Programas de hardware para Linux
-
Bueno, la verdad es que he pensado que seria buena idea que en la parte linuxera del foro hagamos una rama parecida a la "iniciativa Freeware" que he visto por ahi, pero con programas de benchmarking y hardware para Linux.
Para recopilar y agrupar, de momento solo hemos hablado de hdparm (testeo velocidad de unidades), NVClock (overclockea y configura nvidia por software) y glxgears (testea la frecuencia de muestreo) que yo haya podido encontrar.
Comienzo la rama con un nuevo descubrimiento: XHDBench es un programa muy grafico para probar la velocidad de salida de los distintos dispositivos tales como discos duros, cdroms, dvds, disketeras, etc… Segun el programador pretende ser un clon del famoso Adaptec Benchmark para windows, pero en Linux
Os animais a seguir la rama?
PD: Si, ya lo se, una rama asi solo se inicia a estas horas xD
-
Para ver las opciones de las graficas nVidia hay tambien el programa Yanc , aunke me gusta mas el nVclock, lo uso en consola i si tengo k jugar pongo las velocidades k kiera i al salir le pongo las de default i yasta xD
Tambien hay el mitico programa gkrellm k sirve para monitorizar todo relacionado con el Linux, tambien para las temperaturas (aunke este se hace mediante el lm_sensors ), i bueno es una maravilla, te sale todo respecto uso de cpu, carga de ram i swap, eth, procesos, usuarios….etc etc etc, muy muy completo.
No se k mas añadir, no conozco mucho el tema.
Salu2!
-
Pues si estais acostumbrados al mbm, teneis tambien el ksensors que es una GUI para el lmsensors mencionado anteriormente…
En esta pagina teneis capturas de pantalla haber qe os parecen..
Adelante con este proyecto -
La verdad es q de linux estoy muy cortito pero pensando un pelin se me ha ocurrido q seria guapo poder hacer un live cd tipo knopix q tuviera el monitor de sistema ese y algunos programillas como los q habeis mencionado y tipo prime95,superpi, etc para asi poder probar el oc y estabilidad del sistema sin temor a corrupcion de datos en los discos duros por si nos pasamos con FSB, mirar temperaturas max y minimas y tal.
¿Valdría el mismo cd para todo tipo de ordenadores?
¿el lm sensors hay q configurarlo para cada placa en concreto?
¿Algun valiente se atreve a intentarlo?:rolleyes: -
La verdad es q de linux estoy muy cortito pero pensando un pelin se me ha ocurrido q seria guapo poder hacer un live cd tipo knopix q tuviera el monitor de sistema ese y algunos programillas como los q habeis mencionado y tipo prime95,superpi, etc para asi poder probar el oc y estabilidad del sistema sin temor a corrupcion de datos en los discos duros por si nos pasamos con FSB, mirar temperaturas max y minimas y tal.
¿Valdría el mismo cd para todo tipo de ordenadores?
¿el lm sensors hay q configurarlo para cada placa en concreto?
¿Algun valiente se atreve a intentarlo?:rolleyes: -
yo no lo intento por no caer en el intento :p, pero el lm_sensors hay k configurarlo por una deteminada placa base…si no, no rula.
Salu2!
-
A mí con la placa base que tengo con el pentium 4 no me sirve de nada el lm_sensors, no tiene sensores!!:o