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    Historia del software español de entretenimiento [1980-2003]

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    • K
      Kelian
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      Magistral artículo de la historia del software de entretenimiento español, de nuestra historia. Lectura recomendada. Gracias a la revista independiente MSDOX, y a MACEDONIA Magazine, fanzine creador del reportaje original.

      A contincuación podéis ver el índice del artículo, el cual encontraréis al igual que todo su contenido en http://www.msdox.com/reportajes/historiasoftesp210203.php

      Años 1980/83. El nacimiento de una futura industria.

      | Cosa de aficionados.
      | Nace la informática doméstica, nace el Spectrum.
      | La sociedad europea evoluciona.
      | Un repaso a las máquinas más emblemáticas.
      | El mundo del videojuego en Europa.

      Años 1984/91. La época dorada del soft nacional.

      | ¿Por qué la etapa dorada?
      | La presencia del software español.
      | Compañías que hicieron historia.
      | Dinamic, la veteranía como bandera.
      | Topo Soft, ambición e innovación.
      | Opera Soft, una gran plantilla.
      | Zigurat, una compañía llena de historia.
      | Aventuras AD, el mundo aventurero se viste de gala.
      | Nostalgia, nostalgia y más nostalgia.

      Años 1992/94. Transición trágica.

      | El mercado se transforma.
      | Síntomas de una recuperación inesperada.
      | Destellos en el 94.

      Años 1995/97. El resurgir se confirma.

      | Comienza a gestarse la revolución.
      | El mercado evoluciona a pasos agigantados.

      Años 1998/2003. La nueva cara del software español.

      | Pyro Studios.
      | Rebel Act Studios.
      | Hammer.
      | Dinamic y las desarrolladoras independientes.
      | FX Interactive; Los Ruiz otra vez a la carga.

      Conclusión.

      Anexos.

      | Indescomp, la rampa de lanzamiento.
      | Bit Manager, desconocida en su propia casa.
      | La gran labor de Microhobby.
      | Un gigante llamado Erbe.
      | ¿Qué era eso de ser 'freelance'?
      | ¿Hubo una industria?
      | ¿”Demo – Scene” o “Game – Scene”?
      | ¿Poco y bueno o mucho y… menos bueno?
      | Stratos, la asociación de grupos independientes de desarrollo.
      | Emuladores; elixir de eterna juventud.

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • jos_shuaJ
        jos_shua
        Última edición por

        Muy interesante, además hay unos monograficos muy buenos.

        Gracias.

        Saludos.

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
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