Intel consigue impedir el “overclocking”



  • Intel consigue impedir el “overclocking”

    Intel ha obtenido certificación para un sistema que impedirá el overclocking de sus microprocesadores. El overclocking, procedimiento que permite al procesador funcionar a velocidades mayores a las establecidas o recomendadas por el fabricante, es bastante popular entre los usuarios avanzados de PCs.

    La patente obtenida por Intel corresponde a una solución de hardware que evitará el overclocking. El sistema detectará cuándo tal procedimiento está siendo empleado e intervendrá para limitar o reducir el rendimiento del chip.

    La compañía explica que su objetivo no es impedir que los usuarios finales consigan un procesador más rápido que el que han comprado. La razón real sería, según Intel, impedir el fraude por parte de los distribuidores y vendedores de PCs. En palabras de la compañía, sucede que estos alteran las etiquetas de los chips luego de haber aplicado el overclocking, vendiéndolos a precios más altos. Intel no ha informado sobre el grado de generalización del supuesto fraude ni sobre cuándo comenzará a fabricar el componente de hardware que impedirá el overclocking.



  • Que nadie se alarme, lo único que tiene intel es la patente para este sistema, y además esta patente es del año 1999, por lo que si hasta la fecha no la ha implementado…

    Recordemos que actualmente la única forma de overclockear procesadores intel es aumentando el FSB por lo que se puede saber de forma muy simple si un procesador está overclockeado o no.

    Cuando se podían cambiar multiplicadores la cosa era muy distinta...



  • La compañía explica que su objetivo no es impedir que los usuarios finales consigan un procesador más rápido que el que han comprado. La razón real sería, según Intel, impedir el fraude por parte de los distribuidores y vendedores de PCs. En palabras de la compañía, sucede que estos alteran las etiquetas de los chips luego de haber aplicado el overclocking, vendiéndolos a precios más altos. Intel no ha informado sobre el grado de generalización del supuesto fraude ni sobre cuándo comenzará a fabricar el componente de hardware que impedirá el overclocking.

    JEJEJE que estan vendiendo INTELs remarcados. Yo por lo menos no lo veo desde la epoca del pentium 100 ¿me ekivoco? ¿alguien ha visto un PII, PIII o PIV remarcado?

    Esa es la excusa, pero lo ke quieren es imposibilitar el "over" para que la gente se deje de sacar gigahercios del los PIV y asi tener unas expectativas mejores, vamos, su filosofia es ke la gente se conforme con lo que se le vende y ya esta

    Ojala que lo hagan para que vean como caen sus ventas en picado, por que lo unico que tienen los intel hoy en dia es la tolerancia al "over".

    Lo dicho. AMD for EVER


Accede para responder
 

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.