Problema con Winfast a280Le TD
-
Intentalo con un Quake III, Jedi Knight o RTCW y nos cuentas si pasa lo mismo.
-
Hola JK7,
tengo tu misma gráfica y el único problema que tuve fue por culpa de los drivers (los 42.86 me colgaban la gráfica cuando se ponía en sleep el pc). Dudo que sea problema de temperatura con los pedazo de disipadores que lleva sobre las memorias, pero trata de ver si es que se te para el ventilador (destapa la caja mientras juegas) porque la gráfica chupa bastante de la FA. Prueba con los detonator 41.09 que son los que te vienen con cd de la tarjeta y son los últimos WHQL o bien con los 42.nosequé que tienen en beta en la página de leadtek. Revisa la configuración de los DX (hoy han salido los DX9.0a, en la página de msn lo encontrarás) y del SO (a veces, estas pijotadas te dan problemas). Mira también el speed runner si lo tienes en la configuración default para las velocidades de micro y memoria.
Como última solución, flashea la bios desde la utilidad de leadtek (hay una versión nueva en la página oficial) para ver si esto te soluciona el problema (si te lo daba desde el principio) o bien prueba la gráfica en otro equipo para ver si te da el mismo problema.
Espero haberte sido de ayuda…
Nos vemos!
-
sefonorio, tu firma excede de lo permitido, cambiala.
jk7, ni se te ocurra tocar la bios de la tarjeta o tocarla, si es nueva y ves que no lo solucionas descambiala antes de tocar nada.
-
Estoy probando con otro pc, este con win 98SE 256 de ram un duron 1000 a ver si con esto va. He puesto los drivers del cdrom de la tarjeta y he instalado los directx 9.0 a ver si es eso.
Gracias. Os mantendre informados
-
Parece que pasa mas de lo mismo. He instalado los drivers del cdrom de la tarjeta, las directx9 y he puesto el 3DMark 2003 pero…empieza a hacer el testeo pero a mitad el monitor se desactiva y se queda en negro y ya no vuelve.
ESTOY DESESPERAAADOOOO:rabieta: :rabieta:
-
eso puede ser perfectamente que se te caliente mucho la gráfica, yo lo he comprobado con la mía, si no la refrigero bien se me salen los juegos al escritorio, no creo que sea cosa de drivers
-
POs a la tienda vaaaaa a ver que me cuentan.
-
jk7, ¿tu firma tambien excede lo permitido, no ves que se lo he comentado al compañero?.
¿La has probado con lo que te he dicho?. Si solo la pruebas con el 3DMark no te sirve de nada y si solo la pruebas con juegos Dx tampoco porque podria ser que fuesen problemas de los Dx9 con los drivers de la grafica.
De todas formas estan los 43.0 que creo que son WHQL.
-
no se a que te refieres con lo de los juedos Dx, he probado con el C&C generals, el PROJECT IGI 2 el unreal tournament. Tb he probado los 3DMark de todas formas probare mañana por la mañana el quake 3 que esta por ahi tirado jejejeje
estoy un poco ofuscado ya y paso de darla una patada y estamparla.Esta bien ahora la firma? Perdon si se necesita cortar algo mas comentamelo
-
La firma son 4 lineas.
Lo del Quake te lo digo mas que nada porque hay drivers que no se llevanbien con segun que version de las Dx, aunque me da que no va a ser esto tu problema pero por probar….
-
Hola a todos!
Crees que podría ser de temperatura, bluesman? Lo veo difícil con los disipadores metálicos que lleva la tarjeta (no es la heatpipe de Zalman para las 9700 pero no le va a la zaga…) sobre memoria y core. La solución nos la daría jk7 si tocara los disipadores....
Cuelgues típicos de tarjeta debido a sobrecalentamiento son: sobre gpu comienza a hacer líneas oscuras la imagen o bien puntos de colores y sobre memoria aparecen las conocidas texturas corruptas. Sólo cuando la tarjeta ya está KO es cuando el monitor no enciende (y la placa base te da el correspondiente pitido largo y dos cortos de error en gráfica). Esto no me lo he inventado, ya que he quemado dos gráficas: una voodoo banshee y una GF2 Pro preciosas a las que se me ocurrió hacerles sendos moddings sobre core y memorias (aguantaron cinco meses cada una antes de morir por no conectarles la ventilación adicional, despistao que es uno....y ganas que tenía de cambiarme la gráfica... XDDD).
Yo me inclino por cuestión de drivers o bien que cuando la tarjeta va a tirar de 3D y por tanto, a consumir más W, la fuente se resienta y le devuelva a escritorio. Casos parecidos ocurren con la 9700, aunque si te das una vuelta por la página de leadtek, para sus gráficas Quadro exigen como requisito del equipo una FA de 300 W con un molex libre (es una perogrullada, pero así lo pone en la web).
No creo que flashear la bios de tu gráfica sea tan grave si se hace de forma correcta. En algunas tiendas conlleva la consiguiente pérdida de garantía, pero en otras no, ya que se entiende (por supuesto, si se realiza de modo correcto) que el usuario está en su derecho de modificar dentro de los límites establecidos por el fabricante el producto que ha comprado. Otro cantar serían las cheepobios....
De todos modos, si la pruebas en otro equipo y la cosa ves que da el mismo problema..... más vale que la lleves a la tienda y que te la cambien.... y ya sabes, si te da el mismo problema, revisa la línea de 3 V de tu fuente...
Nus vemus!
-
Caliente? no parece muy caliente la toco y no quema.
He probao con el quake y tambien se cuelga. el voltaje lo voy a probar ahora.
.
.
.
.
POs ya lo he probao, he quitado todos los dispositivos que lleven un molex, esto es tengo una FA de 300W para la placa y micro + 1HD, 1disquetera, SB5.1, SCSI, Winfast280, tarjeta de red. A si que descarto lo del voltaje.No se que cojones sera pero no me voy a comer mas la cabeza. Va a la tienda.
Gracias a toodos por vuestra colaboracion y paciencia.
Ya os contare lo que diran en la tienda. -
Publicado originalmente por jk7
**Caliente? no parece muy caliente la toco y no quema.
He probao con el quake y tambien se cuelga. el voltaje lo voy a probar ahora.
.
.
.
.
POs ya lo he probao, he quitado todos los dispositivos que lleven un molex, esto es tengo una FA de 300W para la placa y micro + 1HD, 1disquetera, SB5.1, SCSI, Winfast280, tarjeta de red. A si que descarto lo del voltaje.No se que cojones sera pero no me voy a comer mas la cabeza. Va a la tienda.
Gracias a toodos por vuestra colaboracion y paciencia.
Ya os contare lo que diran en la tienda.**.
.
.
.
.
Bueno quizas me he adelantado y si esta un poco caliente la tarjetita… A ver si tanta ostia y va a ser que se tuesta la muy .... bueno aun asi a la tienda va. Q se las arreglen alli como puedan.Gracias compis.
-
yo te digo lo del calor por experiencia, a mí se me estaba saliendo a win en todos los juegos y desde que pues un ventilador más potente va de lujo y puedo overcklockear la GPU hasta 250@300 sin problemas