Problemas de calor
-
Hola que tal no soy muy nuevo pero estuve ausente un tiempo :dormido:
Bueno mi problema radica en eso la refrigeracion de mi procesador que suve hasta 63º en full y en iddle en 55º, quisiera que alguien me diera algunos trucos para que esta temperatura bajara.
Mi procesador es un AMD Athlon 1.2ghz pero a veces lo acelero a 1.3ghz, el disipador casi es un generico es un Manhattan no se que modelo pero esta grande, el ventilador de la misma marca da 4400 rpm y hace algo de ruido.
Quisiera que me ayudaran o que me dijeran que disipador/ventilador es el mejor segun ustedes.
Gracias por leerlo y espero respuestas :susto:
-
Primero explicano eso de que no eres nuevo y que llevas ausente algun tiempo si es el primer post que tienes
Segundo, tu mismo te estas contestando, casi cualquier disipa malo de marca es mejor que uno generico, date una vuelta por la tienda on-line y cuando tengas mas claro el que te mola y lo que te quieres gastar nos comentas.
Y da mas datos, de tu pc, no tendras una caja de esas que tienen la fuente en paralelo a la placa?
-
Bueno, primero tu duda de que soy casi nuevo, lo que pasa es que me registre hace un mes y por problemas de conexion a internet no habia podido conectarme ni mandar ningun post, espero que te lo haya aclarado.
Lo segundo dije que casi era un generico pero no lo es si tiene marca Manhattan pero te digo que parece casi un generico por que no da muy buen rendimiento (el ventilador).
Y tercero si te refieres que si tengo la fuente justo enfrente del procesador pues no, esta justo encima del procesador, esta caja apenas la acabo de comprar por que la anterior tenia la fuente de poder justo enfrente.
Ya visite la pagina pero lo que queria es que alguien que tenga uno de estos ventiladores/disipador me dijera cual escojo (es que soy muy indeciso).
:susto: Espero respuestas…
-
Creo que tu problema radica en el dispador-ventilador. Yo tengo un Athlon 1400 Mhz con un disipador-ventilador Volcano 9 (de thermaltake) y tengo al micro en 38º en reposo y en 48º despues de estar jugando unas horas.
Tb puede ser que la sonda no marque bien. Ya que dices que la caja es reciente, supongo que existe una buena conducción de aire en su interior, te recomiendo que cambie de ventilador.
Un saludo
-
El Volcano 7 o el 9 son los ventis de moda, de entre los que tienen precio asequible si quieres gastarte un paston vete por el Swiftech MCX-462+ y metele algun ventilador tipo Papst , pero vamos que con el volvano vas sobrado.
-
davish yo tb tengo problemas d temperatura pr e llegao ala conclusion q m marca mal la temperatura pq m dice en full 70º y aunq el ventilata ta caliente tp es pa tanto ademas tengo puesto en la bios q a 60º se apage el ordena y no se apaga.lo q si tengo es el ventilata en paralelo con la fuente.no ay spacio ni pa meter un dedo entre medias¿pasa algo por eso?no creo q sea es el problema d mi temperatura ¿no?tengo un spire a 4000 rpm.salu2.
-
Publicado originalmente por davish
Y da mas datos, de tu pc, no tendras una caja de esas que tienen la fuente en paralelo a la placa?Es curioso, es la misma pregunta k hago yo con gente k me hace preguntas asi de estos temas xD xD jajaja, son mortales, lo peor es ver a un colega con un P4 hechando humo con una torre de esas…eso si k son 70ºC reales...en verano teniamos estifa gratis! madre mia k calor! :muerto:
Bueno yo kisiera añadir un par de cosas. Primero decir k dentro de la torre tiene k haber un circuito de circulacion del aire gracias a ventiladores, o sea, k por un lado entre aire i por detras saque, por ejemplo. I mejor que por dentro no se mueva mucho el aire con mas ventiladores pq conseguiremos un efecto raro, aun no se como definirlo, pero k no beneficia a la refrigeracion (esta comprobado, por mi xD).
El tema del disipador, pues hombre, no se como son los Volcano, pero el mio es un Alpha Pal 8045, i la verdad eske funciona realmente bien, eso si, con un ventilador de 80mm i que funcione a 3000rpm de media. Es bastante molesto pero si no te importa tendras buenas temperaturas.
Alejate de la marca Spire, es lo peor :susto: :nono: me vendieron uno de esos con mi primer Pc, i la verdad eske son una KK bien grande.
Bueno ahora no se me ocurren mas cosas.
Salu2!