Dual channel ? Que diferencia ?
-
Que diferencia hay entre las memorias de dual channel y las de no?¿
Que marca es mejor OCZ o Crosshair?¿
Soy un ppoco principiante, contestad plzSalu2
-
Veo q tienes un pequeño lio. EL dual channel, es una tecnologia q incorpora el chipset nforce2 d nVidia. Esta tecnologia t permite, usando 2 módulos de RAM, duplicar el ancho de banda de la misma, consiguiendo una buen aumento de rendimiento en el equipo. No hay modelos de RAM aptos para dual channel y otros q no, cualquier, en principio vale, lo q, como es lógico, conviene q sea d una cierta calidad y q los dos módulos se parezcan lo más posible (lo ideal es q sean idénticos). En cuanto a q marca es mejor… pues no sé q decirte, pero dependerá más del modelo, d la placa q tengas, del uso q le vayas a dar, del dinero q t quieras gastar, etc, etc q d la marca en si. Eso es como preguntar "q es mejor? adidas o nike?" :rolleyes:
Weno, epsero haber disipado un poco tus dudas. Un saludo
-
Unas aclaraciones:
1.- La memoria de doble canal, no sólo es incorporada por el nForce2 de Nvidia, sino tb por el E7205 (Granite Bay) de Intel, y el SIS655, ambos para plataforma P4.
2.- Sí que hay memorias para "dual channel", la única diferencia respecto a las normales es que están optimizadas para su cometido, que no es otro que el doble canal de memoria, lógicamente.
3.- Doble canal de memoria no significa doblar el ancho de banda en lo que a memoria se refiere, ni mucho menos…
4.- Entre Corsair y OCZ, Corsair sin lugar a dudas. Hay que decir tb, que son más caras.
-
Ups! me retiro! buenas noches a todos, perdon x mi ruinosa intervención, no lo volveré a hacer:rolleyes:
jejejeje:risitas:Pos vaya, no sabia q habia memoria optimizada para dual channel, y lod los chipsets… me he dejado llevar x la generalización.
PD: sigue sin gustarme decir "tal marca es mejor q otra, es un juicio de valor demasiado subjetivo como para ser tomado x un regla"
Saludos
-