Manual Practico De Insolacion
-
y como se estanya?? se tiene que llevar a algun lugar??
drocera_
-
Publicado originalmente por drocera
**y como se estanya?? se tiene que llevar a algun lugar??drocera_**
no entiendo tu pregunta.
como se estaña?a q te refieres?estañar una placa?? soldarla? el que?
-
me refiero a estañar la placa
drocera_
-
Pue syo tampoco te entiendo bien drocera, ¿quieres decir, estañar los agujeros para que al soldar tengan un pco de estaño alrededor? si es asi no se donde lo haran pero no es necesario si usas un estaño bueno para soldar los componentes.
-
A ver, lo de estañar una placa se hace para q los agujeros tengan estaño cuando los vas a soldar y asi facilitar la soldadura. Si eres un poco "pato" soldando con usar pasta te vale. Otra cosa muy distinta es cuando la placa es de doble cara. En ese caso el proceso para hacerla es bastante distinto. Os cuento como lo hacia un colega en el tuto. Primero hacian los agujeros con una taladradora y el metodo CAD-CAM de impresion q lleva el orcad. Tu pones la placa y ella la taladra en su sitio automaticamente. Despues le daban un baño electrolitico de cobre, para q los agujeros se "rellenasen de cobre", lugo insolaban, revelaban y atacaban, y por ultimo estañaban. El estañado, si no recuerdo mal, era un simple baño. El estaño se adheria al cobre y ya ta. Lo q no recuerdo es si ese baño tmb era electrolitico, aunq no me suena nada. Se lo preguntare y ya os contare.
SalU2
KrHonHoS
P.D: skormel, gracias, buscare esas a ver, q las genericas q uso son un poco cutres y me hace poros la tinta.
-
ORIGINALMENTE PUESTO POR HITS EN EL SEGUNDO POST:
Por último, depositar la placa en la cubeta limpia y rociarla con alcohol, frotar con un papel o algodón, y ya está limpia y lista para estañar.a esto me refiero;)
drocera_
-
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
ahora ya se a lo q te refieres.
es q esas placas, son para componentes SMD, asi q estaño las pistas, para luego poner el SMD encima y luego dandole calor se suelda, nada mas.
a eso me referia.
un saludo
-
ok.
es que no entiendo mucho de electronica y todo esto.drocera_
-
pues yo no me he enterado….
krhonhos a ver si me lo puedes contar por el msn. Este fin de semana no q tengo a mi chica en casa y se cabrea si me pongo a chatear... -
No salen las fotos de la guia y estoy interesado en hacerme una insoladora. podriais colgarlas de nuevo?
THANKS
-
Si kieres puedes exar un vistazo en mi pag tngo un pekeño manual de como hacer una.
Pica en laboratorio electronico y al final verás un enlace k lleva a como hacer una insoladora. Su construcción es muy sencilla xo funciona de pm.
-
El tema es que cambié de servidor y ya no tengo las fotos. Creo q las tengo en algun sitio…. lo miro y lo arreglo
-
Ale, ya lo teneis en descarga directa en mi primer post.
Un saludo!!
-
GLASIA Hits :):risitas:
-
De nada, para eso estamos
-
Lo podias volver a colgar que no funciona el link :rolleyes: ?
-
Hecho.
Editado mi primer post con la url buena
-
Gracias, ahora ya va bien.
-
He ido a por material y a la hora de coger los tubos me he liado.
Los tubos tienen que ser de algun tipo luz en concreta, los hay especificos?.
Yo los pedi de 18-20W y de una longitud que me pudiera coger en la caja de la guia, aunque eso realmente no importa mucho. De esa potencia ya eran tubos muy largos.
Alguien me puede aclarar bien lo del tubo. Veo que unos utilizais UV, otro flourescentes "normales" como los que se utilizan en la cocina.
Aver si alguien que tenga una me pone la leyenda completa que suelen llevar los tubos en un extremo y asi salgo totalmente de dudas.
-
eso de la luz va en funcion de la prisa que tengas, si compras tubos actinicos te tardara entre 3 y 8 minutos (dependiendo de los tubos y de la placa) y si son de los normales pues tardara en torno a una hora.