-
Pongo este post, porque se ha comentado muchas veces en este foro que, si bien los Macs se estan quedando atrás en prestaciones, con determinado software correctamente optimizado, como el photoshop de Adobe, corren más que los PCs. Y por más que siempre digo que eso pasó a la historia en cuanto Intel necesitó que Adobe le optimizara el software para ganar a AMD, nadie parecía creerme.
Pues bien, en la página web de Adobe reconocen abiertamente que corren más sus programas en un PC que en un Mac. Y la comparativa la hacen con un Mac dual 1Ghz frente a un Dell P4 2,53Ghz… Y comentan que el PC llega incluso a tardar la mitad en algunas operaciones...
Pinchad aquí si quereis leer la noticia que os comentó.
Creo que si el software de Adobe, último reducto de las huestes Apple, les abandona, el camino hacia los nuevos Mac con procesador Intel, que alguno ya ha pronosticado para dentro de 12-18 meses como máximo, está abonado.
Veremos como reacciona Apple ante esto, que ya os cuento es una noticia de hoy.
He visitado la página en cuestión, y la comparativa actual es de un P4 3,06 frente a un dual 1,25. Los resultados son concluyentes… Sobre todo si tenemos en cuenta que un dual Mac está más cerca de precio con un dual Xeon 2,8 que con un P4 3,06.
-
Las cosas no son tan simples.
Voy a empezar por el final, nunca he visto ningun rumor de que un Mac termine montando micros de Intel pero si muchos sobre que monten micros de AMD cosa que pareceria mucho mas logica en el caso de cambiar de micro.
Al igual que un PC no se pude comparar con un Sillicon Graphics, AS/400, Sun, etc para segun que cosas tampoco se puede comparar con MAC en segun que cosas.
Esta claro que ha perdido la ventaja de Adobe, pero todavia tiene la autoedicion en el que es lider indiscutible o video con Final Cut Pro y otro software propietario. Ademas gana terreno en aplicaciones como Maya o Cinema que han pasado de no existir a irrumpir con fuerza.
Pero esto al final siempre es marketing y no quiere decir mucho, los Mac siempre se han considerado los mejores con Photohop porque la publicidad asi lo decia, la realidad de las purebas decia que eso no siempre era cierto.
Por otro lado en el momento que los Mac necesiten mas potencia la tendran. Sepuede discutir la potencia de Adobe sobre MAC o PC pero dificilmente se puede discutir la potencia de un PowerPc con la de un Pentium4, comenzado con la arquitectura y terminando por la potencia de la unidad de coma flotante o vectoria de 128 bits para segun que calculos.
-
No soy yo el que dice que Apple se pasará a Intel en un futuro corto, lo dice un columnista de PC magacine USA, y si lo dice, será por algo a parte de sus capacidades de pitoniso… aunque a lo mejor cuando habla de arquitectura Intel mete en el mismo saco a AMD...
En cuanto a los comentados progresos en Maya y Cinema ?????!!!!!!!!!!! No se de donde sacas esos comentarios, pero yo soy usuario registrado de Cinema, y los usuarios de este programa han ido viendo a lo largo de los últimos dos años, como sus Macs se quedaban absolutamente desfasados respecto a los PCs (bastante se ha comentado en los foros) hasta el punto de que muchos de ellos reconocer abiertamente trabajar con Mac (por amor, cariño, devoción o como quieras llamarlo) y tener un PC para hacer los renders… No se si lo sabrás, pero Cinema es un programa del mundo Mac (en realidad nació para Amiga) que terminó haciendo una versión PC para ganar cuota de mercado. En la publicidad de Cinema, siempre dice que está especialmente optimizado para Os X (de la optimización para AMD o Intel no dice nada). Los manuales, las capturas de pantalla de la web, etc, todo tiene la estética Mac, está hecho con un Mac... Y sin embargo nadie niega ya que corre mucho más en los PC (sobre todo porque hay un Benchmark que lo atestigua claramente) y no sólo en el render, sino también en el trabajo diario, puesto que las tarjetas gráficas medianamente interesantes, o son inalcanzables, o simplemente no existen para un "maquero".
No me gustaría hacer de adivino, pero podría apostar sin miedo a equivocarme, que corre mucho mas Maya y lighwave en un PC que en un Mac... Y lo único que muestro aquí es el enorme descontento de la comunidad de usuarios de Macs, que se quejan reiteradamente de la falta de prestaciones de sus ordenadores frente a PCs de cuatro duros.
Te cuento lo que estoy viendo en los últimos meses. Por ejemplo, un caso real. Hace 6 u 8 meses fui a una imprenta habitual en mi trabajo, con una imagen Tif a 4000x3000 puntos. En la imprenta había 1 PC y 8 o 9 Macs, y para manipular la imagen, la persona con la que hablaba se fue de un PC a un Mac... he vuelto a ir a esa imprenta hace poco, y había varios PCs (sorpresa) y cuando le tocó a mi contertulio manipular la imagen se limitó a abrirla desde su PC... Ya no se desplazaba por la oficina para manipular una imagen. Tal vez convendría conocer el nº de licencias de Ilustrator y freehand que se venden para PC y las que se venden para Mac, más de uno se sorprendería.
-
No son los unicos programas que se le estan marchando a MAC, ya que tambien algunos de edicion de audio, o video profesional como el protools, o el avid tambien se han pasado a PC….. creo que o MAC hace un esfuerzo bastante importante para volver al mercado, o poco a poco pasaran a un segundo plano mas que evidente.
Mascara
-
Ok, pues si tienes razon entonces en lo de Cinema, yo es que creia que era original de PC y como toda la informacion en su web aparece sobre Mac OS X por eso lo pense. Por eso precisamente te decia que esto es marketing mas que nada, en funcion de quien pague mas pues asi aparece sobre una plataforma u otra.
Tambien es cierto que muchos programas esta migrando de Mac a PC y tampoco discuto que lo del Photoshop era un mito desde hace mucho tiempo pero es cierto que algunas aplicaciones propietarias de Mac tienen un peso importante.
No digo ni que uno sea mejor u el otro peor si no que para segun que cosas los Mac todavia llevan bastante ventaja a los PC.
Por otro lado la noticia que publicas hace referencia a que pasaran a la plataforma IA-64 que tiene poco que ver con el PC, en concreto son los procesadores Itanium. Sin embargo esa noticia tal y como esta redactada tiene poco fundamento, primero porque extrictamente hablando los Itanium como tales no se fabrican al ser sustituidos por los Itanium2, aunque puede ser que haga referencia a la familia (IA-64). Segundo porque basa una de sus premisas en que Jobs va a cambiar en Pixar de Sun a Itanium cosa cuanto menos improvable y aun siendo asi no significaria que cambiase a Intel los Mac.
Sin embargo es una cambio extraño teniendo en cuenta que el primer Itanium fue un fracaso y el segundo tampoco esta teniendo demasiado exito, incluso la propia HP (el otro padre de la criatura) no estamontando tantos equipos con estos micros como se esperaba.
Y puestos a pensar, la que fabrica los PowerPC no es Motorola, es IBM y no es precisamente un pesopluma en esto, por lo que no tendria sentido que se pasara a Intel para obtener un mayor aporte de esta cuando IBM en eso puede ser bastante superior a Intel.
Desde hace mucho tiempo se viene rumoreando que podrian montar micros X86-64, entre otras cosas por unos extraños acuerdos que tienen AMD y Apple.
De todas formas a Apple se le ha dado muchas veces por muerta y se ha rumoreado muchas veces su venta a otras empresas y sin embargo ahi sigue.
-
Pues espero que IBM sea mejor fabricando chips que no discos duros, porque si no … :risitas: :risitas:
... oiremos eso de "...esta mañana he encendido el mac y el procesador me ha hecho un 'criiiik', se ha apagado y ya no se enciende..."
-
Pero segun noticias que se han oido ultimamente, al parecer IBM se iba a retirar de la fabricacion de procesadores, e iba a formar una alianza con AMD para fabricar nuevos procesadores con mas prestaciones que los actuales, asi que el empleo de estos procesadores AMD en MAC, me pareceria mas logico que el uso de procesadores Intel….
De todas maneras, todo esto es lanzar platos al aire... a no ser que alguno de nosotros sea un alto ejecutivo de alguna de estas empresas, no creo que nos enteremos hasta que la alianza este hecha.
Mascara
-
Podria ser que IBM tenga problemas y por eso este desaciendose de algunas partes del negocio como la de los discod duros y ahora de la de microprocesadores pero lo dudo porque IBM fabrica sus propios procesadores para sus propias maquinas (AS/400 pe) y le saldria mas caro comprarlos pero nunca se sabe.