HDD de 40Gb en Placa Pentium II
-
hola
¿ cual es la marca y el modelo de la placa base ? .
Saludos
-
Pues, es una placa genérica de las que montaba una tienda de informatica de franquicias, puedo darte unos codigos, que salen en la portada para orientarte, pero pone PC Partner Motherboard BXA846D/ZXA846D Series. Eso es lo unico que puedo decir. Gracias.
-
Glock_45, veo que eres nuevo, bienvenido a los foros
Aún así deberías leerte las Normas de los Foros Hardlimit, no se permite nombrar tiendas, así que ves editando el post antes de que sea demasiado tarde… xD
No tienes ni siquiera el manual de la placa base donde ponga la marca o el fabricante de la misma? Ni que sea una dirección web.
-
Hola
Creo que la unica solucion que tienes es actualizar la bios. En la misma placa base tiene que venir serigrafiada la marca y el modelo exacto, así como la revision de la misma. Un avez que la hayas identificado vete a la web de pcpartner (http://www.pcpartner.com.hk/product2.htm) y alli pinchas en "bios update".
Busca el chipset de tu placa, lo seleccionas y te saldra una nueva pantalla con las bios, la utilidad para flashear la bios y el manual.
Un saludo y espero barte servido de ayuda
-
Cierto, no me había dado cuenta del fabricante con lo de BXA846D/ZXA846D Series. Glock_45, es la siguiente tu placa base?:
http://www.pcpartner.com.hk/layout/839-846.gif
En caso afirmativo, aquí tienes la BIOS:
-
Entonces, el caso de software es una burda mentira, no? Y yo que me habia echo ilusiones. Bueno, gracias.
-
Hola, si es un seagate lo que puedes hacer es ponerle el jumper que hay para limitar la capacidad a 32 GB, por lo menos es seguro que esos gigas te los pilla, lo que no se si es si despues en windows detectara los 40, prueba a ver, un saludo
-
No lo coge con la limitación, si que es un Seagate, y ya probé a ver, pero no lo detectaba, por eso me extrañó!
Gracias por el interes. -
Tienes un seagate pincha aqui para descargar el programa de la web de seagate.
Una vez lo hallas descargado, es un mega y poco, introduces un diskete vacio en la disketera, haces doble click en el programa que acabas de bajar y te creara un disco de inicio.
Ya tienes el diskete hecho, pues bien, ahora reinicias desde la disketera y te cargara la aplicacion de seagate.
Pulsa Enter para salir de la pantalla de bienvenida y elige (E)asy Disk Instalation y despues Enter.
A la derecha de la pantalla se muestra una lista de las unidades instaladas y si es correcto pues le das al Enter.
Te toca elegir el sistema operativo a instalar y de nuevo al Enter.
Te mostrara la/s particion/es que vas crear le das al Enter y te empieza a dar formato al disco un rato despues, ya lo tienes listo, retiras el diskete y reinicias, con un disco totalmente operativo. -
This figure shows Jumper settings for Seagate ATA drives. To set the limit capacity jumper, first set the master, slave or cable select position, then add the limit capacity jumper by shunting the pins closest to the power connector.
"Shunting the pins closest to the power connector"???. Luego entonces, se necesitan 2 jumpers, verdad? Uno para configurarlo como master/slave/cable_select y el otro para la limitación. A ver si alguien me aclara esa duda.
Gangalf, esa utilidad dónde está en la página de Seagate y cuál es su nombre.
PD: http://www.seagate.com/support/kb/disc/faq/bioslimit_338.html
-
Estará bien el disco??. Porque eso parecido le pasó a un colega y resulta que se lo cambiaron y luego le funcionó. Yo tuve un 40 GB en un 166@200 MMX :sisi: y lo reconocía, aunque no la capacidad total. Entonces lo formateé y le hice las particiones en otro ordenador y de esa forma luego disfrutaba de toda la capacidad en windows. De todas formas que ni lo reconozca, no sé, me parece extraño, no?. Ni le va con la limitación puesta…Saludos.
-
Thundor, el disco FUNCIONA PERFECTO, incluso con la limitación a 32Gb, pero en una placa que lo detecte, como es la del otro pc, y en esa placa funcionan todos los HDD por debajo de 20Gb. Asi que deduzco que es pro la placa, y ¿por que no cambio el disco? pues por que quiero saber si se puede hacer o no… no esp or necesidad, es por aprender. Gracias a todos por vuestro interes. Ahora mismo voy a liarme con él, a ver si alguna de las cosas que me habeis dicho funciona, luego os lo cuento. Saludos. Y seguid asi.
-
Kelian
Puedes encontrarlo en el enlace que puse antes para descargar, pero si prefieres ver la pagina del programita en cuestion es esta http://www.seagate.com/support/disc/drivers/discwiz.htmlThundor
Yo tenia un 200MMx y para poner un disco de 20 GB, la limitacion por bios era de 8GB, lo hice como explico arriba y no tuve ningun problema para instalarlo.PD:A mi si me lo detectaba el HD.
-
Ok, el DiscWizard, pensaba que se trataba de otro programa, uno que era menos 'pesado', unos 300 Kb creo, y que hacía específicamente justo lo que pide Glock_45, pero no lo encuentro en la página de Seagate.
-
Hola otra vez. He utilizado el DisckWizard o Disckmanager, de Seagate, he probado hasta 2 versiones diferentes, y ahora ya no se que pensar, por que no ha funcionado, si que lo ha detectado, pero a la hora de darle formato, se ha quedado "frito". Estoy instalando el S.O con ese HDD en otro PC, con placa y bios mas nueva, si que lo detecta y va perfecto, ya contaré mas cosas. El soft que me habeis aconsejado parece que es lo que buscaba, gracias, ahora piesno que el problema reside en otra cosa, por que he eintentado actualizar la Bios (algo que he echo antes muchas veces) y se quedaba colgado con el soft para ello, asi que piesno que puede ser que esté algo "cascada" la placa. Gracias, de todos modos, cuando vea si el disco funciona en el otro PC o que, lo postearé, a ver si encuentro el fallo, ahora ya es una cuestión personal!! XD Un saludo a todos, y gracias.
-
Si funciona en otro equipo ya no digo nada…A ver si va a ser un expediente X como el de un HD de 1.2 GB que tuve yo. Lo tenía en el trabajo, y cuando se actualizó el equipo se colocó en el nuevo y al formatear se quedaba frito. Haciéndolo en mi ordenador no había problema, pero, al llevarlo para el nuevo se descontrolaba, el s.o. no cargaba y corrompía los datos. Yo alucinaba porque no conocía ese tipo de incompatibilidades, puesto que los HD suponía que funcionaban sin problemas en cualquier placa, máxime uno antiguo que reconocería cualquier placa. El caso es que al final está funcionando perfectamente con un pentium 2, pero en placa de K6 no quería ir ni de coña, aún no entiendo el problema de ese disco . Saludos.
-
Jejejeje. La verdad, es que a lo largo de los años de "lucha" con los PC's, me he encontrado con algunos "Expedientes-X", y si, va a resultar que es uno de esos (mala pata elegir yo precisamente este para trastear), por que está funcionando perfecto en el otro PC, si un problema, Che!! Como nuevo. De todas maneras, de moemnto, no me rindo, veré lo que consigo hacer, hasta que me decida por tirarlo por la ventana, o se queme de tanto darle caña. Gracias. Un saludo.
Y es que la Informática, resulta a veces, de lo más ilógico.