Xp2400+ a 59ºC, nuevo disipa, xo cual?
-
Ahora mismo tengo un disipador de 9 euros y tengo al pobre micro a 52ºC idle y en cuanto pongo cualquier cosilla (WC3,UT2003…) al salir me marca 59ºC! Y eso con los ventiladores de la caja FULL,si se me ocurre "silenciarlos" se pone a 59ºC idle .
La cosa es que nose que disipador poner, he pensado en el zalman cnps6000-Cu que me sale por unos 50 euros, pero nose si voy a estar en la misma situación (altas temp) quiero bajar de los 50ºC. Alguien ha probado este disipa con micros del estilo del mio (XP2400+)?
Tambien he mirado el famoso SLK800 pero pasa de los 70 euros.... Aunque si lo del zalman es tirar 50 euros valdria la pena...PD: Admito sugerencias como el Alpha Pal8045 y demas...Eso si con compromiso entre temp y Db, nada de volcanos...
Saludos!!
-
Yo pillaria un SLK-800 o SLK-900, o sino un Swiftech MCX-462+, creo k son los mejorcitos, del zalman no he oido hablar muy bien ademas ocupa muuucho sitio.
SaLuDoS xD
-
Juer…. me va a costar el 50% del precio del micro el disipador!
Si es que esto no puede ser... ¿Que tal va el SLK800 con el ventilador SANYO DENKY? Porque con lo que cuesta no voy a cambiarlo por otro... -
Yo tengo el zalman 6000-cu con un XP 2000 y la verdad es que no va mal…
Las temp no son todo lo bajas que me gustarian (49 idle - 54 full) pero bueno.
Yo me pillaria un SLK, con eso te lo digo todo :rolleyes:
Salu2
-
Hola.
Hoy espero un disipador SLK-800 y un ventilador SMART CASE FAN II. (80 mm)
Mi equipo es un XP2000@2200+ Palomino overclockeado a 1812 Mhz (FSB 145)y 1.85 v. En un placa Gigabyte GA-7VRXP.
Lo tengo con un ruidoso Disipador Dr. Thermal TI-V77N. Calculo que 50 decibelios, es insoportable!!!
LAs temperaturas a las que me muevo, estan entre 53º y 59º…incluso han superado los 60º...Cuando llegue el verano me pienso lo peor..Bueno, ahora mismo valoro muchisimo el silencio y me he planteado alguna solución.
Pense cambiar mi palomino Xp2000 por otro mas potente y mas fresquito como el XP2400+...
Aun ahora, me lo sigo planteando a pesar de haber pedido el disipador SLK-800. ¿Es cierto que el XP2400+ se calienta menos? Cada vez esta mas barato...
PEro teniendo un XP2000 cuesta actualizarse a un 2400...El caso es que espero llegar a bajar la barrera psicologica de los 50º y con unos decibelios que ronden los 30. Si hace falta abrire la caja y apagare todos los ventiladores excepto los de la fuente, micro y grafica.
Admito opiniones y consejos.
Saludos
Alhambra -
Publicado originalmente por Alhambra
**Hola.Hoy espero un disipador SLK-800 y un ventilador SMART CASE FAN II. (80 mm)
Mi equipo es un XP2000@2200+ Palomino overclockeado a 1812 Mhz (FSB 145)y 1.85 v. En un placa Gigabyte GA-7VRXP.
Lo tengo con un ruidoso Disipador Dr. Thermal TI-V77N. Calculo que 50 decibelios, es insoportable!!!
LAs temperaturas a las que me muevo, estan entre 53º y 59º…incluso han superado los 60º...Cuando llegue el verano me pienso lo peor..Bueno, ahora mismo valoro muchisimo el silencio y me he planteado alguna solución.
Pense cambiar mi palomino Xp2000 por otro mas potente y mas fresquito como el XP2400+...
Aun ahora, me lo sigo planteando a pesar de haber pedido el disipador SLK-800. ¿Es cierto que el XP2400+ se calienta menos? Cada vez esta mas barato...
PEro teniendo un XP2000 cuesta actualizarse a un 2400...El caso es que espero llegar a bajar la barrera psicologica de los 50º y con unos decibelios que ronden los 30. Si hace falta abrire la caja y apagare todos los ventiladores excepto los de la fuente, micro y grafica.
Admito opiniones y consejos.
Saludos
Alhambra**Yo tngo el mismo micro q tu, el "calentorro" Palomino 2000 XP, y hace tiempo que me compré el SLK-800, al que le puse un ventilador de caja Coolermaster con leds azules. El ruido del ventilador del micro es totalmente inapreciable, y tngo el micro a 39-41º en idle.
Eso si, tngo una buena refrigeración en caja. -
Gracias, ahora creo que ya tengo claro que paso del Zalman…. por lo que parece silencioso es, y mucho, pero sus temps dejan muxo que desear con micros "potentes". Estoy seguro de que con el mio tendria unas temps entorno a los 53 (o mas), eso si con la mitad de ruido que ahora...
Habra que ir ahorrando de cara al verano porque en en esa epoca mi habitacion es un horno (me acuerdo de cuando mi p3-500@550 se colgava en verano ;)) )Intentare hacerme con un SLK-800 y un ventilador de 8cm Con leds Azulitos ^^, creo que hay unos de Akasa con control de velocidad (supongo q sin q los Leds se atenuen, sino... KK), lo mirare.
SAludos!
-
Hola
Acabo de instalar el disipador SLk-800 y el ventilador Smart Case FAN II .
Y estoy contento, me ha bajado el sistema entre 5º y 10º, pero lo mas importante, he pasado de 6000 rpm a 3200 rpm. A partir de 3200rpm el ventilador deja de tronar.
La instalación es sencillisima, por eso no me decante por el nuevo SLK-900 ..no me apetecia sacar la placa de la torre y quitar todos los cables….. :nono:
Ahora estoy con unos fresquitos 46º. En full, con el overcloking al maximo (Xp2000@2200, FSB 145, 1812 Mhz 1.87 voltios) no me pasa de 52º. Sin overclockear puedo estar a menos de 45º.
El único pero, es la temperatura System que me sigue a unos 44º...no se si me tengo que preocupar por esto o puedo olvidarme de eso en esas temperaturas...
El caso, es que ni siquiera he dejado abierta la torre y tan solo he dejado un ventilador de 80 mm sacando aire de la torre a la altura de la CPU, ademas del extractor de la fuente de alimentación.
Lo que mas me ha gustado del disipador, es que disipa mucho mas, a altas temperaturas, que el anterior disipador, y es muy dificil superar los 52º
En fin, me alegro de no haber optado por la refrigeración líquida que ademas de cara es mas dificil de montar... Me imagino que con un micro no palomino, incluso el Xp2400+ debera ser una temperatura mucho menor donde deje de preocupar el tema para siempre, sea verano o no.
De todas formas espero que llegue pronto un PC sin ventiladores ni parte móviles, ya sea la fuente, o los propios discos duros o CD. Donde todo funcione como una calculadora. Fria y sin ruido alguno... O:-)
Saludos
Alhambra -
44º system? Creo ke deberias poner otro ventilador metiendo en el frontal, con eso seguro ke mejora considerablemente la temperatura. O tambien puedes optar de momento por dejar abierta la caja.
Yo tenia un ventilador sacando en el frontal y tenia cerca de 35º system. Ahora tengo uno metiendo en el frontal y uno sacando atras a la altura del micro y ahora la temperatura esta sobre 22º :sisi:
Y eso ke vivo en sevilla hehe
-
Hola
Puede ser por que el chipset de la placa no lleva ventilador.
Incluso con la torre abierta, la temperatura ronda los 40º.Podria cambiar el disipador o ponerle un pequeño ventilador…pero si no afecta la estabilidad del sistema, lo dejare asi....
Mientras no alcance los 48º en adelante, creo que va bien, dentro de lo que cabe...
Saludos
Alhambra -
wenas wenas!!
pos a ver mi bixillo es un xp 2k subido un poco, a xp 2k2 (de 1667 a 1850) k oscila entre los 43 y los 50 degrees dependiendo de idle o full.
A la hora de mirar disipador y ventilador pensé en una cosa, muuuuchas rpm's y profundid o "tiro" para ke le meta buena leche de aire al micro lo que me llevó por esa regla de tres al Thermaltake DRAGON ORB 3 A1135 que va a la hostia de 7000 Rpm's, tooo contento lo meto lo enchufo y akello parece el reactor de caza…. joer ke ruidancoooo lo que me llevó a pillarme un controlador de voltajes (sencillito el hardcano 8 Vr) que me da la posibilidad de bajarlo a 4500 Rpm's hasta su tope de 7000 con bastante tacto (no es de los de 3 posiciones y punto...)
Bien a lo que iba, esas temperaturas son con el vent al minimo la de idle quiza sea un pelin alta, pero la de full creo que está mas que aceptable si tenemos en cuenta que el ventilador está al minimoy con un zumbido mas uqe aceptable, seguiré investigando
-
Kampeon, te envié un e-mail con mi opinión.
Venga, saludos.
-
hola Kampeon, acabo de leer tu mail, te contesto por aquí y así lo lee más gente.
ahora mismo, con el micro a 2.017 MHz @ 1,80v me marca 41º con la caja a 26º, jugando se me pone a 45º ó 46º. el ventilador del zalman lo tengo a 1900 rpm. esto con la bios 1014 beta, con la 1011 oficial marcaría unos 5º más. de cualquier manera no me parecen malas temperaturas teniendo en cuenta el overclock y el voltaje. eso sí, la caja la tengo bien ventilada.
si tiras por zalman yo pillaría el 6000 de cobre entero, se han puesto prácticamente igual de precio y es algo mejor.
ah y viendo las temps de psgonza, las tuyas deberían ser mejores ya que los TBredB se calientan algo menos.
venga un saludo espero haberte ayudado a decidir.
editado…: esos 50 € son por el de cobre y con IVA incluido, ¿no?
-
Buenas…
Yo tb estoy preocupado con el verano, porque el zalman no da para mas :S. Asi que he pensado 2 opciones:
1 cambio el disipador a uno estilo SLK o parecidos
2 cambio el palomino por un 1800 (busco uno como el de J_P )Pero ya lo he decidido, la semana que viene voy a por el micro. No se la velocidad nominal del 1800 pero espero ponerle el bus a 166 y que no suba mucho la temp ...
Tendre que preguntaroslo
Ah, el zalman es un gran disipador, pero su cometido es que no haga mucho ruido, no batir marcas en cuanto a refrigeracion
SAlu2
-
Pues yo tengo el Zalman Al-Cu ese de abanico y con un 1800+ t-bred me da 35 ºC en idle con 22 o 23 en la habitación….. y eso con un ventilador papst de 12 cm del año de la polca al minimo de vueltas, estoy encantado con el disipa, creo que solo lo cambiare cuando pase a la rl....
-
J_P si q era el de cobre con iva incluido.(estava de semana santa y no he podido contestar antes)
Creo que intentare hacerme con el SLK (gracias a mi abuela y su generosa donacion jejeje….) Ya posteare las temps cuando me haga con el, ahora tengo que ponerme con los examenes....
Salu2 -
Pues yo tengo el Zalman Al-Cu ese de abanico y con un 1800+ t-bred me da 35 ºC en idle con 22 o 23 en la habitación…..
Luigi, que temp te marca el sistema???
-
Publicado originalmente por Kampeon
**Gracias, ahora creo que ya tengo claro que paso del Zalman…. por lo que parece silencioso es, y mucho, pero sus temps dejan muxo que desear con micros "potentes". Estoy seguro de que con el mio tendria unas temps entorno a los 53 (o mas), eso si con la mitad de ruido que ahora...
**Si no compraste nada aún lee un poco.
A ver, en la parte superior de la pantalla en la opcion buscar, y escogiendo al azar 2 palabras como "zalman" "6000" te muestran varias ramas donde se habla extensamente sobre este disipador. Una de ellas http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=15221 ( me refiero a esta por ser en una de las que he participado )
Tengo en la caja:
1 ventilador 9cm sobre el Zalman al minimo, unas 1600 rpm, metiendo aire al disipa
1 vent. de 8cm en la parte frontal metiendo
1 vent. de 8cm en el lateral metiendo, a la altura de la grafica
1 vent. de 8cm en la parte posterior, sacandoEstos tres ultimos regulados por la FA , a 7v.
A parte de todo esto la fuente tiene 2 ventiladores,Estoy haciendo pruebas y tengo el equipo sin oc, y he reducido el voltaje 0,1 v.
Las temperaturas justo despues de jugar un par de horas eran Micro - 39º / Caja - 30º , transcurridos unos minutos estoy con 35º / 26º, suelen estar habitualmente entre 31-33º idle, pero esta la habitacion caldeada, y no creo que bajen mucho mas.
He llegado a ver el micro a 28º C, claro que era en invierno y con la ventana abierta durante la noche
A 2400mhz (~ XP3000+) , con 1.9 vcore no paso de 41-43º C en full, con ese oc los ventiladores estaban tambien subidos, claro.
Espero que consideres buenas estas temperaturas con un micro que yo si considero "potente":p
Salu2!
-
Me parecen muy buenas, pero teniendo un ventilador n el lateral de la caja es normal que el rendimiento del zalman aumente. Has probado sin ese ventilador? De todas maneras yo tenia un Duron a 1Ghz con un zalman 5100 en mi lian-li y con AS-3 y todo el rollo y si silenciava el ventilador se ponia 47ºC full, eso si @1200 se iva a 52ºC bajava de 50 solo si le davas caña al ventilador.
Si tus temps son tan buenas en la version de alumino tendre que pensar en comprar el de cobre,en un principio al final no iva a comprar ningun SLK xq pensandolo friamente es muxo dinero, vale la pena tener el micro mas caliente y si se acorta su vida (aun y asi no creo q lo vea morir), se cambia antes de procesador (aunq seguro q lo haces antes y lo vendes de 2ª mano). Mi viejo Duron ha sido "heredado" por mi madre, lo tiene en un a caja tambien "heredada" tiene 2 ventiladores de 8 cm metiendo en el lateral, el sistema a 24ºC y el pobre duroncillo relegado de el zalman ahora esta a 56ºC sin OC…
Por lo visto busque muy mal o no me fije, queria referencias de el zalman en micros XP2400+ o superior Thoroughberd-B (no se si ta bien escrito) y no las encontre, gracias.Salu2!
PD: Tu mnsg ha cambiado mi opinion ante este disipa, parece ser q con una ventilacion correcta su rendimiento aumenta muxo. En otros casos (disipas de aluminio de 9 euros...) esto no ocurre o lo hace a otra escala..
Ahh! edito el mensg porq se me ha olvidado preguntarlo, tu zalaman es el de cobre o es el que tiene tambien aluminio??
-
Tengo el Zalman CNPS6000Cu, todo enterito de cobre . Fallo mio, se me paso especificarlo. Creo que me costo a principios de año en torno a los 50 €.
Estos ultimos dias, estuve probando:
- el del zalman al minimo
- 2 delanteros a 12v ( 1 de ellos refrigerando mayormente el hd )
- 1 trasero a 7v
- desconectados el lateral y trasero
Resultados con el micro a 2000 mhz ( 166*12) y 1.55 vcore
Idle Caja - 28º C / Micro ~ 34 - 35 º C
Full Caja - 30º C / Micro ~ 38 - 39 º CNo he seguido detalladamente la evolucion pues no he pasado mucho tiempo en casa y ahora estoy de reformas con el equipo.
En cuanto a temperaturas, el zalman te da buen rendimiento, no esta pensado para un oc extremo, sino para un equipo silencioso, pero tambien puedes forzar un poco el equipo y no aumentan demasiado las temperaturas, creo que es una buena compra.Salu2!
PD: "Thoroughbred" creo que es la palabra correcta, fallo pasable