• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Dual channel ? Que diferencia ?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    5
    6
    762
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • flipautaF
      flipauta
      Última edición por

Que diferencia hay entre las memorias de dual channel y las de no?¿
      Que marca es mejor OCZ o Crosshair?¿
      Soy un ppoco principiante, contestad plz

Salu2

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • ptm56P
        ptm56
        Última edición por

Veo q tienes un pequeño lio. EL dual channel, es una tecnologia q incorpora el chipset nforce2 d nVidia. Esta tecnologia t permite, usando 2 módulos de RAM, duplicar el ancho de banda de la misma, consiguiendo una buen aumento de rendimiento en el equipo. No hay modelos de RAM aptos para dual channel y otros q no, cualquier, en principio vale, lo q, como es lógico, conviene q sea d una cierta calidad y q los dos módulos se parezcan lo más posible (lo ideal es q sean idénticos). En cuanto a q marca es mejor… pues no sé q decirte, pero dependerá más del modelo, d la placa q tengas, del uso q le vayas a dar, del dinero q t quieras gastar, etc, etc q d la marca en si. Eso es como preguntar "q es mejor? adidas o nike?" :rolleyes:

Weno, epsero haber disipado un poco tus dudas. Un saludo

• K
          Kelian
          Última edición por

Unas aclaraciones:

1.- La memoria de doble canal, no sólo es incorporada por el nForce2 de Nvidia, sino tb por el E7205 (Granite Bay) de Intel, y el SIS655, ambos para plataforma P4.

2.- Sí que hay memorias para "dual channel", la única diferencia respecto a las normales es que están optimizadas para su cometido, que no es otro que el doble canal de memoria, lógicamente.

3.- Doble canal de memoria no significa doblar el ancho de banda en lo que a memoria se refiere, ni mucho menos…

4.- Entre Corsair y OCZ, Corsair sin lugar a dudas. Hay que decir tb, que son más caras.

• ptm56P
            ptm56
            Última edición por

Ups! me retiro! buenas noches a todos, perdon x mi ruinosa intervención, no lo volveré a hacer:rolleyes:
            jejejeje:risitas:

Pos vaya, no sabia q habia memoria optimizada para dual channel, y lod los chipsets… me he dejado llevar x la generalización.

PD: sigue sin gustarme decir "tal marca es mejor q otra, es un juicio de valor demasiado subjetivo como para ser tomado x un regla"

Saludos

• TomacLedT
              TomacLed
              Última edición por

Yo creo k la duda que tiene flipauta es la misma que tengo yo.

Me pillé una zenith con memoria ocz dual channel, en un principio supongo k el oc respecto a la memoria, será ligeramente más fácil (productivo) con un solo módulo que no con dos; Mas k tienen de especial las memorias con el apellido dual channel… un bit de sincronismo o algo así?

• NaKaToNN
                NaKaToN
                Última edición por

Pues si no me equivoco lo unico que tienen de especial es que al venir en parejas te garantizan el hecho de que son de la misma serie , con lo que te garantizas al ser identicas que pueden mantener el mismo nivel de overclock con la misma estabilidad y mismos timmings.
                OCZ , Corsair y Kingston dan garantia de por vida

Y la pregunta del millon K es mejor ocz o corsair?? pues esta clarisimo –--> las dos
                coge una ocz pc3500EL y una Corsair XMS PC3500 las dos con latencia CL2 y la verdadera diferencia sera la que te imponga tu placa base y tu habilidad para hacer mods casi en el 99% de los casos.
                Eso si coge una OCZ basic y por supuesto es mejor la Corsair

Opiniones personales:
                Quiza la unica ventaja aparte de lo dicho que tengan es que no penalizen tanto el overclock cuando funcionan dos modulos , pues con una 8rda y refrigeracion liquida en el chipset llegue a Fsb 200 sin muchos problemas. XO tampoco saque ninguna conclusion clara de esto

PD: no me importa haberme gastado pasta en las OCZ pues el rendimiento aunque no ahora se lo sacare xo con un buen par de PC 2700 que te suban a 200 (DDR 400) se va hoy en dia sobrao y te ahoras una pasta del copon

• 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                sridharpat ha sido nuestro último fichaje.