Mi cámara digital y linux
-
Tengo una Sony DSC-P51 y no hay manera de hacerla funcionar en linux, alguien sabe lo que tengo que hacer? cómo sé si está montado el puerto USB?
-
Lo mas seguro es que tu distribucion ya tenga activado el soporte USB si detecto que tu placa tenia habilitado el USB, no obstante revisa los parámetros del kernel y comprueba que tengas activado el controlador usb-uhci (creo que es ese el que necesitas, yo tengo ese). Con tener activado el soporte es suficiente, no hace falta montar nada, al menos hablando de cámaras digitales.
En cuanto a la cámara, tu modelo esta soportado en modo beta pero posiblemente no te de ningún problema. Necesitas la librería gPhoto2 y algún front-end gráfico como Digikam (el que uso yo) si quieres gestionar la cámara desde el entorno gráfico.
-
No creo que esté desactivada esa opción en el kernel, si es la SuSE 8.0, que tenía cargados hasta los lm_sensors en el kernel, no lo entiendo, probaré con el digikam.
-
yo tengo una canon a10, se uqe esta soportada, al menos kde cuando tenia red hat 8 lo soportaba, pero no consegui ponerla, la verdad es que no me moleste demasiado, ya que cuando lleno los 64 megas, los paso de golpe y punto, pero me gustaria saber como hacerlo en linux
con los mismos paquetes valdria o por ser canon tiene otros paquetes -
las librerias gPhoto son el estandar en linux para acceder a cámaras digitales al igual que ALSA lo es de sonido o XFree para las tarjetas gráficas por aproximar un ejemplo, de modo que solamente hay que instalar el paquete gPhoto2 que va con todas las distribuciones y elegir el front end que mas os guste para gestionar vuestra cámara usando dicha librería, yo por ejemplo uso Digikam que es el que más me gusta, pero también hay un kio_slave para usar gPhoto con Konqueror, un plugin para GIMP, GTKam (igual que Digikam pero para gnome), etc…
Mirad las cámaras digitales soportadas en la página de gPhoto (http://gphoto.org).
-
Como otra posibilidad, para los usuarios que tengan una cámara con CompactFlash o similar, pueden activar en el kernel la opcion de USB MASS STORAGE y luego la Emulacion SCSI, así al pinchar la cámara linux la reconocerá como un bonito disco SCSI sobre el ke podreis navegar, ver los jpeg's, e incluso usarlo como almacenamiento comodo de cualquier tipo de archivo… Asi lo hago yo con mi Canon Powershot A200.
-
Hombre Orko, es otra opción, pero yo creo que es bastante más complicado que instalar dos paquetitos jeje. Viva la variedad xD
-
en mi opinión mejor la opción de orko, es más estandar para cualquier variedad de unix… pero:
¿ que dispositivo es la compact flash en el directorio /dev/ ? ----> /dev/srx ? por ser un scsi ? y que tendré que poner en el kernel ? append hdx=/dev/srx ? cambiando x por su letra o numero correspondiente claro... -
Aquí tienes una guía donde lo explican bastante bien.