Problemas con Bus a 200
-
Hola a todos !!!
Primero os presento el equipo:
Placa: Abit NF7-S rev. 1.02 Bios 1.9
Micro: Xp 1700 "pata negra"
Memoria: 2 modulos TwinMoss de 512 Mb DDR 400
Grafica: Winfast Gforce Ti4200
Sistema: Windows XP pro.
Drivers: 2.03 sin los IDE.
Temperatura con el Bus a 200: 35º IDLE … 38º a tope. ( RL )El caso es que no habia manera de poner el Bus a 200, siempre se colgaba tras un rato de uso y el prime95 me daba error.
Me acordé de un post de Hitmaker y cambié la memoria de los bancos 2 y 3 a 1 y 3, y ya llevo 2 horas y media con el prime95 y ni un error, y ningun cuelgue.
Pero !!!
De vez en cuando, se me queda la pantalla en negro, como 2 ó 3 segundos. No es falta de señal ( led naranja ) si no que se pone negra y en unos instantes aparece la imagen y todo sigue igual.
Esto es aleatorio, pasa de vez en cuando y ya está. Y ya pasaba antes del cambio de las memorias.
¿ Teneis alguna idea de lo que puede ser ?
Cada vez que me pasa me llevo un susto que pa que ... !!! Eah, se colgó !! pero no ... sigue funcionando tal cual.
Gracias
-
ufff pues lo cierto es que esto de la pantallita ya va siendo un fallo comun a varios poseedores de la abit e incluso de la epox
a mi me ha pasado 2 veces en un mes mas o menos pero en mi caso no vuelve en si. se queda el piloto en amarillo y tengo que resetear el equipo si quiero que se quite.
no se porque pasa, si solo pasase en las abit pues diria que puede ser algun problema de estas o del overclock pero si tambien pasa en las epox me da la sensacion que esto puede tener algo que ver con los drivers 2.03 de nvidia.
salu2
-
por cierto que extraño eso de que te cueste poner el bus a 200. en teoria esas memorias con esta placa lo soportan perfectamente. yo mis kingston samsung las tengo en 200 sin ningun problema en el 2 y 3 e incluso sube bastante mas. es que joer no hablamos de overclock sino de sincronismo
en fin espero que no te de mas problemas.
salu2
-
Una cosa, cómo se puede saber si la cpu y la memória trabajan de manera síncrona? es decir, si por ejemplo mi bus "de serie" es de 266Mhz y overclockeo la memória para q funcione a 300Mhz, cómo sé si están trabajando de forma síncrona?
Grácias
-
Pues no lo puse, pero si estaba O/C me referia a un XP 1700 a 10X200.
Ahora lo tengo a 10,5x200 despues de mantenerlo 3 dias sin apagar a 2000 sin ningun cuelge.
La memoria, para que este sincrona tiene que ir a la misma velocidad que el micro …
Si tiene el micro a 266 ( 2x133 ) tendras que poner la memoria a 266
Si tienes el micro a 333 ( 2x166 ) tendras que poner la memoria a 333
Si tienes el micro a 400 ( 2x200 ) tendras que poner la memoria a 400.Para ello tendras que tener memoria DDR400 o DDR 333 de cierta calidad, que aguante esa subida.
-
y no hay manera de overclockear el FSB de la CPU? (espero no decir ninguna burrada xD)
saludos
-
Publicado originalmente por Kubo
y no hay manera de overclockear el FSB de la CPU?Yo tengo dos placas nforce2 y en las dos te deja ajustar la velocidad de la memoria y de la CPU independientemente. En la ASUS A7N8X dejas la memoria a un porcentaje de la velocidad el micro y en la Epox R8GA+ la memoria se queda fija mientras cambias la velocidad del micro. Tambien puedes dejar la memoria a la misma velocidad que el micro, si quieres.
Un saludo:
Senda