A ver si alguien me ayuda…..
-
buenas muchachos…..
bueno resulta ke hace unas semanas debido a un problema con la mother ke habia comprado (abit kd7-raid) me dieron una Abit nfs-7 rev 1,1
bueno pero resulta ke el bios es un poco distinto y tengo un pare de dudas........espero ke me las puedan resolver y desde ya perdonen mi ignorancia......
- AGP frecunecy: ahora esta en 66MHZ , si yo subo el FSB del micro y dejo este valor como esta , no le afecta al agp?
2)cpu FSB/dram ratio: ahora esta en "by spd" (pero llega hasta 6/6) alguien me puede explicar +o- que es esta opcion(tengo entendido ke es para que cuando uno suba el bus, el pci siga andando a 33MHZ , pero por ejemplo si subo el fsb a 166 en cuanto lo tengo que poner?) (tiene algo que ver con la velocidad que se le asinan a la memoria ram???)
desde ya muchas gracias
a por si necesitan algunos datos sobre mi equipo....
abit nfs 7 rev 1,1
256ddr 333 samsung (pcb y chip) "pata negra"
xp1800 tbred "A" aiuga0241
abit geforce 4 440 mx -
Bueno en parte no esta relacionado con esto y en parte si, alguien sabe realmente para q sirve las tropecientas mil opciones q tienen las BIOS? Es por curiosidad, porque vamos! El 95% de las opciones q hay en las BIOS no tengo ni pajotera idea y me gustaria saber para q sirven, no las mas comunes, si no las mas rebuscadas.
-
Hola Lordmurray
No conozco tu placa, pero hasta donde yo se:
1= Dejalo en 66 (velocidad x defecto dl AGP), asi x mucho k subas el bus no afectara a la estabilidad d la grafica
2= Como indica su nombre es la relacion k mantiene la velocidad de la RAM respecto a la del bus.X ejemplo, si tu DDR es a 333 y tu bus a 266 la relacion es 4/5. Cuando aunmentes la velocidad dl bus la d la DDR aumentara en la misma proporcion, x lo k cuando tngas el bus a 166 la DDR stara a 416. Si tu DDR es generica no lo soportara x lo k tndras k bajar esa relacion para k la DDR se mantenga a 333Spero haberte ayudado
-
en el emule hay un manual cojonudo sobre bios. Es muy bueno pero general, es decir, no se centra en ninguna placa pero comenta todas las opciones q suelen salir y esta en español
-
a bueno muhcas gracias….... creo ke entendi.....
pero me kedo una dudita.......
osea si yo kiero que el bus del micro a 166 y mantener las memorias a 333 tendria ke poner el "CPU FSB/Dram ratio" en "5/5" verdad?
y si lo kiero poner a 200 el fsb del micro y hacer que las memorias vallan a 400 ese factor lo tendria que poner en la opcion "6/6" verdad?desde ya muchisimas gracias!
saludos