Half-Life 2 y exclusivo para tarjetas nVidia?
-
Smycer… segun me dijo konami tras inundarles con mas de 20 emails las cuentas de webmster y de support con un mensaje de queja y enfado...
"el parche esat en camino".. por lo menos habra parche y podremos jugarlo (no quiere decir comprarlo necesariamente)...
Pero en el caso del half life ni parche ni leche...
Espero de 2 años no verme obligado a no comprar nvidia (si es que no se unde con el nv35 ) o verme obligado a no comprarme ninguna juego de VALVE o sierra (En caso de que sea la distribuidora)...
Esperemos acontecimientos..
-
Pues esto pone en la web de Konami en USA:
METAL GEAR SOLID SUBSTANCE PC ATI SUPPORT PATCH
Currently, ATI Technologies and the development staff are working to make the game operate in a RADEON series environment (RADEON 8500 or higher). In the near future we plan to release an upgrade patch through our website. We ask you to wait a bit more until we can make this announcement. Please check back soon.
Por lo menos, creo que me dará tiempo a que lo saquen, acanban de poner en el emule el primer cd (son 7 cds) del juego en español. Aunque espero que no sean tan cabr*nes de poner el parche en una actualización solo para el juego en inglés. Que eso ya me ha pasado con 3D0 con el M&M 9 que tiene muchísimos fallos y el parche que los soluciona solo está disponible para los guiris y yanquis, y eso que el juego salió en España hace 1 año.
Un saludo.
PD: Yo no me compro otra gráfica, si no hay parche me jodo. :vayatela:
-
Explicarmelo que no lo entiendo.
¿Me estaid diciendo que ese juego solo funciona si tienes una tarjeta nVidia o solo se activan una serie de funciones si tienes una de estas tarjetas?. ¿Que tarjetas nVidia?. Porque digo yo que al desarrollador lo que le interesa es la pasta y me parece una estupidez que se lleve 3 años trabajando en jugo para vender solo 3 millones de copias que son las consolas GeForce XX que hay.
Y si ya me decis que solo funciona con tarjetas nVidia sea el modelo que sea es para pegarles.
Hasta ahi podiamos llegar, que ahora hubiese que comprarse una tarjeta especifia para cada juego y, entonces, ¿para que estan las consolas?.
-
Pues mira los requerimientos, y tronchate de risa.
_Requerimientos:
• Sistema operativo: Windows XP, Windows ME, Windows 2000, Windows 98
• CPU: procesador Pentium III a 800 MHz, procesador Athlon o equivalente (se recomienda 1GHz)
• Memoria principal: 128 MB de memoria RAM (se recomiendan 256 MB)
• Tarjeta de video: tarjeta de video compatible con DirectX 8.1 con uno de los siguientes conjuntos de chips:• GeForce256
• GeForce 2
• GeForce 2 MX
• GeForce 3
• GeForce 3 TI
• GeForce 4 MX
• GeForce 4 TI• Tarjeta de sonido: 100% compatible con DirectX 8.1
• Disco Duro: 7.6 GB instalacion completa
• Unidad de DVD ROM
• DirectX 8.1 o superior_Es decir te va mejor con una Geforce 2 MX que con una Radeon 9700.
Un saludo.
-
Jajajajaja, me rio por no llorar, como se puede ser tan cacique (y no es el ron)
A este paso….
-
Me parece raro que un juego tan famoso como Half Life, la segunda parte solo sea para Nvidia ¿ es que quieren hacer como HALO que solo es para XBOX?
Pakohuelva
llevas razón en lo de que el día 1 de abril de cada año es el día de los inocentes para los ingleses y no se si en USA también, es el equivalente del 28 de diciembre nuestro.
Y yo no me fiaría de ninguna noticia aparecida en ese día.
Aunque según una noticia que leí hace 2 meses se decía que Nvidia había pagado a varias empresas de videojuegos para que hicieran juegos en los que se activarán determinadas funciones y efectos usando el nuevo Geforce FX y que estas nuevas funciones son totalmente incompatibles con las ATI radeon, por lo que no se podría hacer ningún parche.
Y hay que tener en cuenta que Nvidia actualmente tiene un 58-60% de mercado , por lo que ATI tiene menos y a las empresas de videojuegos le interesa hacer juegos para el que mas mercado tenga.
http://www.theinquirer.net/?article=7677
Estoy de acuerdo en que está muy mal que se hagan juegos SOLO para Nvidia y que los de ATI se fastidien, pero es lo mismo que ocurre en las consolas, cuando un juego solo está en una consola.
Y por si no os acordais Nvidia prometió hacer un club donde ofrecería juegos y software exclusivo que sólo funcionaría en tarjetas NVidia. Una de estas empresas es keyhole que ha presentado el software earthviewer 3D que muestra a la tierra en un impresionante 3D.
En los requerimientos de este software se dice : EarthViewer3D requires an NVIDIA nForce or GeForce GPU.
ver aqui –-> http://www.nvidia.com/view.asp?IO=earthviewer
Y si vais a la web de la empresa que es www.earthviewer.com dice que "Keyhole's EarthViewer3D NVIDIA requires an NVIDIA graphics card to run. " O sea que necesita una tarjeta Nvidia para funcionar. Si no tienes Nvidia al parecer (no esta claro esto ) tienes que usar la versíon PRO que es muchísimo más cara que la versión normal y al ser un servicio y no solo un software no se puede piratear, al menos en principio.
-
Space, el problema es que el PC no es una consola y esto sienta un grave precedente, segun esto el PC habria llegado a su fin porque la filosofia de este es que sea compatible, si no no tendra sentido que durante 20 años hayamos arrastrado una arquitectura mejorable solamente para mantener la compatibilidad y ahora llegue nVidia y se la cargue.
Ya lo habia comentado yo con las instrucciones propias de cada chip y que la alejaban de este concepto y al final se ha demostrado.
Mañana ocurre que Windows solo corre en Intel, pasado el Office solo en AMD, despues el burro solo con chipset via y se va todo a tomar viento.
Y ademas, el hecho de que corra en cualqueir chip nVidia y no en los chips como minimo GF4 significa que no es cuestion de rendimiento o prestaciones, es cuestion del dinero que le han plantado a los desarrolladores. Si solo corriese en una FX podria justificarse como que necesita la potencia o caracteristicas de esa marca, pero que corra en una 256…
-
Pakohuelva
llevas razón en que si tenemos un PC es para que todos sus componentes sean compatibles entre si, y poder usar cualquier programa o juego.
Y a mi también me parece mal que se hagan programas y juegos para un chip específico.
Lo mismo que las demos que se hacen para ATI no se pueden poner en un chip Nvidia, y viceversa las demos específicas para chips Nvidia no funcionan en ATI, y es una pena porque todos tendríamos que poder disfrutar de estas estupendas demos tuvieramos el chip que tuvieramos. ¿ alguien ha probado a poner una demo de Nvidia en ATI y viceversa? es por saber que os dice si no funcionan.
Y creo que en esta guerra entre ATI-Nvidia todo vale con tal de fastidiar una empresa a la otra, pero sería una pena que se dedicaran a sacar programas y juegos para ATI o Nvidia y que no sean compatibles.
¿alguien a probado a poner el software earthviewer (el que puse en el post de arriba) en una tarjeta ATI ?
Es por saber si te dice que es necesario una tarjeta Nvidia si intentas que funcione con una ATI
Por cierto ¿ que ha pasado con el supuesto nuevo club que qerían hacer Nvidia y ATI?, he estado buscando un link en sus actuales webs y han desaparecido de sus webs !! ¿ es que se han dado cuenta que sería una tontería y lo han quitado y solo era una estrategia comercial de marketing ?
-
Yo creo que Nvidia ha pasado al plan B, como no consigue igualar o superar el rendimiento con ATI (lease en AA, aniso, 32 bits….) ha pasado al imperialismo/soborno para intentar hundirla la competencia y captar los principales jugones con una juego como el half-life, que si sale el CS 2, sin duda el juego con más adeptos on-line (lease partys, campeonatos..... suman muchas nvidia ). Nvidia tiene miedo y ya no sabe que hacer, no seré yo quien en mi proxima vga contribuya a tal causa, Ati roolez. También puede ser una especulación o que quieren correr un rumor para que el que se tenga que comprar una vga ahora empieze a dudar, porque aunque no sea valve seguro que hacen rular una ati en condiciones, aunque quizas debamos esperar más, de todas formas a las malas ATI le extiende un cheque y todo olvidado, el dinero es el mejor amigo en la mayoria de las facetas de la vida.
-
Lo primero hay que comprobar que esta noticia no sea una broma del 1 de abril, aunque salió el 2 de abril.
Yo ya le he enviado un email a valve software www.valvesoftware.com para preguntarle que hay de verdad en esta noticia.Como nadie de aqui ha puesto ningún link para verificar esta noticia yo la he buscado y he puesto algunos links
http://www.halfrules.com/#2659
Vereis un cambio masivo en la estructura de la industria de juegos para PC en los próximos meses, llegando la primera ola de anuncios en el E3. En vez de ser un jugador de PC, pasarás a ser un jugador de nVidia o Ati, igual que hay jugadores de Sony y Nintendo.
¿Que ocurrirá en Mayo de 2003 en el E3? De momento, ya se habló mucho del tema durante la Game Developer?s Conference. Sin duda, las consolas no serán el protagonista absoluto del E3 este año. Cruzad los dedos.
Y aqui esta la noticia original
http://spong.com/index.asp?art=4697
Y aqui http://www.3dchipset.com/index.php#1382 hay un interesante comentario sobre este tema, que piensan que sería un gran error convertir el PC en algo parecido a las consolas, y que lo mejor es que se hiciera un juego optimizado para ambas consolas (aunque llevaría más tiempo y más gastos) .
Al parecer a Nvidia no le importaría pagar grandes cantidades de dinero a las empresas para que hicieran juegos exclusivos para Nvidia y así conseguir que la gente compre solo Nvidia ¿ y los que ya tienen ATI que pasa, tienen que cambiarse?
Según esta noticia el director de Nvidia ha dicho que van a recapturar el liderazgo perdido a cualquier precio "We will recapture the top spot at any cost!".
Esperemos que todo esto no sea cierto y que sigamos como hasta ahora, ya se verá en mayo en la feria E3 si es verdad o no.
-
Space y demas foreros..
Yo tengo muchos amigos y otras personas con las que he conversado.. que si nvidia empieza con este juego… creo que mucha gente va a coferla asco y no hay dios que vaya a comprar nvidia..
Ademas seguro que habra algun grupo que se curre de alguna manera una conversion para poder jugar con tarjetas SIS y ATI..
Ademas si ati quiere de verdad decir algo... pienso que incluso podria ser ella misma quien trabajase en los parches....
Por cierto YO MISMO, como nvidia empieza con este jueguecito de exclusividad.. le dan por saco y si quiere una tarjeta en los proximos años me pillos una SIS, una ATI o una TRIDENT...
Saludos
-
Pakohuelva y Hitmaker , no es que este enfadado ni que me moleste, pero es curiosidad por saber porque me llamais Space, si yo me llamo SpaceRay o Spaceray, yo creo que no es tan dificil poner 3 letras mas.
Pronto la competencia se va a ampliar a 3 al estar S3 con su deltachrome.
Yo también creo que puede ser negativo para Nvidia, ya que si Nvidia fuera el lider absoluto como lo era 3DFX en su época y había juegos hechos solo para la Voodoo que usaban el Glide y si no lo tenias no podías jugar.
Pero Nvidia perdió el liderazgo el año pasado y aún no lo ha recuperado a pesar del FX y ya se han vendido 1 millón de Radeon de tecnología R300 por lo que no creo que ese millón de personas estén dispuestas a cambiar a Nvidia solo por tener un software exclusivo. Sería una tontería.
La verdad es que como esta noticia sea una broma de alguien, lo ha hecho muy bien, ya que el rumor ha corrido como la polvora, y hay muchisimas webs que hablan de esto, y que yo sepa en las que he visto, ninguna aún se ha descubierto si es verdad o no
Yo voy a esperar a ver si me responden los de valve software al email que les he mandado.
Si realmente fuera verdad, como se dice en la web de abajo, se va a iniciar la era de los emuladores de tarjetas gráficas, ya que los programadores se las van a ingeniar e inventar una forma de que los juegos exclusivos funcionen en las otras tarjetas.
http://www.cultgaming.co.uk/modules/news/article.php?storyid=86
Como se puede ver en esta web de abajo, la gente no esta nada de acuerdo con la idea de que se hagan juegos exclusivos para un chip determinado.
-
Vaya vaya… bonita jugada, si fuera verdad...
De todas formas, te puedo asegurar que bastante gente Nvidiera incluso esta, no aceptaria mucho este aspecto. Como bien se dice la venta de R300 es muy grande y no interesa en este aspecto "despreciar" tal cantidad de gente...
Y tengamos muy en cuenta, pero mucho mucho, que ahora mismo Nvidia no es que se pueda vanagloriar de su NV30 aun a igualdad de rendimiento, pues practicamente "no existe" ya que no se vende aun, etc... segundo aspecto, si se da esa salida del NV35 tan junta al NV30, mete 2 meses mas de ventaja sobre ATI (porke a ver ke gilipo.... se compra la NV30 si en 2 meses sakan la nueva) dando lugar a bastante perdida de mercado en la venta del juego....
Sin duda si esto es asi, me paso a las consolas... porke por el precio de la 9800 o FX o.... me compro las 3 y no problemo.... XD XD XD
De todas formas, tambien ATI podria jugar en este terreno, porke pasta tiene la suya... seria interesante juegos nintendo pa PC...jejejejeje
Sin duda pero, ke kede claro ke lo veo como el principio de una caida en picado del mundo PC, si es verdad.... porke le van a dar viento a Nvidia, ke aunke no tenga orgullo (o asi lo parece), esto es una warrada de calibre...
Y Sres... ke Nvidia no se roske tanto el tema, ke todos conocemos el "buen rollo" entre M$ y Nvidia por el tema del chip de la XBOX... no estan en su mejor momento.... e igual con este precedente se monta un follon de campeonato.... XD
De todas maneras... desde ahora aun mas, le tengo tirria a la Prepotencia de Nvidia cuando kiere....
Y digo yo... no se consideraria monopolio todo esto... si se recrudece... porke si a M$ le montan un pollo por aprovechar el windows pa meter el IE, a Nvidia le puede caer otro tanto... aprovechar su hardware para un software concreto o al inreves.... esperemos ke no sea tanto el tema para llegar a este EXTREMO.
uf... dios no lo kiera.... (ke Dios sea ATI.... XD)
Talue
-
Skandia dijo
FX pues practicamente "no existe" ya que no se vende aun
Estoy de acuerdo contigo en lo que dices pero las Geforce FX SI que existen y ya están a la venta, al menos en Madrid. Yo ya sé de 3 tiendas que ya las tienen.
Ya tienen la FX 5800 Ultra, la FX 5800 normal y la FX 5200, y también tienen la Radeon 9800 PRO , no tienen aún los otros modelos que faltan aqui.
Yo ya puse esta noticia en las ramas dedicadas a Nvidia y ATI
ATI –--> http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=15428
Nvidia –> http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=15455
no se consideraria monopolio todo esto… si se recrudece
Bueno, como ya he dicho en el post de arriba, la empresa 3D FX ya hizo lo mismo en su época y saco los juegos que usaban Glide exclusiva de Voodoo y con juegos exclusivos nadie le hizo ningún juicio por monopolio. Además estando ATI, S3, Matrox y otros fabricantes no creo que se pueda considerar monopolio solo porque quieran hacer software exclusivo.
Yo creo que Nvidia no solo quiere rescatar el nombre de FX de la empresa que compró, sino que también se le ha pegado la idea de esta empresa de tener juegos y software exclusivo, no va a usar el glide pero es algo parecido, aunque en esa época era distinto y era muy diferente al mercado actual, antes se lo podían permitir, pero dado el estado actual del mercado no es correcto ni adecuado.
Ojalá cambien de idea y no lo hagan ya que pienso que sería un error para Nvidia.
-
Me parece que la noticia no es de broma y va a ser cierta :rabieta: :rabieta:
Yo todavía no me lo puedo creer, pero esto SI que es cierto y no es ninguna broma porque está en la página oficial de Nvidia y es un comunicado oficial de prensa.
http://www.nvidia.com/view.asp?IO=IO_20030409_7420
NVIDIA FIRMA ACUERDO DE EXCLUSIVIDAD CON EA
Acabo de ver esta noticia donde Nvidia acaba de firmar un contrato con la empresa de videojuegos de Electronic Arts (EA) para hacer juegos EXCLUSIVOS para los chips de Nvidia
NVIDIA also announced that it has been awarded the exclusive OEM bundling rights to certain EA PC titles. Under terms of the agreement, NVIDIA will act as sole OEM distributor of certain PC titles published
O sea que Nvidia tiene el derecho exclusivo como distribuidor de algunos de los juegos producidos por EA
EA is excited about this relationship as it allows us to continue our long standing relationship with NVIDIA,” said Scott Cronce, vice president and chief technology officer at EA. “Working with NVIDIA’s high-quality GPUs will help us as we continue to enhance graphics performance in our games and produce cutting-edge content.”
EA dice que ha elegido firmar el acuerdo con Nvidia porque de esa manera pueden continuar creando juegos mejores con mayor calidad gráfica. Con lo cual ellos suponen que Nvidia es la mejor empresa de gráficos y aqui lo aclaran más
Under terms outlined by their agreement, NVIDIA hardware will become the preferred PC graphics platform for EA’s worldwide studios to give its developers the best solution for realizing their creative visions. EA development teams will use PCs powered by NVIDIA GPUs to create eye-popping 3D effects while allowing full compatibility across all PC gaming systems featuring NVIDIA hardware
O sea que los ordenadores de EA en todo el mundo (o al menos la mayoría) tendrán chips de Nvidia por ser la mejor solución gráfica para desarrolar sus creaciones. Y que van a perimitir TOTAL COMPATIBILIDAD en TODOS los PC que posean hardware de Nvidia.
¿ Y los que tengan ATI que van a hacer? ¿ A eso le llaman total compatibilidad ?
¿ que va a decir ATI de esta noticia? ¿ Ellos también van a hacer juegos sólo para ATI?
Creo que va a comenzar una nueva era donde lo de PC Compatible no lo va a ser tanto a partir de ahora y habrá que especificar para que PC determinado va a ser un juego :rolleyes: :susto:
Adiós PC 100% compatible
-
Buenas a todos, no se si entra muy bien en el topic, pero queria decir una cosa:
La semana pasada hicieron en mi universidad (La Salle) unas conferencias que trataban de temas sobre el "e-entertainment", i una de ellas era titulada como "Las nuevas tecnologias al desarrollar los videojuegos", si no me acuerdo mal.
Entre tantos habia un señor de nVidia. La conclusion fue k kerian dejar mas libre de calculos graficos en la cpu i dejar la cpu para operaciones algebraicas que hacen k podamos ver escenarios impresionantes!
Pos lo dicho, la empresa Digital Legends, nos presento un modelo de espacio virtual donde te movias por un escenario 3D de un campo (estilo señor de los anillos) i te podias mover como kerias, incluso desde fuera del planeta hasta tocando la hierba….todo eso estaba movido por una geforce2 MX i tenia los grficos mas buenos SIN comparacion k un UT2003 en maxima resolucion, un detalle impresionante!, NI UN TROMPIC!!, la resolucion era espectacular como a 100000km del suelo tanto a 1 cm!!!! era impresionante, aun no me lo creo. No era lo tipico k son como fotos i de lejos se ve bien i de cerca una mierda, no no, cada escala era impresionante!. Todo esto es gracias a operaciones fisicas en campos i operaciones algebraicas tope chungas. Tambien nos mostraron mas o menos el secreto, i eske en vez de usar millones de poligonos en un objeto pues usar muy pocos pero las texturas k hay alli con unas mallas de no se ke, de mas calidad (con operaciones algebraicas xD), k hacian el objeto muy creible, mas de lo k he visto jamas. Me dejo:
Fue impresionante...yo antes de ponerlo pense k seria mortal por los trompics, i al verlo me kede sin palabras...blanco...como todos los asistentes...sin palabras. como ellos bautizaron, la tecnologia nos conducira a una calidad de cine proximamente. i tienen toda la razon!
Tambien keria decir, mas con el tema del topic, k las empresas k estaban alli no nombraron Ati para nada. Siempre decian k nVidia era kien tenia la mejor plataforma para diseñar... asi k no se. Por algo sera, i no fue por compromiso, pq en muchas otras conferencias lo unico k se hacia era picarse con las empresas de la competencia, era muy bueno, (asi en plan buen rollito). Muy divertido.
Bueno, pos eso.
Salu2!
-
Marcalj entonces nos estas diciendo que tenemos que tragarnos una "mierda" de grafica en el tema de hardware comparardo con ATI, porque ahora se han dado cuenta que estan desaprovechando el potencial de este al no optimizarlo???.
Y no se le cae la cara de vergüenza al tio ese de Nvidia cuando os muestra esas cosas… vamos a mi se me caeria. Van a tu universidad y te muestran que te estan timando con las graficas, ya que si se optimizaran los graficos con una gForce 2 iriamos sobraos para alcanzar la misma calidad.
Dia a dia alucino mas con el tema de las gpu
-
A eso iba yo, a mi no me impresiona en absoluto.
Todo el que entiende un poco de como se hacen los videojuegos sabe de sobra que el para tener un juego impactante graficamente es mas importante tener unas buenas texturas que unos buenos modelos ya que la baja poligonalidad del modelo se puede sompensar con unas texturas detalladas.
Pero aun asi es lo que comenta el compañero, si un programador utiliza una grafica tipo GF3 y la programa en ensamblador accediendo directamente al hardware sin utilizar OGL ni mucho menos DirectX obtendria un rendimiento que seria imrpesionante.
De todas formas hay que ver como se hacen estas demos tecnologicas porque no es lo mismo mostrar un bosque en el que cada arbol sea un modelo plano con textura que uno en el que cada hoja del arbol este formada por un objeto poligonal y sin embargo el resultado aparente puede ser el mismo.
Tambien hay que tener en cuenta que la compañia desarrolladora dice que la empresa de hardware es mejor en funcion del dinero que le paguen, eso esta claro, hay pocos desarrolladores hoy en dia que no se vendan a una compañia determinada.
Cuando aparecio la 8500 Ati implemento la tecnologia truform que permitia crear superficies curvas con el mismo numero de poligonos que una recta y nadie la implemento y hubiese sido un avance realmente importante porque se necesitarian 1/3 de los poligonos actuales para representar superficies curvas.
-
Marcalj
creo que la técnica que tu dices está basada en gráficos fractales, ya llevan varios años estudinado la creación fractal de gráficos pra que la resolución de un gráfico pueda ser variable y se vea perfectamente tanto de cerca como de lejos.
Una vez vi una demo, donde se veía un paisaje con un castillo a lo lejos, y se podía hacer zoom en cualquier lugar de la imagen y al ampliar esa zona seleccionada se veía perfectamente nítido y se podía hacer un zoom de hasta 1000%. Lo que hacía era volver a reconstruir el area seleccionada mediante gráficos fractales en vez de simplemente interpolar pixels u otra técnica similar que estropea y pixela la imagen al hacer un zoom.
Y como dice JohnyQ
Pero aun asi es lo que comenta el compañero, si un programador utiliza una grafica tipo GF3 y la programa en ensamblador accediendo directamente al hardware sin utilizar OGL ni mucho menos DirectX obtendria un rendimiento que seria imrpesionante.
Yo creo que lo mejor sería que aprovecharan al máximo las tarjetas gráficas utilizando el acceso directo a hardware sin ningún intermediario y usar las funciones específicas de cada chip. Pero claro esto no es rentable ni practico para las empresas de videojuegos porque hay muchos tipos de chip distintos dentro de la misma empresa, o sea hay una geforce FX con determinados efectos nuevos y revolucionarios pero si se usan estos, tendrían que programar tambíen para los que tengan una Geforce 4 que no tienen esos nuevos efectos y también para Geforce 3, y luego tendrían que hacerlo para ATI 9800 y para ATI 9700 y para ATI 9100 y 8500 …. Con lo cual tendrían que hacer muchas versiones distintas y no les convendría.
Una cosa muy distinta es cuando hacen juegos para videoconsola, ya que pueden aprovechar al 100% el hardware disponible y pueden programar en ensamblador directo ya que el hardware de TODOS los usuarios que tienen esa consola es SIEMPRE EL MISMO y todos tienen la misma memoria, la misma tarjeta gráfica, mismo procesador,etc. Esta es la explicación según creo de porqué los gráficos de una XBOX son mejores en muchos casos que los de PC.
¿ Y SI OCURRE COMO CON LOS GLIDE de 3DFX ?
Me refiero a que si ahora Nvidia empieza a darle dinero a varias empresas para que desarrollen software exclusivo solo para NVIDIA y cada vez hay más ¿ que va a pasar? que si tienes otra tarjeta que no sea Nvidia no podrás jugar a ese juego o utilizar un determinado software por tener una ATI o una S3 u otra.
En la época de los Glide había varios juegos, demos e incluso salvapantallas (voodoolights) que necesitaban una gráfica de 3DFX para funcionar y que a pesar de que luego se inventaron los emuladores de 3DFX, no era lo mismo. Era como un hechizo voodoo hacia las demás empresas de gráficos.
¿ y si vuelve esa época de software exclusivo ?
-
Creo que te equivocas, has confundido los graficos fractales con los graficos vectoriales.
Todo grafico tridimensinal, en principio, es vectorial y por lo tanto puede reescalarse sin pedida alguna. Un ejemplo lo tenemos cuando trabajamos con el 3D studio, si tu aumentas un cubo este no pierde calidad. Esta es la ventaja de los graficos tridimensionales y por eso te puedes mover dentro de un espacio 3D.
Los graficos fractales se realizan a partir de formulas matematicas pero no necesariamente geometria euclidea, no hay rotaciones, intersecciones ni nada de eso, son mas formas planas que intentan imitar las formas de la naturaleza que segun parece sigue una estructura fractal. Esi si, puede requerir una gran potencia de calculo en funcion de la figura, pero estas no tienen una forma prediseñada, no sirve para representar la realidad tal y como la vemos nosotros.
Y en lo segundo tienes razon.