Tachan tachan mi nueva rejilla
-
LORD SITH
en q material lo hiciste en metacrilato???
si es asi has de tener en cuenta q el metacrilato y el policarbonato plastico tienen una dilatacion de 1cm x m/2 en una variacion de 5ºc es posible q se te halla agrietado por eso
mi caja es toda de policarbonato (en la galeria de mod's la de davym)
antes de hacermela pedi consejo a un amigo q es ingeniero industrial por q sabia q el en las naves ponen ese tipo de material para las clarabollas y ventanas en el techo y me dijo q los agujeros para los tornillos los hiciera mas grande q el diametro del tornillo por la dilatacion asi no se me desquebrajaria y lo cierto q no me ha pasado (por ahora, cruzo los dedos:nono:)
sera por eso q se te ha desquebrajado la rejilla??????????????????
-
perdon tuve un error al poner la dilatacion
la dilatacion es de 1cm x metro lineal y no por m/2
sorry :nono:
un saludo
-
Si, es lo que yo pensaba, supongo que con la friccion de la herramienta contra el plastico, no se produjo un calentamiento uniforme de toda la pieza, con lo que se generaron unas tensiones internas debido a la diferencia de temperaturas y a una tampoco uniforme dilatacion, que fueron las que produjeron el agrietamiento y posterior rotura del material.
Creo que si hubiese utilizado una velocidad de corte inferior, nada de esto hubiera sucedido, pero tenia ganas de acabar.
Otra solucion (menos viable) hubiera sido trabajar sobre la pieza caliente, para asi evitar esa diferencia de temperaturas tan alta entre la zona de corte y el resto.
Las prisas son malas consejeras!!!
DaVyM
No te preocupes todos cometemos errores!!!
Una caja de ordenador, no esta sometida a los mismos cambios de temperatura que una ventana o una clarabolla.
Quiero decir que por ejemplo una clarabolla de dia en verano se puede poner tranquilamente a 70º o mas, y una noche fria de invierno puede estar hasta bajo cero, y en un ordenador nunca va a existir una diferencia tan grande, ni se pueden dar los mismos margenes de seguridad porque seria absurdo. Pienso que la maxima oscilacion en una caja pueden ser 25-30º no?No lo tomes a mal eh, es mi opinion.
Tambien pienso que hiciste bien haciendole caso a tu amiguete, por si las moscas, asi te curabas en salud, y evitabas un disgustoMuy guapa tu caja por cierto.
P.D.:No me hagais mucho caso que mis neuronas piden S.O.S. me voy a dormir que es la una y pico
-
He hecho otra rejilla similar a la otra que se me partio, pero esta vez en meta de 4mm. Esta vez no se ha resquebrajado ni agrietado, y eso que he dejado menos pared en muchos sitios, para que me haga menos ruido.
Esta vez lo he hecho con el accesorio de grabar de la dremel (en vez de con los discos de corte) y la broca que me venia en el maletin y los acabados con el son excelentes. Hice un par de pruebas y con la broca es como mejor sale, ya que si ponia la fresa, enseguida se "cegaba" con el meta derretido y tenia que parar y limpiarla.Estos dias tambien he arreglado la rejilla que se me partio con loctite, pero como se notaban los pegotes de pegamento, la he lijado y pintado de negro por le lado visto.
Ahora he conseguido un "efecto espejo" por el lado no visto que mola mucho…Mi novia esta pensando en hacer la fundacion de novias abandonadas por el moding...:rolleyes: :rolleyes: todo porque esta semana "solo" me he currado la ventana superior en la caja, la ventana del HD (ademas lo he pintado), la Ventana del DVD (tambien lo he pintado), le he cambiado el venti a la fuente (por un titan de leds azules), he hecho la nueva rejilla (y he arreglado y pintado la otra), y ademas he ido a trabajar mis 8 horitas diarias... ni yo me creo que me halla dado tiempo para todo...
A ver si os pongo alguna fotillo junto con el resto de fotos de mi caja cuando este en la party el dia 2... en otra rama titulada:
Tachan tachan mi ModEs pero que os guste, y que os de ideas para vuestras mods.
PD: Si Davish o Mystique lo considerais oportuno cerad esta rama.
-
pues haber si es cierto y nos pones unas fotos pronto
Saludos