Dudas ati versus nvidia
-
Bien Smycer, creo que no como todos, le recomendaré ati, porque ahora mismo, creo que se lleva copa de mercado, calidad, y un gran rendimiento. Si la quiere para juegos esta claro que necesitara una buena grafica que le dure y qué mejor que una Dx9? Yo recomendaria una 9500 no pro, que se ajusta al presupuesto y rinde de forma importante.
Por cierto Smycer, porque recomiendas de forma casi irrevocable nvidia?parece que no hubiera otra cosa en el capitulo de juegos….
Saludos
-
Lo que pasa es que en la tienda que mire precios de ATI solo estaba la 9000 y la 9700, y se me paso la 9500. Sobre lo de recomendar casi irremediablemente nvidia es su superior desarrollo en juegos de una Geforce 4 Ti 4200 en comparación con una 9000. Ahora el tema de la 9500 ahí me sobrepasa, no se con que nvidia equipararla en rendimiento y precio.
Un saludo.
-
La 9500 no-Pro, en cuanto activas anti-aliasing y anisotrópico, supera a la Ti4200 y Ti4400, con menos precio.
Es una buena opción, sobre todo porque si eliges bien la 9500 y el día de mañana se te queda corta, puedes hacerle el mod para 9700.
Yo ahora mismo, con 150 euros o un poco más quizás, iría a por una 9500 no-Pro con 128 megas.
-
Smycer
en este caso NO es lo mismo que siempre, ya que es la primera vez que hay un cambio radical en que se cambian TODAS las tarjetas y se cambiarán todos los modelos, y curiosamente los modelos nuevos son más baratos que los modelos que reemplaza, excepto los modelos de máxima gama que valen igual o más caros (5800 Ultra y 9800 PRO)
Yo no he dicho que espere 2 meses, que si puede espere hasta final de mes para que todos los modelos nuevos estén disponibles y se pueda decidir. No creo que en Mayo - Junio - Julio cambie el mercado después de un cambio tan grande como esta ocurriendo. Las tiendas no van a acptar ningún cambio después de esto hasta agosto. Tal vez SOLO aparezca el NV35 en Junio-Julio pero como este valdrá caro, a ti unprofor no te interesa
Pues yo ya se de una tienda en Madrid que va a tener proximamente la Geforce 5600 por 200€ , ya tiene a la venta la FX 5200 por 120€ incluido IVA
La 9500 está muy bien y según he visto tiene buen rendimiento, esta será reemplazada por la 9600 pronto.
Y además esta 9500 se puede ampliar a la 9700 como ya se ha dicho
Yo tengo preferencia por Nvidia, y si se cumplen los rumores de que Nvidia quiere que se hagan juegos y software exclusivos para Nvidia ya que tiene el 60% del mercado. No se si será verdad. ATI creo que también quiere hacer lo mismo.
Yo compraría la FX 5600 de la marca que tu prefieras.
-
Las 4200 de 64 Mb MSI o Abit se pueden encontrar por 140-150 € Iva incluido, podrian ser la mejor opcion, incluso mejor que la 9500 que actualmente no se puede pasar a 9700.
Eso si, yo para comprarme una 4200 por 150€ me compro una 8500/9100 por 90€, te va a rendir algo menos pero no como para pagar 60€ mas.
P.D.: Esta hilo se movera en breve a que grafica comprar.
-
Para comprar una 8500/9100 por 90€ que ya son antiguas y no son DirectX 9, yo prefiero comprar una Geforce FX 5200 que vale 119€ y es nueva y es compatible DirectX 9. Y a nivel de rendimiento es mejor la 5200 que las otras tarjetas que cuestan lo mismo.
-
¿Ya hay pruebas del 5200? Es que me parece que lo que yo he visto solo eran previews y no se han salido ya.
De todas formas el 5200 puede tardar todavia en verse en las tiendas.
-
Pakohuelva dijo
De todas formas el 5200 puede tardar todavia en verse en las tiendas.
Perdona que te diga, pero estas equivocado, el viernes día 4 de abril estuve hablando por teléfono con la tienda de Madrid que ya tiene las FX 5200 y me dijeron que el distribuidor ya las tiene y que si quiero una tardaría unos 5 o 7 días en traerla.
Fotos de la 5200 hay varias como por ejemplo esta
http://www.myhard.com/20030403/asus_030402_880.jpg
y en la noticia de aqui hay más fotos en los links primeros
http://www.theinquirer.net/?article=8694
Reviews de 5200 hay muchas en internet, yo te pongo solo algunas que he visto primero
http://gear.ign.com/articles/389/389807p1.html?fromint=1
http://www.hexus.net/review.php?review=527
http://www.anandtech.com/video/showdoc.html?i=1797
Ahora queda por ver si la Radeon 9200 es mejor y vale lo mismo que la 5200.
-
Joder que si ati que si nvidia; la verdad es que es dificil depende.
unos meses gana ati (ej 9700 actualmente la mejor tarjeta no admito criticas)
en breve la 5800fx que seguramente consiga ganar a la 9700 ( 128 bit pero con ddr2 vs 256bit pero con ddr1)
seguramente la fx sera mejor pero la 9800 ¿ddr3? joder unos meses la "hegemonia grafica" la posee una compañia y otros meses la posee otra tanto las ati como las nvidia parecen ir maravillosamente yo he probado las dos y no plantean graves problemas con los juegos los que si creo es que dependiendo de lo que nos queramos gastar prefiero pagar 26000 pts `por una 900 128 ddr a pagar lo mismo por una gf4MX teniendo en cuenta que la gama titanium cuesta en sus primeros modelos 4200 en torno a las 43000 cucas.
vosotros mismos a mi decir que una es peor que otra me parece ridiculo ya que el sector de las vgas cambia por meses….semanas....dias....minutos........................segundos.
nota: me cago en la leche a ver si sacan el nuevo doom de una prostituta vez ; la puta beta 0.00000000000000000000ufmecansodeescribirceros00000000000000000001 va de puta pena.
ese juego humilla pcs es el humillapcs -
jeje, no creo que el doom 3 vaya tan mal cuando lo saquen:p dicen que va a rular en una Geforce 3.
-
Doom III en Geforce III ? No lo creo , después de haber leido varios comentarios de este juego, y lo que va a traer, a no ser que haya una opción que se le quiten los efectos y se baje la calidad gráfica y se le pongan menos cosas y menos poligonos y no se use FSAA ni nada similar, ojalá fuera cierto porque hay mucha gente con estas tarjetas, como yo mismo
Yo creo que como minimo hará falta una Geforce 4 4200 o 4600 para que vaya bien y con un buen procesador y suficiente memoria.
A mi me parece que no ve va a gustar ya que hay mucha sangre real y es muy oscuro todo y los monstruos son desagradables ( a mi no me gusta el resident evil y mucha gente le apasiona) El doom 2 no era de terror, era normal.
La FX 5800 va a ganar a la 9700 en mayor velocidad, pero también le va a ganar en mayor tamaño, en mayor ruido y mayor consumo de potencia. Y para evitar todo esto esta la 9800 :sisi: .
Pero creo que la 9800 normal, y no PRO, será igual de buena y será más barata.
-
A mí tampoco me gustan ese tipo de juegos, me gustan más otros shooters como por ejemplo el Unreal II, que es una obra de arte y es más divertido.
Lo de que no funcione en una GF3 no sé, yo he leído en algún sitio que si iba a rular en una GF3.
-
No se si os acordais de lo que dijo ATI en diciembre pasado y que volvió a decir en Marzo cuando Nvidia dijo lo del NV35 , "ATI R400 a la venta en verano !!!!" me río porque es increible que ya las tarjetas las saquen como churros y solo duren unos pocos meses en el mercado, yo no me lo creo todavía pero ya he visto varías webs, es que el mercado informático no puede absorber tanto cambio en tan poco tiempo.
http://www.geek.com/news/geeknews/2002Dec/bch20021205017630.htm
Y si quereis alucinar aún más con Nvidia y sus locos planes mirad esta web española
http://www.meristation.es/sc/noticias/noticia.asp?c=GEN&n=9154
Y debido a esto en Mayo ya tienen que tener en el mercado todos los modelos de las nuevas tarjetas pra poder sacarle algún beneficio antes de sacar la siguiente generación en verano, claro que el verano es desde el 21 de Junio al 21 de Septiembre, por lo que las tarjetas nuevas las pueden sacar en Septiembre.
Podrían hacer una pelicula, "la loca carreara de las empresas por el liderazgo"
Pero bueno , yo creo que lo que trata esta rama y lo que importa es lo que se puede comprar ahora y que se puede tocar y tener y poner en nuestros PC y que si se compra alguna de estas nuevas tarjetas actuales no será para nada necesario cambiarla pronto.
Y como ya he dicho en mi otra rama lo que importa es descubrir que tarjeta es la mejor en la relación calidad/precio y no sólo la más rápida, es la que mejor prestaciones y opciones ofrezca