modificar y luego cambio colores y puedo prever como va a quedar
Estas imagenes estan hechas con Linux, usando el programa Sodipodi (una fiera del diseño).
Con estos graficos espero que se comprenda del todo lo que pretendo hacer… a ver que os parece:
Lo mas seguro es que perfore completamente la parte del chasis que se deja ver con la ventana de abajo para que se vea todo el interior y la bomba de liquido (que con la luz azul del catodo se vuelve fluorescente) que esta justo en ese lugar. Ya hare un grafico nuevo para ilustrar ese cambio
PD: Para los curiosos las bahias son un DVD Pioneer, una regrabadora HP y un rehobus Vantec Nexus. El interruptor de debajo de la disketera es del catodo azul.
-
marcalj sabes con que esta hecho el marco de la ventana de esa foto? Parece plomo del que se usa en manualidades para hacer los cristales estos aguados xd , puede ser? sino lo es kiza sirva, este finde pruebo
SaLuDoS xD
-
creo q eso es un borde metalico q venden para las puertas de los coches y que se pone mucho en las motos y queda bastante bien, es metalico y para adaptarlo bien a las curvas hay q calentarlo un poco, en muchas tiendas de recambio de vehiculos venden, o en sitios de tunning. Tb los he visto de colores y quedan muy bien.
Membris, queria decirte que al quitar la parte de abajo no podras poner las cajas de bahias de 3,5, iwal ya lo has pensado, pero te lo digo no vaya a ser que no lo hayas tenido en cuenta. Ah, en la galeria de virtual-hideout vi una antec con lo mismo q quieres hacer tu, pero en lugar de metacrilato con aluminio y queda de puta madre.
1 saludo
-
algo asi debe ser lokiano, me ha recordado a los bordes k traian en las puertas los coches antes, veas 127 y cosas asi jejeje este ire de tiendas a ver si veo algo parecido.
Membris cuando la tengas acabada pon fotos, k parece interesante has pensado en usar cristal? a mi me gusta mas
SaLuDoS xD
-
MartinX3M habia pensado en poner cristal pues dispongo de laminas que me sobran en mi casa ideales para el tamaño, pero no tengo ni idea de como cortarlo y en una tienda me sacaran las tripas.
lokiano pues mañana me dare una pasadita por alguna tienda de esas a ver que encuentro, al calentarlo y doblarlo no se ennegrece o se arruga? puedes poner el enlace del mod en VH? menos mal que por ahora parece que esto no lo ha hecho nadie porque si no… :risitas:
Saludos
-
http://www.coolcasegallery.net/ccg/ es la numero 997.
tb lo habia visto en otra mod alemana, la web es esta http://www.moddingfreax.de/ esta en la seccion How to´s.
Lo del perfil ese yo nunca lo he usado, pero creo q no es necesario que lo calientes mucho. Se que alguien en estos foros lo tiene puesto, si acaso que el te lo comente si lee esto.saludos
-
no se k debe ser ese material pero bueno…mi ventana me ha llevado mas tiempo de lo planeado....esta mañana ehe cortado la chapa, luego la he puesto a ver como kedaba, i vi k aun la podia rebajar mas para k kedase mas amplia...tambien lo he hecho, pero esta tarde.
Mañana tengo k repasar el borde de la cosas para abrir xD i dejarlo lo maximo pegadito a el...yo uso una goma en forma de H i en una banda va el metrakilato i por la otra la chapa.
Lo k soy un poco sindrome i he rallado las cantonadas de la chapa....pero bueno, no se ve casi xD :p, ahora no tengo la camara i no puedo hacer ninguna foto...a ver si mañana ya la tengo...
La verdad eske keda bastante amplia...me gusta xD xD
bufff, keria explicar una cosa, pero sin k lo veais es bastante xungo... xD
Membris, ahora veo mas claro tu proyecto, me gusta tio! Lo k pasa eske el ventilador k supuestamente esta para entrar aire a la torre, tendras k ponerle algun filtro o algo... si no se te llenara de polvo en un plis....puedes meter el filtro dentro de la torre, por donde en defecto de fabricacion se colocaria el ventilador...no se si me explico.
De momento mola
Salu2!
-
lokiano uhmmm la verdad es que ese material metalico para las puertas de los coches esta muy pero que muy wapo y si lo encuentro no solo se lo voy a poner a la ventana lateral sino a todo el contorno de la doble ventana frontal que estoy haciendo, ademas no creo que sea muy cara y si la venden para los coches seguro que pega bien y es resistente
Creeis que en una tienda tipo FeuVert (de esas que hay en los Carrefour) habra de eso?
marcalj a ver si mañana pones fotillos, parece que esta va a ser nuestra rama conjunta en plan "pique por moddear Antec" xDxDxD
Por cierto he estado viendo mas detenidamente las fotos de tu mod y la verdad es que el frontal me encanta, como me gustaria saber poner leds pero es que las soldaduras y las resistencias me dan respeto :risitas: :risitas: -
Membris cortar cristal es facil, de todos modos en cualkier lado te lo cortan y no creo k te cobren mucho, si es k te llegan a cobrar algo.
SaLuDoS xD
-
j0as, i tanto, a ver kien gana
Tu tranki, soldar es lo de menos, primero tienes k saber colocar las cosas, o sea, los componentes. Si kieres te ayudo, es muy simple ya lo veras.
Pues eso, mañana las fotos xD
Salu2!