¿Doom 3 exclusivo para Xbox? Versión PC más adelante ?
-
http://40.meristation.com/sc/noticias/noticia.asp?c=GEN&n=9675
Esta noticia y la de que Half Life 2 es solo para Nvidia esta dando la vuelta por todo internet.
Yo no me creo que ID software vayan a frenar ahora todo el desarrollo de la versíón para PC para ponerse a hacer una versión XBOX para sacarla antes que la versión de PC que saldría varios meses después.
Ya Microsoft lo hizo una vez con el Juego HALO, que ahora después de una año de su lanzamiento parece que va a salir para PC.
También hay otra versión de esta noticia que dice que si bien ID no estaría de acuerdo con NO publicar la versión PC, y no darle la exclusividad, podrían frenar el lanzamiento del DOOM 3 para PC hasta que la version de XBOX este acabada y publicar ambas versiones al mismo tiempo, si esto es verdad sería para otoño 2003.
Microsoft puede pagarle a ID una suculenta cantidad de dinero para que acepten el trato, tal vez no de exclusividad (sería un golpe muy grande para los PC) pero si de retrasarlo.
Me creería más la noticia de que fuera exclusivo para Nvidia antes de que sea exclusivo para XBOX, dadas las buenas relaciones entre Carmack y Nvidia. Pero creo que tampoco sería posible.