MINI-HOWTO sobre la instalación de Debian GNU/Linux
-
Perdon tio!! no habia visto el post este!! te estaba preguntando todo el rato si seguirias con el Howto
Muchas gracias!!
Cuando pueda liarme con el server me la leere bien, seguro k me salen dudas…no dudare en preguntarte
Lo hago aki o en la rama del server??
PD: esto deberia estar fijado!
Salu2!
-
A ver debianitos si me echais un cable. ¿ de que depende el xmms ?. Hace unos dias estaba trasteando con una mandrake y me funcionaba perfecto. Ahora retome la debian, en parte ayudado por esta guía (gracias josefu) y el xmms no me reproduce mp3s. Tengo los ultimos alsa y con otro reproductor si que tira (con el mp3blaster por ej que mola ) en las X tambien tengo sonido al entrar salir, abiri ventanas etc, pero el xmms se me quda pillado cuando le doy a play. Le meti un plugin para el arts pero sigue sin funcionar, a mi me da que me falta algo porque trate de hacer una instalacion minimalista pero eficiente y luego ir haciendo apt-get install para las cosas que quiera pero no se, algo falla en esta caso. A ver si sabeis algo vosotros.
-
igual no tienes el codec mp3, el xmms no lo trae, en red hat 8 por ejemplo no trae mp3 pero si el xmms
busca por ahi el lame que es el mas conocido o el mejor, ya no se, supongo que sera eso, cds audio te reproduce?? si fuese asi sera el codec -
Antes de usar el apt-get tendrias k usar el comando:
apt-get update
Esto te actualizara la lista de paketes de los servidores de donde te bajas los paketes. Estos servidores de encuentran en el archivo /etc/apt/sources.list
Salu2!
-
Como tengo mucho tiempo libre y e visto tu guia e decidido instalar debian, aunke ya se ke no es para mi la mejor distribuccion:rolleyes: (no tengo mucha idea de linux)
e instalau con todos tus pasos y bueno …ahora empizan los problemas:sisi:
Para montar una particion utilizo el comando mount /dev/hda1 /mnt/win_xp....y luego para ke se quede permanete que aike hacer?(cuando reinicio tengo ke volver a montarlo )
Luego tambien tengo problemas pa instalar los drivers de nforce y los de la grafica ati radeon 9500 ...pero trankilo..ke tengo mucho tiempo para esperimentar:D
aber si os paso el error del comando...
un saludo
-
el error que me da instalando los driver de nforce son estos:
–--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
l3g0r>makemake -C nvnet
make[1]: Entering directory/home/nforce/nvnet' cc -c -DLINUX -DMODULE -DEXPORT_SYMTAB -D__KERNEL__ -O -Wstrict-prototypes -DCONFIG_PM -fno-strict-aliasing -mpreferred-stack-boundary=2 -march=i686 -falign-functions=4 -DMODULE -I/usr/src/linux-2.4.18/include nvnet.c In file included from nvnet.h:20, from nvnet.c:21: /usr/include/linux/module.h:21: linux/modversions.h: No such file or directory make[1]: *** [nvnet.o] Error 1 make[1]: Leaving directory
/home/nforce/nvnet'
make: *** [nvnet_make] Error 2
–-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
alguien sabe como instalar?parece qu me falta linux/modversions.h que libreria aike instalar?Un saludo y gracias por adelantado.
-
El fallo q te da se debe a q no encuentra el código fuente del kernel (necesario para compilar los modulos)
Esto es debido a q en la instalación mínima de debian, no se incluye dicho código fuente.
Para solucionarlo, bajate el codigo fuente desde http://www.kernel.org
Instala el pakete "libncurses5-dev" con un apt-get install libncurses5-dev para poder elegir las opciones del kernel desde un programita q se lanza desde el directorio donde esta el kernel ejecutando make menuconfig; y sigue los pasos que hay en este post post (las instrucciones estan x lo ultimo)NOTA: Si no kieres complicarte la vida eligiendo opciones, pones el fichero de configuracion q pone en el otro post y no tocas nada, pasando ya al paso de recompilar.
-
:rolleyes:ya he actualizado de kernel pero ahora me aparece otro error…
cc1: Invalid option `-falign-functions=4'
make[1]: *** [nvnet.o] Error 1
make: *** [nvnet_make] Error 2
–----------------------------------------------------------
e leido por hay que puede ser error del compilador gcc e instalau una version mas nueva y no se arregla..Para comprobar la version que tiene el compilador que comando se utiliza?
gracias. -
Cuando tengas alguna duda sobre cualquier programa, escribe "man programa" y te mostrará la las opciones del comando.
Para ver la version de gcc: "gcc –version" o "gcc -v"
En cuanto al error, ni idea. -
Creo que ya e encontrau el problema esta mal instalau el gcc porque la version que me da es 2.95.xx
:rabieta: y el que yo supuestamente e instalau gcc-3.0-3.0.4-7-i386.debpara instalar los .deb :rolleyes: no es suficiente con poner esto : bzip2 -d gcc-3.0-3.0.4-7-i386.deb
Un saludo y gracias
-
Para instlar paquetes .deb:
dpkg -i pakete.deb
El comando dpkg no resuelve dependecias entre paquetes, así q puede ser q te de error a instalar. Para saber de que paquetes depende otro, primero haces un
apt-cache search pakete | sort | more
el sort y more son para q saque la lista ordenada alfabéticamente y el more para que no pasen todos los paquetes con nombre parecido tan rápido q no te de tiempo a ver el nombre del q te insteresa.
Y ahora un:
apt-cache depends pakete
Y saldrá una lista con las dependencias. -
el compilador gcc ya lo instale lo que me pasa es ke tengo ahora dos versiones y me coge por defecto la version vieja:susto:
/usr/lib/glcc-lib/i386-linux/ => y aki tengo los dos instalados..lo ke pasa es ke nose komo cambiar de compilador de defecto..
gcc -v ..y me da la vieja…
sino probare desinstalar el compilador...pero no se como hacerloo si pongo esto no ba.porque tiene dependencias.
apt-get remove package-name
Cual seria el parametro para forzar la desinstalaccion? e andau buscando en 'man apt-get' y no encuentro..
Un saludo..y haber si consigo poner esto en marcha de una vez:rolleyes: .
-
lo que me an contestau en un foro ingles:
change -falign-functions=4 to -malign-functions=4
complie again. It is a problem for gcc 2.95.If you use gcc 3.x for your kernel , you will not meet such error.
:rabieta: pero nose komo cambiar de compilador…tengo el gcc 3.0.4 instalau pero no ba...me coje el otro:nono:
-
En debian, es mejor instalar siempre el software medianto los comandos apt, cuando no encuentres algun pakete en tus sources.list (como x ejemplo el gcc3.x) lo mejor es ir http://www.apt-get.org y buscar allí una fuente de paketes donde si este disponible la versión q buscas. Así haciendo un simple apt-get update para actualizar los paketes y luego un apt-get dist-upgrade, el cual actualizará todo el software q tengas instalado a la última versión disponible en tus sources.
En tu caso, he ido a http://www.apt-get.org a ver q me salía, he buscado gcc y me ha dado este servidor de paketes debian:
Packages for woody (Added 2002-12-3, last checked 2003-04-12) (Download as text) - maintained by Adrian Bunk<baunk at="" fs="" dot="" tum="" de="">
I have prepared some packages that update some packages that are not or only in an older version in woody. I try my best to avoid problems with both installing these packages on a Debian 3.0 and upgrading with these packages installed to Debian 3.1. Please read http://www.fs.tum.de/~bunk/packages/
Packages: e.g. gcc 3.2, Kernel 2.4.19,XFree86 4.2.1, updated versions of Freeciv, GNU gs, Mozilla, SANE, Wine
Architectures: all, i386
deb http://www.fs.tum.de/~bunk/debian woody/bunk-1 main contrib non-free
deb-src http://www.fs.tum.de/~bunk/debian woody/bunk-1 main contrib non-free
</baunk>
Así q añadiendo a tu sources.list las líneas:
deb http://www.fs.tum.de/~bunk/debian woody/bunk-1 main contrib non-free
deb-src http://www.fs.tum.de/~bunk/debian woody/bunk-1 main contrib non-free
Y haciendo los updates y upgrades debería instalarse las ultimas versiones de gcc portadas a woody -
pero con eso no se actualiza desde internet?
yo no tengo red….lo ke estoy poniendo es la targeta de red
un saludo. -
al final me e artau configurando los drivers de nforce:rabieta: y le e puesto otra targeta de red asi actualizo..y luego le kito para andar con el otro.
un saludo y gracias -
:rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta: Ya e bajau todas las actualizacioness…tengo 3 compiladores instalados..y no me funciona niguno de los dos los e instalau con
apt-get dis-upgrade y apt-get install gcc pero no consigo configurar el compilador me estoy desesperando...siempre me coge el mismose puede decirle cuando ejecutas a make que compilador utilizar?
o sino cual es el archivo de configuracion donde dice que compilador utilizar?Un saludo y aber si lo pongo de una vez ,si dentro de 3 dias no consigo poner "debian is goig to deleted"
-
Pues la verdad es q no se de donde se pone el compilador por defecto
De todas maneras, si tienes tiempo y ganas, reinstala y prueba a ver los pasos anteriores de añadir los sources sin instalar paquetes .deb antes, si no q lo haga todo apt-get -
Pues la verdad es q no se de donde se pone el compilador por defecto
estoy un poco empanao XDD
Para el compilador:
Eliminar el enlace q apunta al compilador x defecto:
rm /usr/bin/gcc
Y ahora, creas un enlace en el mismo sitio con el mismo nombre pero apuntando al compilador q kieras:
ln -s /usr/bin/gcc /usr/bin/gcc-3.2
Y ahora, cuando hagas un make, cogera el gcc3.2 -
gracias ahora voy a probarlo
Un saludo