-
Hola a todos, soy nuevo en estos foros, bueno en realidad os leo desde hace un año de formas mas o menos continua aunque ultimamente mas. Hasta ahora me habia conformado con leeros pero tengo algunas dudas y viendo el nivelazo que hay en estos foros seguro que me podreis ayudar.
Mis primeras preguntas hacen referencia un cambio de placa y micro inminente y tengo varias cuestiones, las mas importante es que plataforma comprar, pero bueno, os cuento:
Utilizo el PC para lo que todo el mundo supongo, ofimatica, juego regularmente pero no soy un fanatico y despues me gusta mucho el diseño por lo que uso Photoshop y el 3Ds entre otros, tambien lo uso para hacer mis pinitos en la web.
¿Que debo comprar un Intel o un AMD?. Para ser exactos tengo estas posibilidades:
Para Intel:
Abit BE7-S, 150€
Asus P4PE, 165€Gigabyte GA-8SQ800, 120€
Asus P4SDX, 145€Pentium 4 @ 2.4/2.5Ghz 200/230€ en funcion del gasto de la placa
Para AMD:
Abit NF7-S, 135€
Asus A7N8X Deluxe, 165€
Epox EP-8RDA+, 125 €Athlon XP 2500+ (Barton) 166Mhx, 200€
Athlon XP 2600+ TB 166Mhz, 240€Presupuesto aproximado de 360€
Se me olvido decir que no necesito de momento cosas como el raid pero si usb 2.0, sonido 5.1 y firewire.
Tambien voy a comprar dos modulos OCZ P3.2 2700 por 135€ cada uno. Tengo pensado comprarlos en una tienda inglesa especialilzada en memoria y por eso tengo algunas dudas mas, ¿como va la compra en europa?., ¿son de fiar?, ¿como funciona el tema de las garantias, tendria que mandarlas a inglaterra?.
Y ahora unas dudas sobre la red ;). Tengo una pagina web hecha con un nuke y estoy buscando un sitio donde ponerla pero no termino de aclarme. Se que necesito que soporte php y mysql pero no se que mas mirar o que es importante. Tambien he visto que algunas ofrecen php pero no bases de datos o no sql y no se si asi funcionaria. En otras pone 0Mb de espacio para bases de datos aunque soporta php y mysql
Decidme que necesito saber a la hora de contratar este tipo de servicio y de paso dadme algunas empresas que se dediquen a esto.
Muchas gracias por todo y espero poder ayudaros yo a vosotros tambien.
-
primera duda: yo elegiria amd, porque la verdad es que para mi gusto, van muy bien en relacion calidad precio… ( paos de polemicas ehhh jejej )
y la placa, pues no se, la que mas bonita se te antoje xD aunque asus dicen que va mu bien..
sobre la segunda duda:
necesitas hostin con una base datos al menos, te recomiendo www.miarroba.com o www.host.sk. en www.phpnuke-espanol.org, tienes una guia sobre como subir el nuke a host sk, es un poco rollo, pero merece la pena, pq es gratis y te dan mucho espacio
saludos
-
Yo también eligiría AMD, aunque yo he probado tanto INTEL como AMD y los dos me han ido bien, hombre para el Photoshop te va a ir mejor el pentium porque está optimizado en algunas cosas para ese micro pero tu verás lo que te quieres gastar;).
Para alojar webs te recomiendo Arsys, es bastante rápido.
-
Antes de nada gracias a los dos por responder.
Me gustaria que me dierais razones a favor y encontra de cada uno, tened en cuenta que es placa y micro y la verdad es que me corre prisa. Voy a preguntarlo en el foro de placas bases porque igual aqui no lo lee mucha gente, contestarme alli si no es mucha molestia.
Sobre las otras cuestiones la de la memoria tambien me corre prisa para tenerlo todo junto, no se como va el tema de comprar fuera.
Lo de la web me corre menos prisa pero si me gustaria que me comentarais en que tengo que fijarme para elejir uno u otro, no tiene que ser gratuito pero desde luego no muy caro.