No consigo conectar dos PCs
-
bueno, pues ya les he puesto a los dos el mismo nombre de grupo pero sigo en las mismas. Por un momento desde el P4 ha salido el otro pc pero al intentar entrar se ha bloqueado y ya nada de nada. Desde el celeron puedo hacer ping al otro perfectamente pero en los equipos de red solo sale el mismo. En el P4 no hace ping a la otra maquina y al darle que me muestre los equipos del grupo de trabajo me dice que no tengo acceso al grupo. que puede que no tenga permiso. Y dice que la lista de servidores de este grupo no está disponible. Puede tener algo que ver mi conexion por cable modem con madritel??? Esque esta conexion a internet la detecta como una LAN y puede que por eso me de problemas.
Alguna idea mas??? Estoy empezando a quemarme…...como nos ha pasado a todos 1000 veces.
EDITADO: Ademas al principio no se que he hecho con el asistente pero podia conectarme a internet en el 2º ordenador y ya no. Tengo lo de compartir la conexion a internet activada en el ordenador principal. Con estos datos yo creo que podría pensar que el celeron (pc secundario) está bien conectado y configurado y es el otro el que falla no?? Sobretodo por el tema de los pings y de que el celeron si tiene acceso al grupo de trabajo pero esta solo el.
-
como tienes conectado los equipos al modem ?
-
pues estan entre ellos por la tarjeta de red y el cable cruzado y luego el P4 esta conectado al modem por el USB, lo que pasa es que al ser cable lo configura como si fuese una LAN o algo así.
-
ultima hora….fresco fresco, lo traigo fresco.
Vamos a ver, acabo de descubrir una cosa. Desde el P4 que es desde el que no funcionaban los ping pues he hecho dos veces ping a la otra maquina mientras esta arrancaba y ha funcionado perfecto pero en cuanto a terminado de entrar en windows no recibe respuesta. Que debería deducir de esto????
-
Publicado originalmente por vallekano
**ultima hora….fresco fresco, lo traigo fresco.Vamos a ver, acabo de descubrir una cosa. Desde el P4 que es desde el que no funcionaban los ping pues he hecho dos veces ping a la otra maquina mientras esta arrancaba y ha funcionado perfecto pero en cuanto a terminado de entrar en windows no recibe respuesta. Que debería deducir de esto????**
Hay un cortafuegos impidiendo la conexion, por eso al principio funciona, pero al terminar de cargar, pasa a no funcionar.
-
efectivamente todo era problema del cortafuegos. Lo he desactivado en los dos equipos y ya funciona todo a las mil maravillas. Pero ahora me gustaría saber como configurar el cortafuegos para no tener que desactivarlo. Uso el Sygate. Alguien sabe como se le dice que deje pasar el trafico de la LAN???
-
joer, que tonto soy, si tenia la opcion delante de las narices. Ya está arreglado. Ahora ha instalar un proxy….a ver si no tengo problemas.
-
pues si, si que los tengo. Esto es una locura. He instalado el AnalogX Proxy e internet me va que te cagas pero en cuanto habro el outlook me peta el AnalogX. Será algun problema con el protocolo POP3 y SMTP???
He puesto en el outlook donde antes iva pop.madritel.es y smtp.madritel.es la ip del PC con el proxy. Eso es lo que pone en una pc-actual de hace unos meses (en en lo que me baso como manual). Os controlais este programa?? O sabeis algun otro proxy que funcione bien??? -
el proxy lo tienes pa compartir internet?
Por ke yo tengo en mi casa la mismas situacion ke tu un xp con otr con 2000 prof y con madritel, bueno yo del modem de madrite estoy tirando con 3 ordenas lo unico ke uno lo tengo apartado de la red y a internet por el USB. Yo tube problemas con la red al intentar entrar en el ordena con 2000 prof ke me pedia autentificacion por contraseña y nombre de usuario, asta ke un dia pense "si yo soy el ke domina el ordena pues soy Administrador " puse eso en nombre de usuario y entro sin problemas y para lo de la conexion a internet con los 2 ordenas encendidos le di a compartir conexion y solucionado. -
bueno, ahora he puesto el Sygate Home Network para tener internet en los dos PCs y el VNC para administrar el del 2k remotamente y me ca muy bien, solo que ha veces se le va la olla y tengo que reiniciar el del 2k pero creo que es por los discos duros que estan tocados y por eso se me cae el sistema. Estoy en fase de investigacion….:p