Ayuda Overclock en mi Athlon XP 1700+
-
Bueno, lo de mirar si es de esos que se superovercloquean…me da cosa, quitar el didispa, el voltaje estaba a 1.6v. Entre en la bios y subi el multiplicador de 11 a 12.5, con lo cual ahora va a 1.67 ghz (un 2000 no?) el caso esq en windows en propiedades de mi pc, me dice q tengo un 1700 a 1.67 ghz xDD.
en la bios tb me pone q tengo un 1700 y en los programas como el aida 32 me dice q tengo un 1700 pero a 1.67 ghz tb. pq no se me cambia a 2000??
la ram q tengo es un modulo de 256 mb samsung pc 2100 (ddr 266).
a cuanto me recomienas q suba el fsb partiendo de 133 mhz?? no kiero arriesgar, ahora tengo las temperaturas asi:
placa base: 34º
procesador: 46º
cpu diode: 34º
aux:14ºsaludos
-
por cierto, yo he subido el multiplicador sin desbloquear el micro, he puesto la primera opcion en manual y ya me dejaba modificarlo.
saludos
-
Las nuevas placas bases desbloquean automáticamente estos micros, la velocidad real mírala con un programa del tipo del WCPUID, y sí con 1,6v es un t-bred B, de todas formas yo te aconsejaría que subieses el FSB en vez del multiplicador, te va a dar más rendimiento un micro a 1900mhz con el FSB subido que uno a 2100 subido por multiplicador.
-
antes he dejado el multiplicador a 11v, y subi el fsb a 140 y ponia q era un 1.5 ghz me parece.
y la temperatura era la misma, de unos 46 º, o sea la misma que subiendo el multiplicador a 12.5 y dejando el fsb a 133. ahora tengo el FSBa 133 y el multiplicador a 13.5, o sea un 2200., a una temp de 46/47º Full.dejo el multiplicador en 11v y subo el fsb a 166??? oooooo
subo el multiplicador a 12.5 y el fsb a 150????que me recomiendas??
saludos
-
cuanto más alto esté el fsb mejor.
-
ok. ahora vere…
he estado jugando al wolfenstein para probar la temperatura y se me ha puesto en 51/52...ahora esta bajando. deberia preocuparme por esa temperatura??saludos
pd; ahora probare lo del fsb.
-
deberías bajarla un poco, intenta que no pase de los 50º, eso lo puedes solucionar añadiendole un ventilador a la caja que meta aire frío desde fuera, qué tipo de pasta térmica le has puesto al micro? es Artic Silver 3?
-
la pasta termica ni idea…no lo monte yo el pc...
me kiero comprar un volcano 7+, q no me saldra muy caro no??
ahora he dejado el multi en 11 y el fsb a 150, y he obtenido 1.65 ghz.
la temp en windows es de 45º y en el wolfenstein de 48º.
pruebo a dejar el multi en 11 y a subir un pokito mas el fsb hasta 166??
cuando lo puse en 150 me ponia en la bios no se q de caution, q procurara tener la velocidad no mas baja de 333 mhz o algo parecido.... acepte guarde reinicie y ha tirado...
me da cosa subirle mas el fsb...saludos
-
al final he dejado el multi en 11, y he subido el FSB a 166, con lo cual lo tengo a 1.83 ghz reales. no esta mal, el rendimiento es bueno y la temp de 46 º, y todo con el ventilata q traia de casa.:sisi:
-
eso es por la velocidad de la memoria ram, tu ram no será muy buena y entonces no te aguanta tanto fsb, hombre, puedes subirle también un poco el multiplicador, pero vamos que ese micro aguanta perfectamente un fsb de 166mhz