Donde colocar sondas termicas
-
Me he comprado un lector doble de temperaturas y me gustaria que me aconsejaseis donde colocar las sondas termicas y con que sujetarlas…
-
Pues teniendo dos sondas yo las pondria en el core del micro y en el chipset. Siempre que sean sondas planas claro, sino la del micro por lo menos no podras colocarla.
Si son planas pues la del core la pones pegada al encapsulado del micro y tocando el core, pero sin subirse en el, tocandolo por un ladito, si lo pusieras encima el disipador no haria contacto y podrias dañar el micro.
Y la del chipset pues igual, la colocas por algun sitio del chipset donde no te moleste demasiado para la refrigeracion de este.
Pegarlas, pues con celo te podria valer, aunque el celo en las placas no pega muy bien, a veces yo he usado cinta biadesiva (de esta que tiene pegamento por ambas caras) pero solo usando una sola cara, ya que es mas fuerte que el celo.
-
Tambien podrias ponerlas en micro d la grafica y en el disco duro, k nunca esta de más tenerlos controlados, sobre todo el HD, k últimamente estan d un delicado…
-
El Hd si tienes suerte y no es un WD casi seguro que podras monitorizar la temperatura con algun programa tipo MBM o similar, eso si tendras que tener el SMART activado en la bios.