Memorias DDR samsung? pata negra
-
Ayer fue cuando vi el modulo que os comentaba la verdad es que no me fije en la dichosa pegatinilla asi que no se si puedo deciros de momento ni la semana ni si son CTL o DTL.
Pero hay una cosilla mas que creo que seria bueno puntualizar:
En lo que son los propios chips pone un numero, en concreto, el que he localizado yo, ponia:SAMSUNG 223
En un principio crei que esos numeros se referian tambien a la fecha ya que por ejemplo en la foto que ponia sforza en los numeros que os coento del chip pone 220 mientras que en la pegatina pone 0220 asi que creia que se referia a lo mismo.
Pero resulta que mas abajo en la imagen de kazerdo resulta que en los chips pone 220 y en la pegatina 0223 asi que parece que no es lo que yo pensaba.¿es asi?
Como parece que estais pero que PUESTISIMOS en el tema ¿sabeis a que se refieren los numeros del los chips?
P.D: Referente a la pregunta que os hacia antes de la ultima letra que aparece antes del guion tambien en los chips (una C o una D) ¿es posible que se refiera a si son CTL o DTL?
Por la info que dais y las fotos creo que puede ser, pero comprbarlo y nos comentais ya que podria ser otra cosa de gran ayuda para localizar buenos modulos ya que es posible que en algunos sitios les hayan quitado las pegatianas (por ejemplo a mi no me suena haberlas visto ayer por la tarde). -
La cifra esa (0220 o lo que sea) puede que sea la fecha de fabricacion del modulo, e imagino que no tiene por que coincidir con la de fabricacion de los chips en si… En cualquier caso, este punto no me parece que sea relevante ni que te vaya a permitir saber de antemano mucho sobre el modulo.
En cuanto a lo otro, segun las fotos que hay en esta misma rama el modulo DTL tiene chips en los que pone "D-TCB3" mientras que en los del CTL pone "C-TCB3" asi que parece que coinciden...
Pero una cosa, no creo que nadie quite las pegatinas de un modulo asi porque asi, pero por si acaso la verdadera "prueba del algodon" sera ver si tiene serigrafiado el PCB con la marca Samsung en la parte derecha (mira bien las fotos y lo veras)
Salu2
-
La verdad es que no tendrian porque quitarlas, pero la verdad es que no me suenan en las que pude ver yo, a ver si me puedo volver a pasar para comprobarlo.
Respecto a la fecha de fabricacion, lo comento porque ha habido gente (como por ejemplo sforza) que si que hacia referncia a ello y en general por lo visto si el modulo el DTL pero reciente se le puede catalogar de "bueno".
Si la prueba de fuego es el "samsung" impreso en el PCB sera en lo que me fije, pero creia que esta prueba de fuego era que fuesen DTL o quiza los que llevan el samsung sean CTL ¿es asi?
Desde luego no va a quedar por estudiar ni lo mas minimo.
-
Holas,
echadle un ojo a esto: what is the difference between samsung CTL vs DTL?
Esta en ingles, pero mas o menos viene a decir que los CTL son anteriores y los DTL mas recientes. Los CTL son algo mejores, e incluso se ha especulado que samsung habria dejado de venderlos porque se los esta reservando para sacarlos al mercado cuando se apruebe el estandar PC400, aunque esto es muy poco probable, ya que el nuevo estandar PC400 aprobado por el JEDEC no creo que sea una version overclokeada de la PC333, sino que será desarrollado con tecnologia completamente nueva.
Los DTL son ahora mucho mas faciles de encontrar, y por lo que yo he visto y sé, tampoco estan nada mal, de momento tengo constancia de que un modulo como el mio (y como el de la foto que puse) esta a 182Mhz todos los timings a tope sin problemas. Este aun no es su máximo, simplemente no ha hecho mas pruebas. Yo la mia personalmente aun no he tenido tiempo de probarla, de momento estoy haciendole "burn-in" a 150Mhz 2.7v.
saludos
-
Hola,
Lo de hacerle "burn-in", es hacerle una prueba, o bien dejar funcionando la memoria a una tensión alta pero no demasiado "subida de vueltas" la velocidad para mejorar sus prestaciones?
me lo expliquen :rolleyes:
Gracias y un saludo / Fernando
-
así q el modelo bueno de las samsung es lo mejor ahora mismo? (ni crucial, ocz, mushkin etc)
lo malo es q si hay q buscar un modelo especifico para comprarlas por inet será complicado o hay alguna tienda donde haya bastantes posibilidades de conseguirla? (esto imagino q tendrá q ser al privado mejor)
si alguno es asturiano y sabe donde las venden por aki mucho mejor
-
fernando:
Lo de burn-in es lo segundo que has dicho Una especie de calientamiento, como un deportista.
yoluss:
No, no es que sea lo mejor, pero es una memoria muy buena a un precio competitivo, y ademas relativamente facil de encontrar en españa. Yo en algun foro extranjero he visto memoria PC3200 de mushkin que eso si que es algo bestial, se pone a 230Mhz o más de bus con timings agresivos. Esto, como ya habreis imaginado, no es para una placa que se ponga a esas velocidades, porque socarraría los PCI y practicamente cualquier cosa que se le pusiera por delante, sino para placas para AMD que tengan divisor 5 para la memoria, o para algunas de P4 de las nuevas con bus a 533 que me consta que tienen algunas incluso divisor de 6.
El "unico" problema es que esta memoria yo solo la he visto en USA y el precio "no quiero acordarme"
saludos.
-
Que tal la TBC0????? Es la que tengo yo. Es del año pasado, y llega a 150 con timings "agresivos" (la kk de placa no me deja pasar de ahí)
-
A mi ayer me llegó mi modulo de 512Mb samsung.
Lo único que me he fijado es que es "Double Sided" y tiene la marca samsung tanto en los chips de memoria como en el pcb… ¿que más tengo que mirar? La pegatina?
En el PCB pone nosequé de rev1.0.
Un saludo.
-
Fijate en la serigrafia de los chips.
El mio exactamente pone:
k4h2280838C-TCB0
y el numero de arriba es el 139. ¿Semana 39 del 2001???
-
Pibe y Marte: Leeos la rama entera y sabreis todo lo que hay que revisar para saber si la memoria es de la buena y que tal son los CB0.
Yo os lo repetiría, pero hagamos un pequeño esfuerzo por aprender de las experiencias de los demas. Ya se ha hablado sobre todos los detalles de la memoria.
-
Bueno:
Visto el interes que tiene la gente por esta memoria y demas (estoy cada dos por tres con privados) opto por ponerlo en el foro ya que me parece ridiculo andar mandando "a escondidas" mensajes
Si los administradores consideran mi mensaje inapropiado tienen mi conformidad para que lo borren pero prefiero que se enteren por mi mismo que por terceras personas de lo que ocurre:
Sabeis que pille ram (la de la foto) de la buena de Samsung.
Bien el caso es que puedo conseguir mas.
Al que le interese que me mande un mail o un privado y le explico.
Bien eso es todo, de verdad es pero no ofender a nadie, se que este post no es el mas ortodoxo de mi existencia en los foros y no me gusta pero como digo prefiero poner las cartas bocarriba que andar mandando privados, me parece feo.
Un saludo
-
Sforza, logicamente me he leido toda la rama, y lo unico que se dice sobre la pcb0 es que no es buena. Pero quisiera saber si alguien la tiene, que tal va y demás.
-
Todos estos requisitos son unicamente para las PC-2700 o tambien para las PC-2100 ???
Muchas Gracias
-
Solo para la samsung PC2700 DDR333.
-
yo tengo la cb0 y me aguanta 160mhz con los timings a tope, 2,7v
y es pc2100
-
Publicado Originalmente por sforza
Solo para la samsung PC2700 DDR333.Y hay que tomar precauciones especiales para las DDR266 ???
-
Publicado Originalmente por Voltron
**Y hay que tomar precauciones especiales para las DDR266 ???**
Es posible que existan algunas series mejores que otras, siempre pasa, pero no es una memoria que esté ni la mitad de estudiada y usada que la PC2700 de esa misma marca, por tanto siento decirte que no tengo ni idea de si hay alguna precaucion especial para asegurarse de que va a ser buena.
Si estas pensando en comprar memoria nueva y la vas a usar en un equipo que solo soporta memoria a 266 por las caracteristicas de la placa (chipset KT266A o similares) puedes comprarte memoria PC2700 generíca y tienes la seguridad que puedes overclokear hasta 166 de FSB (333).
saludos.
-
Yo tengo 2 modulos de 256 MB Samsung PC2700, los DTL.
En concreto es esta:
-
Mira a ver que no sale la foto