• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

MINI-HOWTO sobre la instalación de Debian GNU/Linux

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    14
    77
    17.0k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • ASdBASTOSA
      ASdBASTOS
      Última edición por

A ver debianitos si me echais un cable. ¿ de que depende el xmms ?. Hace unos dias estaba trasteando con una mandrake y me funcionaba perfecto. Ahora retome la debian, en parte ayudado por esta guía (gracias josefu) y el xmms no me reproduce mp3s. Tengo los ultimos alsa y con otro reproductor si que tira (con el mp3blaster por ej que mola 😉 ) en las X tambien tengo sonido al entrar salir, abiri ventanas etc, pero el xmms se me quda pillado cuando le doy a play. Le meti un plugin para el arts pero sigue sin funcionar, a mi me da que me falta algo porque trate de hacer una instalacion minimalista pero eficiente y luego ir haciendo apt-get install para las cosas que quiera pero no se, algo falla en esta caso. A ver si sabeis algo vosotros.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • K
        koenigsegg
        Última edición por

igual no tienes el codec mp3, el xmms no lo trae, en red hat 8 por ejemplo no trae mp3 pero si el xmms
        busca por ahi el lame que es el mas conocido o el mejor, ya no se, supongo que sera eso, cds audio te reproduce?? si fuese asi sera el codec

• marcaljM
          marcalj
          Última edición por

Antes de usar el apt-get tendrias k usar el comando:

apt-get update

Esto te actualizara la lista de paketes de los servidores de donde te bajas los paketes. Estos servidores de encuentran en el archivo /etc/apt/sources.list

Salu2!

• l3g0rL
            l3g0r
            Última edición por

Como tengo mucho tiempo libre y e visto tu guia e decidido instalar debian, aunke ya se ke no es para mi la mejor distribuccion:rolleyes: (no tengo mucha idea de linux)

e instalau con todos tus pasos y bueno …ahora empizan los problemas:sisi:

Para montar una particion utilizo el comando mount /dev/hda1 /mnt/win_xp....y luego para ke se quede permanete que aike hacer?(cuando reinicio tengo ke volver a montarlo😕 )

Luego tambien tengo problemas pa instalar los drivers de nforce y los de la grafica ati radeon 9500 ...pero trankilo..ke tengo mucho tiempo para esperimentar:D

aber si os paso el error del comando...

un saludo

• l3g0rL
              l3g0r
              Última edición por

el error que me da instalando los driver de nforce son estos:
              –--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
              l3g0r>make

make -C nvnet
              make[1]: Entering directory /home/nforce/nvnet' cc -c -DLINUX -DMODULE -DEXPORT_SYMTAB -D__KERNEL__ -O -Wstrict-prototypes -DCONFIG_PM -fno-strict-aliasing -mpreferred-stack-boundary=2 -march=i686 -falign-functions=4 -DMODULE -I/usr/src/linux-2.4.18/include nvnet.c In file included from nvnet.h:20, from nvnet.c:21: /usr/include/linux/module.h:21: linux/modversions.h: No such file or directory make[1]: *** [nvnet.o] Error 1 make[1]: Leaving directory /home/nforce/nvnet'
              make: *** [nvnet_make] Error 2
              –-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
              alguien sabe como instalar?parece qu me falta linux/modversions.h que libreria aike instalar?

Un saludo y gracias por adelantado.

• josefuJ
                josefu
                Última edición por

El fallo q te da se debe a q no encuentra el código fuente del kernel (necesario para compilar los modulos)
                Esto es debido a q en la instalación mínima de debian, no se incluye dicho código fuente.
                Para solucionarlo, bajate el codigo fuente desde http://www.kernel.org
                Instala el pakete "libncurses5-dev" con un apt-get install libncurses5-dev para poder elegir las opciones del kernel desde un programita q se lanza desde el directorio donde esta el kernel ejecutando make menuconfig; y sigue los pasos que hay en este post post (las instrucciones estan x lo ultimo)

NOTA: Si no kieres complicarte la vida eligiendo opciones, pones el fichero de configuracion q pone en el otro post y no tocas nada, pasando ya al paso de recompilar.

• l3g0rL
                  l3g0r
                  Última edición por

:rolleyes:ya he actualizado de kernel pero ahora me aparece otro error…

cc1: Invalid option `-falign-functions=4'
                  make[1]: *** [nvnet.o] Error 1
                  make: *** [nvnet_make] Error 2
                  –----------------------------------------------------------
                  e leido por hay que puede ser error del compilador gcc e instalau una version mas nueva y no se arregla..

Para comprobar la version que tiene el compilador que comando se utiliza?
                  gracias.

• josefuJ
                    josefu
                    Última edición por

Cuando tengas alguna duda sobre cualquier programa, escribe "man programa" y te mostrará la las opciones del comando.
                    Para ver la version de gcc: "gcc –version" o "gcc -v"
                    En cuanto al error, ni idea.

• l3g0rL
                      l3g0r
                      Última edición por

Creo que ya e encontrau el problema esta mal instalau el gcc porque la version que me da es 2.95.xx
                      :rabieta: y el que yo supuestamente e instalau gcc-3.0-3.0.4-7-i386.deb

para instalar los .deb :rolleyes: no es suficiente con poner esto : bzip2 -d gcc-3.0-3.0.4-7-i386.deb

Un saludo y gracias

• josefuJ
                        josefu
                        Última edición por

Para instlar paquetes .deb:
                        dpkg -i pakete.deb
                        El comando dpkg no resuelve dependecias entre paquetes, así q puede ser q te de error a instalar. Para saber de que paquetes depende otro, primero haces un
                        apt-cache search pakete | sort | more
                        el sort y more son para q saque la lista ordenada alfabéticamente y el more para que no pasen todos los paquetes con nombre parecido tan rápido q no te de tiempo a ver el nombre del q te insteresa.
                        Y ahora un:
                        apt-cache depends pakete
                        Y saldrá una lista con las dependencias.

• l3g0rL
                          l3g0r
                          Última edición por

el compilador gcc ya lo instale lo que me pasa es ke tengo ahora dos versiones y me coge por defecto la version vieja:susto:

/usr/lib/glcc-lib/i386-linux/ => y aki tengo los dos instalados..lo ke pasa es ke nose komo cambiar de compilador de defecto..

gcc -v ..y me da la vieja…

sino probare desinstalar el compilador...pero no se como hacerloo si pongo esto no ba.porque tiene dependencias.

apt-get remove package-name

Cual seria el parametro para forzar la desinstalaccion? e andau buscando en 'man apt-get' y no encuentro..

Un saludo..y haber si consigo poner esto en marcha de una vez:rolleyes: .

• l3g0rL
                            l3g0r
                            Última edición por

lo que me an contestau en un foro ingles:

change -falign-functions=4 to -malign-functions=4
                            complie again. It is a problem for gcc 2.95.

If you use gcc 3.x for your kernel , you will not meet such error.

:rabieta: pero nose komo cambiar de compilador…tengo el gcc 3.0.4 instalau pero no ba...me coje el otro:nono:

• josefuJ
                              josefu
                              Última edición por

En debian, es mejor instalar siempre el software medianto los comandos apt, cuando no encuentres algun pakete en tus sources.list (como x ejemplo el gcc3.x) lo mejor es ir http://www.apt-get.org y buscar allí una fuente de paketes donde si este disponible la versión q buscas. Así haciendo un simple apt-get update para actualizar los paketes y luego un apt-get dist-upgrade, el cual actualizará todo el software q tengas instalado a la última versión disponible en tus sources.
                              En tu caso, he ido a http://www.apt-get.org a ver q me salía, he buscado gcc y me ha dado este servidor de paketes debian:
                              Packages for woody (Added 2002-12-3, last checked 2003-04-12) (Download as text) - maintained by Adrian Bunk<baunk at="" fs="" dot="" tum="" de="">
                              I have prepared some packages that update some packages that are not or only in an older version in woody. I try my best to avoid problems with both installing these packages on a Debian 3.0 and upgrading with these packages installed to Debian 3.1. Please read http://www.fs.tum.de/~bunk/packages/
                              Packages: e.g. gcc 3.2, Kernel 2.4.19,XFree86 4.2.1, updated versions of Freeciv, GNU gs, Mozilla, SANE, Wine
                              Architectures: all, i386
                              deb http://www.fs.tum.de/~bunk/debian woody/bunk-1 main contrib non-free
                              deb-src http://www.fs.tum.de/~bunk/debian woody/bunk-1 main contrib non-free
                              </baunk>

Así q añadiendo a tu sources.list las líneas:
                              deb http://www.fs.tum.de/~bunk/debian woody/bunk-1 main contrib non-free
                              deb-src http://www.fs.tum.de/~bunk/debian woody/bunk-1 main contrib non-free

Y haciendo los updates y upgrades debería instalarse las ultimas versiones de gcc portadas a woody

• l3g0rL
                                l3g0r
                                Última edición por

pero con eso no se actualiza desde internet?
                                yo no tengo red….lo ke estoy poniendo es la targeta de red
                                un saludo.

• l3g0rL
                                  l3g0r
                                  Última edición por

al final me e artau configurando los drivers de nforce:rabieta: y le e puesto otra targeta de red asi actualizo..y luego le kito para andar con el otro.
                                  un saludo y gracias

• l3g0rL
                                    l3g0r
                                    Última edición por

:rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta: Ya e bajau todas las actualizacioness…tengo 3 compiladores instalados..y no me funciona niguno de los dos 😕 los e instalau con
                                    apt-get dis-upgrade y apt-get install gcc pero no consigo configurar el compilador me estoy desesperando...siempre me coge el mismo

se puede decirle cuando ejecutas a make que compilador utilizar?
                                    o sino cual es el archivo de configuracion donde dice que compilador utilizar?

Un saludo y aber si lo pongo de una vez ,si dentro de 3 dias no consigo poner "debian is goig to deleted"

• josefuJ
                                      josefu
                                      Última edición por

Pues la verdad es q no se de donde se pone el compilador por defecto
                                      De todas maneras, si tienes tiempo y ganas, reinstala y prueba a ver los pasos anteriores de añadir los sources sin instalar paquetes .deb antes, si no q lo haga todo apt-get

• josefuJ
                                        josefu
                                        Última edición por

Pues la verdad es q no se de donde se pone el compilador por defecto

estoy un poco empanao XDD
                                        Para el compilador:
                                        Eliminar el enlace q apunta al compilador x defecto:
                                        rm /usr/bin/gcc
                                        Y ahora, creas un enlace en el mismo sitio con el mismo nombre pero apuntando al compilador q kieras:
                                        ln -s /usr/bin/gcc /usr/bin/gcc-3.2
                                        Y ahora, cuando hagas un make, cogera el gcc3.2

• l3g0rL
                                          l3g0r
                                          Última edición por

gracias ahora voy a probarlo

Un saludo

• K-BreK
                                            K-Bre
                                            Última edición por

La guia es cojonuda, pero me deja una duda.
                                            Solo utilizas el cd1 y el cd2 para la instalacion del idioma, los demas no les usas???
                                            si es asi, hay alguna forma de ponerlo en español sin necesitar bajarme el cd, bajando algun paqte o algo asi…

• 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 1 / 4
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.