• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Problemas con Bus a 200

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    4
    7
    732
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • E
      ErreJota
      Última edición por

Hola a todos !!!

Primero os presento el equipo:

Placa: Abit NF7-S rev. 1.02 Bios 1.9
      Micro: Xp 1700 "pata negra"
      Memoria: 2 modulos TwinMoss de 512 Mb DDR 400
      Grafica: Winfast Gforce Ti4200
      Sistema: Windows XP pro.
      Drivers: 2.03 sin los IDE.
      Temperatura con el Bus a 200: 35º IDLE … 38º a tope. ( RL )

El caso es que no habia manera de poner el Bus a 200, siempre se colgaba tras un rato de uso y el prime95 me daba error.

Me acordé de un post de Hitmaker y cambié la memoria de los bancos 2 y 3 a 1 y 3, y ya llevo 2 horas y media con el prime95 y ni un error, y ningun cuelgue.

Pero !!!

De vez en cuando, se me queda la pantalla en negro, como 2 ó 3 segundos. No es falta de señal ( led naranja ) si no que se pone negra y en unos instantes aparece la imagen y todo sigue igual.

Esto es aleatorio, pasa de vez en cuando y ya está. Y ya pasaba antes del cambio de las memorias.

¿ Teneis alguna idea de lo que puede ser ?

Cada vez que me pasa me llevo un susto que pa que ... !!! Eah, se colgó !! pero no ... sigue funcionando tal cual.

Gracias

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • L
        LuPeN
        Última edición por

ufff pues lo cierto es que esto de la pantallita ya va siendo un fallo comun a varios poseedores de la abit e incluso de la epox

a mi me ha pasado 2 veces en un mes mas o menos pero en mi caso no vuelve en si. se queda el piloto en amarillo y tengo que resetear el equipo si quiero que se quite.

no se porque pasa, si solo pasase en las abit pues diria que puede ser algun problema de estas o del overclock pero si tambien pasa en las epox me da la sensacion que esto puede tener algo que ver con los drivers 2.03 de nvidia.

salu2

• L
          LuPeN
          Última edición por

por cierto 😕 que extraño eso de que te cueste poner el bus a 200. en teoria esas memorias con esta placa lo soportan perfectamente. yo mis kingston samsung las tengo en 200 sin ningun problema en el 2 y 3 e incluso sube bastante mas. es que joer no hablamos de overclock sino de sincronismo 😮

en fin espero que no te de mas problemas.

salu2

• KuboK
            Kubo
            Última edición por

Una cosa, cómo se puede saber si la cpu y la memória trabajan de manera síncrona? es decir, si por ejemplo mi bus "de serie" es de 266Mhz y overclockeo la memória para q funcione a 300Mhz, cómo sé si están trabajando de forma síncrona?

Grácias

• E
              ErreJota
              Última edición por

Pues no lo puse, pero si estaba O/C me referia a un XP 1700 a 10X200.

Ahora lo tengo a 10,5x200 despues de mantenerlo 3 dias sin apagar a 2000 sin ningun cuelge.

La memoria, para que este sincrona tiene que ir a la misma velocidad que el micro …

Si tiene el micro a 266 ( 2x133 ) tendras que poner la memoria a 266
              Si tienes el micro a 333 ( 2x166 ) tendras que poner la memoria a 333
              Si tienes el micro a 400 ( 2x200 ) tendras que poner la memoria a 400.

Para ello tendras que tener memoria DDR400 o DDR 333 de cierta calidad, que aguante esa subida.

• KuboK
                Kubo
                Última edición por

y no hay manera de overclockear el FSB de la CPU? (espero no decir ninguna burrada xD)

saludos

• S
                  Senda
                  Última edición por

Publicado originalmente por Kubo
                  y no hay manera de overclockear el FSB de la CPU?

Yo tengo dos placas nforce2 y en las dos te deja ajustar la velocidad de la memoria y de la CPU independientemente. En la ASUS A7N8X dejas la memoria a un porcentaje de la velocidad el micro y en la Epox R8GA+ la memoria se queda fija mientras cambias la velocidad del micro. Tambien puedes dejar la memoria a la misma velocidad que el micro, si quieres.

Un saludo:

Senda

• 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (1 miembros e 2 invitados).
                  febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                  sridharpat ha sido nuestro último fichaje.