Restablecer LILO
-
Muy buenas. Me ha ocurrido lo típico que tras reinstalar el XP he perdido el LILO, pues bien arranco mi linux Mandrake 8.0 con el diskette que creé durante la instalación y al tratar de reinstalar LILO me aparece el siguiente mensaje: "Fatal boot: no such directory /boot/boot.b". Lógicamente pavor y terror con los típicos mensajes de Fatal… Mi pregunta es que no entiendo qué ocurre y cómo podría restablecer el LILO como al ppio. El mensaje me aparece tras ejecutar el montado del sistema de archivos con "mount /dev/hda5 /mnt" y "/sbin/lilo". He editado el lilo.conf y no aparece ninguna referencia a los scripts de inicio, el campo "initrd=..."
no aparece por ningún lado y el directorio /boot está vacío. Tengo 3 particiones para Linux: una primaria para el "/boot"(hda1) al ppio del disco (delante de la partición de WindowsXP), otra lógica para la "/"(hda5) y otra tb lógica para el "/home"(hda6) que a su vez están dentro de una extendida, claro está.
Si m podéis ayudar os lo agradecería.:nono: :nono: :nono: :nono:Por cierto se supone que desde Linux se pueden ver particiones ntfs, no? Pues bien si es así yo no consigo ver la mía del XP. Si alguién sabe el por qué se lo agradecería igualmente.
-
Uhmmm tu versión de mdk tiene ya unos años no?
Ese fallo me parece muy raro pero el XP en teoria no toca el lilo si no quieres. No obstante parece que el diskete esta mal. A ver si habla algún experto
-
Si los datos q facilitas son ciertos, me temo q has instalado windows en lo q era tu partición /boot, ya q según dices:
Tengo 3 particiones para Linux: una primaria para el "/boot"(hda1) al ppio del disco (delante de la partición de WindowsXP), otra lógica para la "/"(hda5) y otra tb lógica para el "/home"(hda6) que a su vez están dentro de una extendida, claro está.
Según esto, sólo tenias 3 particiones (y te harían falta 4); y al instalar windows, este busca la primera partición primaria (hda1), por lo tanto se instaló en esa partición.
Tendrás q reinstalarlo todo
Si instalaste mandrake antes, seguramente el programa de instalalción (al no ver particiones win) cogió todo el espacio disponible; no dejando espacio para win.Particiona el disco duro antes y deja espacio para win (fat32 o ntfs) y luego instalas el mdk
-
Gracias por vuestras respuestas. En primer lugar comentaros que realicé las particiones previamente antes de instalar los sistemas con el Partition. Una para Windows (primaria), otra para linux(la de /boot tb primaria y situada al ppio del disco) y las otras dos (/ y /home lógicas sobre una extendida).Los tuve instalados los 2 sin problemas y con el lilo gráfico y d+. Los problemas surgieron al reinstalar el XP que se machacó el lilo. Respecto a lo del diskette, no se si estará mal. No creo ya que sino no podría ni skiera iniciar mi linux, no?.Respecto a que el XP se haya instalado en la partición de /boot, no lo creo ya que ésta es de tan sólo 30 MB, :sisi: :sisi: :sisi: y ad+ lo he comprobado tanto con el Partition como con el Diskdrake de Mandrake y se ve cada una de las particiones de modo independiente. Si esto os sirve para arrojar un poco de luz ante una posible solución os lo agradecería.