• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Ati Radeon 9500 Pro o non-Pro??

Programado Fijo Cerrado Movido Tarjetas Gráficas
    3 Mensajes 1 Posters 605 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Z Desconectado
      zanap
      Última edición por

Hola, el motivo del post es q me acabo de comprar una Xelo Ati Radeon 9500 64 Mb, y no se como averiguar si es pro o no, porque en su pagina web no sale ninguna Radeon 9500 de 64 Mb, y ademas en propiedades de pantalla…........... adaptador solo pone que los drivers son de Radeon 9700/9500, y no dice nada mas exacto, la targeta creo que va a 275/270 y por si ayuda esto es lo que pone en los modulos de memoria:
      HY5DU283222
      F:36 232A
      KOR 7T42228C

En el caso de no ser pro, que rendiria mas, esta targeta o una G4 TI4200 8X128Mb, aunque sea marca "la vaca que rie".
      Otra cosa, he leido por ahi q se puede pasar de non pro a pro por software, es realmente cierto??

Gracias de antemano

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Z Desconectado
        zanap
        Última edición por

Solventadas las anteriores dudas, me llega otro problema, y es qe a la hora de cambiar los drivers por otros mas nuevos(en el cd que traia la targeta estaban los 2.4),al ir a poner los catalist 3.2 me pasan cosas mu raras. El tema es que antes de nada desistalo el display driver, vamos que desistalo los catalist 2.4, para a continuacion reiniciar y instalar los 3.2. Hasta aqui bien, pero es que cuando vuelo a reiniciar, ajusto la resolucion a 17", 85 Hz… y me meto en el 3dmark 03 y me dice algo asi como que tengo que activar el direct3d en el dxdiag. Buenos pos voy palla y me pone que no esta disponible o algo asi, vamos que no me da opcion a activarlo. Lo mismo me pasa cuanto intento entrar en el 3dmark 01se o en algun juego(todo esto teniendo el directx 9 instalado desde q puse los catalist 2.4). El caso es que despues de esto pues no se me ocurre otra cosa que probar a mutar la 9500 64mb a 9500pro por el riva tuner...siguiendo los pasos que se explican en un post de este foro llamado:"PEGUNTAS FRECUENTES CONTESTADAS (FAQs) (Mirar antes de preguntar)"--->es que no se como poner links. El caso es que sigo al pie de la letra las instrucciones pero cuando llego a la parte que dice:

Vamos al administrador de dispositivos.. y damos al controlador de pantalla o tarjeta de video VGA, y ponemos la direccion:

c:\ati\2KXP_INF
        Y hacemos doble click en:

C2_08041 o Cx_08041 indistintamente da igual...

entoces yo no veo esos archivos, veo otros q son c2_08040 y cx_08040, pero bueno yo sigo igual y despues de reiniciar me detecta la tajeta en el riva tuner como radeon 9500 (8x1) cuando antes ponia radeon 9500 (4x1), supongo q esto significa q se ha podido mutar, entonces voy al 3dmark03 o a cualquier juego... y no me da los problemas de al principio con el direct3d, siendo los drivers los catalist 3.2 pero modificados. El problema viene en que a los 5 minutos de encender el ordenador se me va la pantalla y se queda en negro, y ya lo jorobamos porque no vuelve en si. El caso es que a veces me da tiempo a hacer algun 3d mark antes de que se cuelge i el rendimiento no es muy superior al anterior sin mutar i con catalist 2.4
        Al pasarme esto, lo unico q puedo hacer es poner los catalist 2.4 otra vez, y vuelvo a tener el ordenador estable.

Por cierto, desde el riva tuner consigo llevar el core y la memoria a 310/310 sin problemas de ningun tipo(artifacts...) pero en el 3d mark... el rendimiento no se nota apenas incrementado.

PERDON POR EL POST TAN LARGO Y PESAO

• Z Desconectado
          zanap
          Última edición por

Joer, pues si nadie sabe como puedo solucionar esto ya me veo con los catalist 2.4 pa siempre

• 1 / 1
          • First post
            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

5 usuarios activos (0 miembros y 5 invitados).
          febesin, pAtO, pos_yo

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
          smithjohns ha sido nuestro último fichaje.
          El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.