Pésimo inicio con Linux (primeras impresiones)
-
Windows me tarda 25 segundos en arrancar. Linux más de un minuto.
Y no solo eso, sino que sigue haciendo lo que decía antes: cuando le da la gana se pone a rascar disco duro y no me deja ni mover el ratón durante 3 MINUTOS.
Bueno, he abierto el lilo.conf pero no lo he modificado porque ya viene eso de other. Esto es lo que viene en lilo.conf:
–--------------------------------
prompt
timeout=50
default=Windows
boot=/dev/hda
map=/boot/map
install=/boot/boot.b
message=/boot/message
linearimage=/boot/vmlinuz-2.4.7-10
label=Linux
initrd=/boot/initrd-2.4.7-10.img
read-only
root=/dev/hda2
append="hdd=ide-scsi"other=/dev/hdc1
optional
label=WindowsPor favor ayudarme a que me funcione LILO.
Quiero aprender. :llorar: :llorar:
Y por cierto. He estado buscando y no encuentro mi otro disco duro de 20 Gb. He buscado por /etc por /dev …
¿Ande andará? :rabieta: :rabieta: -
Supongo q será xq sobra esto:
other=/dev/hdc1
optional <–-------------------------
label=WindowsBorra el optional y ejecuta lilo a ver
-
burnett respecto al disco duro que no lo encuentras, es pq linux no trata los discos con la misma estructura que windows, primero tienes que montarlo en algun lugar, no lo veras como una unidad aparte
como el disco esta en el ide secundario como maestro, creo qeu esa unidad sera la hdc, ahora estas trabajando sobre la hda, y como en tu hdc tienes dos particiones, pues la priemra sera hdc1 y la segunda la de 18 gigas sera hdc2
para montarla y poder verla, como usas red hat 7.2 tendras que hacerlo a mano, si usas una distribucion mas nueva te lo hara todo sola
ah, si esa paritcion que quieres montar esta en ntfs, el nucleo tendraque tener soportado ese sistema, pero solo lo podras leer, no podras escribir sobre el, el soporte ntfs no esta muy desarrollado de momento, si es fat32 no tendras problemas para leer y escribir
bueno te explico para montar, haces un directorio en /mnt con este comando mkdir /mnt/disco2
ahora tienes uqe montarlo con un comando asi
mount /dev/hdc2 /mnt/disco2 -t vfat
mount es el comando, dev/hdc2 es el dispositivo y su particion, lo otro es el directorio y lo del -t vfat es el tipo de archivo, osea fat32, si tienes ntfs tendrias uqe recompilar el nucleo y añadirle el soporte ntfs y el tipo sera ntfs
y como no esta en un lugar comodo para mirar lo que quieras en ese disco, yo siempre hago un enlace simbolico desde mi directorio home al disco que tengo como almacen
ln -s /mnt/disco2 /home/micarpeta/almacen
osea es hacer un link simbolico desde el disco dos, y almacen llamo al linken cuanto a la velocidad, es pq tienes servicios que no usaras y estan activados por eso tarda.
trastea un poco en los menus y quita servicios como sendmail que es un servidor de correo, que seguremante no uses y otros cuantos mas
tb si compilas el kernel optimizandolo y no incluyendo cosas que no uses (el pcmcia por ejemplo si no tienes) asi conseguiras que vaya mas rapido y mas suelto el sistemano creo que cosnigas uqe linux vaya mas rapido que windows, pero es uns istema alternativo mas estable mas profesional y que no da errores, es mas complejo d eusar pero aprendes mucho mas, yo te recomendaria mandrake 9.1 qeu acaba de salir y esta muy bien, hace todo solo como montar los discos y ya viene con practicamente todos los programas que vayas a usar, asi lo tendras mas facil si andas algo pez
-
He quitado esa línea, la de "optional" y me sigue dando error.
Elijo Windows en el LILO y me sigue saliendo esto:
–---------------------------
Loading WindowsDisco de sistema incorrecto
Error E/S
Cambie de disco y presione una teclaEsta partición de sistema Windows la tengo formateada en FAT16, la otra (la grande) es FAT32.
¿Tiene eso algo que ver? (en principio no tendría que dar ningún problema, creo yo) -
Pero ya empiezo con un problema. Tengo instalado LILO y no me arranca el disco duro donde tengo Windows. Los discos los tengo instalados de la siguiente manera:
-IDE1-Maestro: Disco duro de 3'2Gb para Linux.
-IDE1-Esclavo: CD-ROM
-IDE2-Maestro: Disco duro de 20Gb para Windows (2Gb como particion primaria y 18Gb como secundaria)
-IDE2-Esclavo: Grabadora CDsSi tu windows esta en la partición primaria del IDE2-Maestro, las líneas q tendrías q poner serían las q te hemos dicho antes:
other=/dev/hdc1
label=windowsComo parece q ahí no esta windows, supongo q estará en la partición grande de 18GB; entonces ya sólo nos queda q esa partición sea primaria, así q lo q tendrías q poner es:
other=/dev/hdc2
label=windowsPorque si esta partición fuese extendida (no primaria) sería /dev/hdc5, pero creo q windows no puede arrancar desde ahí (corregidme si q equivoco, hace tiempo q no trasteo con win). De todas maneras, si ves q lo de arriba no te funciona, cambialo por /dev/hdc5 a ver.
Se me olvidaba, ¿¿antes tenías los discos puestos en ese orden?? Lo digo xq si antes tenías en windows en el IDE1-Maestro a lo mejor es x eso por lo q no "sabe" arrancar.
-
Es como te he dicho antes.
Windows está en la partición primaria de 2Gb(FAT16). La de 18Gb(FAT32) es una partición secundaria.
El orden de los discos lo cambié al incorporar ese disco de 3'2Gb para Linux. Pero desde que he instalado Linux no he cambiado nada. Así que por eso tampoco es.
¿Alguien sabe qué tengo que hacer?
No quiero abandonar y volver a Windows para siempre. (aún no le he encontrado nada bueno a Linux que tenga que envidiar Windows; por ahora no me gusta este coño Linux) -
Me pasa algo parecido que a BURNETT, tengo instalado el lilo y por defecto me da que arranque en Linux y yo quiero Windows, que no es la primera vez que entro en Linux sin querer.
Pues bueno entro como root, abro el lilo.conf y en la linea
default=linux
la deberia de cambiar por
default=NT (Es que tengo particion NTFS en un XP Pro)
Pues lo cavhondo es que puedo desplazarme por todo el documento pero no puedo modificarlo, no me deja escribir/borrar nada.
Entonces pienso "Claro, los permisos", pues nada me voy a propiedades del lilo.conf, y asigno todos los permisos a saco.
Pues el tio sigue sin dejarme escribir ni modificar nada del documento.
Como se come esto? Ayuda please.
Uso Mandrake 9.0
-
Publicado originalmente por Bubu_54
**Me pasa algo parecido que a BURNETT, tengo instalado el lilo y por defecto me da que arranque en Linux y yo quiero Windows, que no es la primera vez que entro en Linux sin querer.Pues bueno entro como root, abro el lilo.conf y en la linea
default=linux
la deberia de cambiar por
default=NT (Es que tengo particion NTFS en un XP Pro)
Pues lo cavhondo es que puedo desplazarme por todo el documento pero no puedo modificarlo, no me deja escribir/borrar nada.
Entonces pienso "Claro, los permisos", pues nada me voy a propiedades del lilo.conf, y asigno todos los permisos a saco.
Pues el tio sigue sin dejarme escribir ni modificar nada del documento.
Como se come esto? Ayuda please.
Uso Mandrake 9.0**
Pues esta claro, si deseas modificar cualquier cosa que este fuera de tu carpeta personal (/home/tunombre/) necesitas ejecutar el programa como root. Desde tu cuenta de usuario normal no puedes realizar labores de administrador
Si por ejemplo lo editas con Kedit pues lo abres como root escribiendo por ejemplo kdesu kedit desde el lanzador de comandos o la consola.
No te deja cambiar los permisos evidentemente porque lo intentas hacer como usuario normal.
Si es que la esencia de Linux es la estabilidad, la transparencia y la seguridad. No lo vamos a culpar de ello xD
-
Yo, de ti, volvería a poner los discos como estaban antes (x si acaso) y me bajaría mandrake 9.1 para empezar con ella en vez de la red hat.
Es sólo mi opinión -
Publicado originalmente por Membris Khan
Pues esta claro, si deseas modificar cualquier cosa que este fuera de tu carpeta personal (/home/tunombre/) necesitas ejecutar el programa como root. Desde tu cuenta de usuario normal no puedes realizar labores de administradorEntro como root, o al menos eso le digo cuando al iniciar linux me pide un usuario.
Luego dentro me cambia el escritorio al completo, para empezar es de fondo rojo y solo dos iconos, la papelera y prersonal.
Bueno pero ya probare las coasa mañana que voy a apagar el trasto este….
-
Bubu_54 para cuando te vuelvas a poner… no hace falta que entres como root, conque entres como usuario normal y luego lances la aplicacion concreta como root es suficiente
-
Esto sigue sin funcionar.
¿Qué hago? Por favor ayudarme.
-
Se q es una pregunta tonta, pero estais seguros q el windows xp arranca si esta en un ide secundario?, yo no lo he provado nunca, pero me da q el error puede estar alli, ya q lo q hace es no reconocer el sector de arranq
-
Es un Windows 98 el que tengo.
¿Creeis que lo podría reconocer si cambio los discos duros? (poner el de Linux en el IDE2 y el de Windows 98 en el IDE1)
(que desesperación que llevo) :llorar: