¿Qué trucos utilizáis para evitar las fugas? ¿Habéis tenido fugas?
-
Me preocupa (como a todos, creo) el tema de las fugas, y quiero saber si la rl es segura , los trucos que utilizáis para hacerlo posible (bridas, tubos, silicona,etc), y si las fugas os han hecho "rascar" el bolsillo.
Me interesa mucho porque espero pasarme a la rl este verano. A ver si me convenceis
Ta luego!!!
-
La refrigeracion liquida es tan segura como el overclocking. No deberia pasar nada pero en ocasiones ocurre lo peor
Yo he tenido 4 fugas en un año y medio, lo mio es un caso aparte porque mi equipo se desmonta al menos dos veces por mes cuando no es una vez por semana.
En esas 4 fugas no ha muerto ningun componente, no se pq pero todo sigue funcionando. Es posible que el liquido que utilizo no sea nada conductor o yo que se. Quizas el dia de la fuga no me tocaba perder ningun componente.Para evitar las fugas lo mas apropiado es colocar abrazaderas bien puestas, si la colocas mal pellizca el tubo y fuga segura.
Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net -
Como dice Ketchak con una abrazaderas bien puestas y si pones racores con teflon y silicona de sellar y te olvidas de las fugas
-
Ketchak -> ¿Qué mezcla utilizas para la refrigeración? (por cierto vaya suerte con las fugas) ¿Qué falló en las fugas?
He leído por el foro que las abrazaderas de instalación de gas presionan más uniformemente, y se supone que son mas seguras, ¿qué hay de cierto en eso? ¿las recomendáis? ¿qué tal las bridas de plástico?
-
Hola Joze,
Los tubos a utilizar también pueden ayudar, cuanto mas dura es la goma o el plástico del tubo, junto con la pared del propio tubo más te tienes que asegurar que no haya escapes, si utilizas por ejemplo el tubo de silicona que se ha comentado por aquí más de una vez, éste mismo al ser muy blando y elástico, se ajusta muy bien al racor por sí solo, aunque siga siendo aconsejable ponerle una abrazadera.No utilices las bridas de plastico, utiliza las típicas abrazaderas metálicas que se pueden ajustar con un tornillo.
Las abrazaderas de las instalaciones de gas ya no las tengo en casa y no recuerdo como son, no te podría decir, pero supongo que serán buenas llevando lo que llevan esos tubos.
En cuanto a los bloques, si es de cobre y te lo haces tú, la soldadura si se hace bien, es lo más seguro.
De cualquier forma te aconsejo que si puedes, compruebes primero el sistema completo fuera de la caja del ordenador durante un buen rato y compruebes todas las conexiones en general, bloques, depósito, bombas y las conexiones y cuando estés seguro de que esté seco lo instalas y otra vez te asegures de hacerlo bien comprobando conexiones otra vez, una por una y cuando lo pongas a funcionar no les pierdas de vista y con la mano ves mirando si notas agua en las conexiones, por que lo normal es que sean fugas muy pequeñas y te puede dar tiempo a evitar algún daño.
La refrigeración líquida puede tener más ventajas que inconvenientes, sobre todo si te la haces tú, todo o en parte (más que nada por el precio) y según como te la montes, la relación ruido/prestaciones puede ser muy buena, aparte de la diversión si a uno le gusta.
Por que eso sí, te debe de gustar un poco todo este tema, por que requiere más atención que poner un simple disipador al procesador.
La seguridad en un sistema de estos debe de ser lo primero, para que una afición o divertimento no se convierta en un disgusto y si siempre piensas de esta manera y estás en lo que estas, no tiene por que pasar nada, pero está claro, siempre existe una posibilidad.En una ocasión que tenía el ordenador panza arriba, estuve a punto de verterle una jarra de agua encima, le faltó na y menos, ponte a mirar escapes y tal y luego de la forma más tonta te puede venir el disgusto