Compatibilidad Nforce2 - Geforce2
-
Ya se que una Geforce2 GTS no me va a dar un sistema "equilibrado" para una nforce2 nueva, pero lo que tenía pensado es usar esta hasta que me decida por una 100% Directx9 y agp 8x….
En una Asus A7N8X Deluxe sería posible pinchar una Asus V7700 Deluxe (Geforce 2 GTS) ???Porque con los royos de los voltajes y eso ya no me aclaro, en principio pensaba que si.
Ahora miro en una FAQ de ASUS :Problem Does A7N8X support 3.3V VGA cards?
Answer A7N8X does not support 3.3V VGA cards. It has an AGP slot that supports AGP 8X/4X/2X 1.5V cards.Vale, y ahora miro en el pdf manual de la V7700, lo unico q veo q tenga q ver con los voltajes es la parte que documenta el Asus SmartDoctor, una utilidad que monitorea los voltajes, RPM del ventilador, y temp de la tarjeta. Muestra 2 voltajes:
-"AGP Bus VDDQ Voltage" que se muestra a 1.49 en la screenshot.
-"AGP Bus 3.3 Voltage" que se muestra a 3.36
Bajo esto sale una nota:
NOTE: AGP bus VDDQ Voltage and AGPbus3.3 Voltage should be supplied steadily by your motherboard, otherwise, your system will crash.Lo cual tampoco me aclara mucho, que los voltajes deben de ser estables... pero a 3.3?
Finalmente leo en un foro guiri:
AGP slot/card support status:
Generally…If AGP 1.0 or 2.0 card is running in 2x, 1x mode it will use 3.3v
If AGP 2.0 or 3.0 card is running in 4x mode it will use 1.5v
If AGP 3.0 card is running in 8x mode it will use 0.8vAGP 1.0 slot supports 1x and 2x at 3.3v
AGP 2.0 slot supports 1x and 2x at 3.3v
AGP 2.0 slot supports 4x at 1.5vAGP 3.0 slot supports 4x at 1.5v
AGP 3.0 slot supports 8x at 0.8vAGP 2.0 and 3.0 cards and slots overlap nicely. Hardly anyone has sold an AGP 1.0 anything for a couple of years now.
The only real 'bender' to these rules is that some boards based on Intel chipsets with an AGP 2.0 slot do not support 3.3v (2x, 1x) AGP operation. These boards will usually feature a large warning sticker or be keyed to not accept an AGP 1.0 card.
Mi tarjeta supuestamente aguanta AGP 2x/4x , y ahora mismo en el pentium3 está funcionando a AGP 2x, lo cual junto con todo esto me hace pensar que es AGP 2.0 y está funcionando a 3.3v y cuando la ponga en la A7N8X se pondrá a AGP4x y 1.5 v … ¿¿¿verdad???
¿no petará no? al menos eso me hace pensar el post ese guiri, si no esta confundido (era un sticky...)
Muchas Gracias -
No creo q tengas ningún problema con tu tarjeta y la Asus A7N8X. Yo te puedo confirmar que una Gforce2 Ti funciona perfectamente en una Abit NF7-S, porq es la config de mi hermano, y es AGPx4, muy oarecida a la tuya, quizás algo más nueva, pero poco más.
Saludos