Distribucion para servidor completo
-
-
Ok gracias josefu….
Pues mirad, ya he instalado Debian, pero me ha liado pq hay pasos k no me han salido de lo k tu cuentas en el howto josefu..
Bueno creo k ya lo resolvi.
Ya me va el servidor samba y web...vamos avanzando !!! xD
Bueno, lo k no me va es el webmin....cuando lo abro en otro pc http://viac3:10000 sale todo ok, pero no hay nada para configurar…es muy raro...solo puedo configurar el webmin, nada de samba, ni apache, ni nada...no lo entiendo...
Al hacer un telnet me dice k no ha podido abrir una conexion con el servidor...fallo en la conexion...
Me instale los ssh (con el pat-get) no se k debe pasar...
Tambien me baje el proftpd...tengo k configurarlo...
...el cups no se como puedo instalarlo ni si existe como pakete..
El soporte de php i mysql ya esta incluido al instalar apache?
Bufff...bueno eso son las dudas k tengo ahora...espero k no sean mas
Salu2 i gracias por la ayuda.
-
En cuanto a lo del webmin no puedo ayudarte, no lo he utilizado nunca
Al hacer un telnet me dice k no ha podido abrir una conexion con el servidor…fallo en la conexion...
Intentas acceder como root??? telnet esta configurado para rechazar los login's remotos de root. Siempre es mejor entrar como usuario normal y luego hacer un su para acceder a root.
…el cups no se como puedo instalarlo ni si existe como pakete..
Cuando busques un paquete, haz un apt-cache search paquete y te saldrán los paquetes q tienen esas palabras, haciéndolo yo, me sale esto:
josefu@caligula:~$ apt-cache search cups apcupsd - APC UPS Power Management apcupsd-devel - APC UPS Power Management (devel branch) apcupsd-devel-doc - Documentation for apcupsd-devel package cupsomatic-ppd - cups printer ppd's from LinuxPrinting.org cupsys - Common UNIX Printing System(tm) - server <--------------------------------- cupsys-bsd - Common UNIX Printing System(tm) - BSD commands cupsys-client - Common UNIX Printing System(tm) - client programs (SysV) cupsys-driver-gimpprint - Gimp-Print printer drivers for CUPS cupsys-pt - GTK+ tool for viewing/managing print jobs in CUPS escputil - A maintenance utility for Epson Stylus printers foomatic-bin - linuxprinting.org printer support - programs foomatic-db - linuxprinting.org printer support - database foomatic-db-gimp-print - Printer/Driver database and print system - gimp-print database gimp1.2-print - The Print plugin for the GIMP gimpprint-doc - Users' Guide for GIMP-Print and CUPS gimpprint-locales - Locale data files for gimp-print gs-esp - The Ghostscript Postscript interpreter - ESP version gtklp - Frontend for cups written in gtk hpoj - HP OfficeJet Linux driver (hpoj) ijsgimpprint - Inkjet Server - Ghostscript driver for GIMP-Print libcupsys2 - Common UNIX Printing System(tm) - libs libcupsys2-dev - Common UNIX Printing System(tm) - development files libgimpprint1 - Gimp-Print printer drivers - core library libgimpprint1-dev - Header files and extras for compiling programs with libgimpprint libgimpprint1-doc - Documentation and example code for the libgimpprint library libqtcups-dev - Qt interface library for CUPS (development files) libqtcups2 - Qt interface library for CUPS libwine-print - Windows Emulator (Printing Module) lire - generate reports from various logfiles qtcups - Qt front-end for CUPS. xpp - X Printing Panel openoffice.org - high-quality office productivity suite ```Supongo q será el paquete _cupsys_ > El soporte de php i mysql ya esta incluido al instalar apache? No, debes instalar php y mysql. Una vez q los tengas instalados, debes descomentar en el archivo de configuración del apache (/etc/apache/httpd.conf) una línea q pondrá algo como _LoadModule_ y a continuación algo de php4 (no lo tengo instalado ahora mismo y no puedo mirarlo, si no busca en google a ver); vas a /etc/init.d y como root reinicias el demonio de apache: _./apache restart_
-
Si te sirve, en esta web te explican paso a paso lo del php y apache
http://programacion.com/php/articulo/apache/ -
Buenas, lo del telnet supongo k no me he explicado bien…
cuando pongo "telnet 10.34.216.103" en consola de win, me dice lo del error...pero eske ni puedo hacer login...antes de k salga lo de loginearse me dice k hay un error i nanai...
Lo del Samba, creo k ya sta todo ok, lo del cups falta configurar, el php con un apt-get install php4 i demas archivos creo k yasta bien...lo de descomentar eso de LoadModule yasta
Bueno, de momento no hecho nada mas, solo mirarme las configuraciones i tal...voy a seguir...i mañana mas xD
-
En cuanto al telnet, supon q será xq no tienes servidor telnet en tu maquina linux, si ya tienes instalado el ssh, bajate el putty para win para poder acceder a él.
Si quieres instalar el servidor telnet, supongo q el paquete se llamará "telnetd" -
Tio eres el crack xD xD xD muchas gracias.
Bueno tengo k mirarme mas cosillas, pero bueno, de momento todo ok!!
para el web podeis ver: http://213.96.43.233 podreis ver la pagina de bienvenida del Apache
Lo del ftp aun no lo tengo listo, creo k lo voy a hacer ahora
Salu2!
PD: ya ire posteando las dudas…jeje
-
En lo del webmin yasta solucionado…hay diferentes modulos k se instalan asi:
apt-get install webmin-pakete
Hay muchos i bastante utiles...
Salu2!
-
Bluesman, estoy redactando el HowTo mientras hago la instalacion…kieres k lo cuelgue ya i voy metiendo la cosas poco a poco? o lo meto todo de golpe luego??
Bueno, me he levantado bien hoy, i me voy a meter al lio otra vez...a ver si lo termino ya.
Me falta por configurar:
cups
proftpd
samba
foro phpBB
servidor correo
mp3 :rolleyes:i creo k nada mas...casi nada :muerto: jeje
Bueno, voy a seguir.
Salu2!
-
Tengo problemas con el server de ftp…no se como ******* configurarlo...
Quiero hacer:
3 usuarios:
user: web
acceder solamente a "/var/www" i que pueda hacer todo lo k le salga de los web, es para admnistrar la web.user: xavi
solamente acceder a "/var/ftp2/xavi", es un colega de la uni para k meta las practicas i otras cosas.user: osama
Usuario que tendra acceso a "/var/ftp" (llena de links a otras carpetas), pero solo lectura. Tendra una carpeta "/var/ftp/Up-load" (para dejar cosas).Esa es la estructura k kiero crear...pero no me aclaro con el archivo de configuracion...:(
Tengo k crear los usuarios como: "adduser usuario"??? yo no lo kiero pq no kiero k entren con telnet i puedan entrar a otras carpetas, aunke sea de solo lectura....
Los permisos en las carpetas los pongo yo con "chmod XXX carpeta"?? o se ponen en el proftpd.conf ????
Bueno, a ver si me aclarais esto k toy hecho un lio.
Gracias.
-
yo también los pongo con chmod -xxx carpeta.
A ver si alguien me dice cómo se cambia la fecha, que así no puedo compilar nada:nono:
-
Bluesman te hice una pregunta mas arriba, jeje, contesta :rolleyes:
No se como se cambia la fecha, lo siento.
Bueno, vamos avanzando me keda:
cups
proftpd (ayuda!!!! :muerto:)
foro phpBB + PHPNuke
servidor correo
mp3 :rolleyes: -
Con lo del ftp no te puedo ayudar, tenía una revistilla donde ponía como configurarlo, voy a ver si la encuentro e intento ayudarte. Tb hay un módulo webmin para proftp (creo)
Más cosas, con ssh, deberías quitar algunas opciones para ganar seguridad:
Denegar el acceso como root a través de este protocolo, para ello ves al archivo de configuración del ssh en /etc/ssh/sshd_config y cambia las siguientes opciones:
PermitRootLogin yes ponle no para no poder acceder como root
X11Forwarding no supongo q debe estar así, pero por si acaso miralo -
Bluesman, estoy redactando el HowTo mientras hago la instalacion…kieres k lo cuelgue ya i voy metiendo la cosas poco a poco? o lo meto todo de golpe luego??
Mejor vete metiendo cosas ya, haber si se va animando la web, por cierto, me tienes que decir los datos de la web y todo eso, para irla metiendo en buscadores, y todo el rollo este;)
¿Cuál era la dirección de la web? La podíamos redireccionar con un .tkLo de la fecha ya lo he arreglado;)
-
Aquí tb he encontrado algo sobre ftp's
-
Gracias josefu. El link ese es una kk, ya lo habia visto, no aporta nada.
Bueno, vamos avanzando me keda:
cups (cabronazo!!)
proftpd (ayuda!!!! )
servidor correo
mp3El cups ese es un cabron, llevo todo la tarde y noche intentando i nada…caguen!
Desde el Linux imprime normal (solo e provado texto), pero desde Windows no puede.Windows la ve como una impresora compartida con Samba, i es alli donde tengo los problemas.
Os pongo el smb.conf i el cupsd.conf .
A ver si me podeis hechar una mano.
De momento he conseguido k desde windows se pueda configurar sin fallos i k la cola de impresion este "Lista", pero a la hora de imprimir peta. Creo k sera problemas con los usuarios k administran los archivos enviados a imprimir…no se.
Lo de los TK, yo ya los tengo desde hace tiempo, son:
www.marcalj.tk (web personal)
www.dapforum.tk (foro reproductor MP3)
Aun tengo k modificar el phpunke i el foro…pero de momento todo ok.Es super simple configurar el phpnuke i el foro, menos de un minuto todo rulando xD
Ahora reviso el manual i lo pongo.
Salu2!
-
-
Buenas de nuevo…
Sobre la impresion...me tiene frito no hay forma de que funcione....ya no se que hacer...
Aun esta pendiente el servidor proftpd
Ahora me estaba mirando para escuchar mp3's, me he bajado el xmms, pero no va :susto:
Tambien me he instalado el mplayer i tampoco...dice k no tiene sonido, no lo puede iniciar.Ayuda!
Gracias i Salu2!
-
da mas datos, no se puede decir: "ayudadme, no e funciona el xmms"
que error te dan?
bajate el mpg123(es de consola) e intentas reproducir alguna cancion.
si ni asi te funciona con un usuario, y como root si, tienes q agregar el usuario al grupo audio, y al grupo mixer.
y si como root tampoco te funciona, pues es que no tienes soporte para audio. recompila el kernel y lo das.
en cuanto a lo del ftp, si quieres un usuario "web" que maneje los contenidos de /var/www tienes algunas soluciones:
- hacer que su home sea "/var/www"
- que su home sea "/home/web" y que /var/www sea un link a su home (man ln)
yo SIEMPRE uso la segunda, es mas, ni he probado la primera.
y que no te de miedo agregar usuarios, si no quieres que te entren por telnet o por ssh, deniegales el login (man adduser).ala, adiol
-
Gracias tio, voy a provar…