Recomendación Disipador-Ventilador para PIV 3,06 Ghz
-
Hola:
Después de comprobar la temperatura del micro (PIV 3,06 ghz maximo 68º), me he decidido a comprar el mejor disipador y ventilador que pueda y conseguir bajar unos graditos… He estado valorando la posibilidad de adquirir un THERMALRIGHT SLK 900 con un ventilador (no se realmente el que me conviene), pero no estoy muy seguro de que lo pueda instalar en mi placa Asus P4G8X Deluxe.
¿Alguien sabe si se puede instalar en esta placa?
¿Que ventilador le pongo?¿Que otras opciones disipador - ventilador debería de tener en cuenta?
Otra cuestión:
Tengo un tubo de Artic Silver Alumina, que supongo que será mejor que la pasta que trae el disipador de serie. ¿Le pongo esta o mejor Artic Silver III? ¿Hay verdadera diferencia de rendimiento entre estos dos compuestos?Gracias por vuestra atención.
-
El Thermalright SLK-900 no da problemas en ninguna placa de P4. O al menos eso dice el fabricante
Si tienes los condesadores pegados al soporte negro es posible que sí tengas problemas, pero con que haya un poco de distancia no tendrás ninguno. Te digo esto con conocimiento de causa, yo pensaba que los iba a tener y cuendo me llegó ví que se quedan cerca pero no tocan. Tengo un P4 a 2.26GHz debajo del SLK-900
En cuanto al ventilador, pues con mi Papst de 12dB (1500 rpm) tengo entre 31º y 47º. De ahí no pasa. Para el cacharro ese que le has puesto supongo que por lo menos tendrás que ponerle un ventilador de 25 cfm (el mio es de 18 pero es que el aire que mueve casi ni se nota). Eso depende de lo subceptible que seas con el ruido y calor que quieres alcanzar con el micro. Si quieres refrigerarlo bien ponle algún ventilador mejor. Si no te importa el RUIDO un Delta. Y si te importa puedes poner uno de esos que suban de potencia con el calor. Creo que hay un Thermaltake Smart noseque que te puede servir. Sube hasta 4800 rpm y si no le metes caña no hará mucho ruido.
En algún sitio ví una comparativa de pastas termicas y las conclusiones eran que entre la mejor (Arctic Silver III) y las malillas (genéticas de oxido de hierro) hay uno o dos grados de diferencia. Yo tengo una Titan que me regalaron en la tienda y no parece ir tan mal. La que lleva el disipador es similar a la Artic Silver Alumina. Con tu procesador tal vez se note la diferencia, pero en el mio no creo que sea mucha.
-
Hola:
Pues la verdad es que los condensadores están a un milímetro más o menos del soporte negro, por lo que no se si me dará problemas para colocarlo. De todos modos, visto la temperatura que alcanza el micro cuando estoy comprimiendo video (68º con caja abierta) me arriesgaré con este disipador.
Respecto al ventilador me gustaría que fuese silencioso, así que trataré de encontrar algun Papst que sea adecuado. Por cierto, ¿se pueden comprar online en algún sitio? . Si es así agradecería me lo hicieses saber por email - aniuseti@hotmail.com -Un saludo y gracias.
-
jans, a mi tambien me interesa, mandame un email a msiebug@hotmail.com plz
-
Hola:
Muchas gracias por la información, jans.Un abrazo.
-
hola. mi pregunta viene a ser la misma que la de barquero. yo voy a comprar un swiftech mcx4000 (tambien tengo esa asus) y no se que ventilador le iria mejor. estoy entre un paspt de 8 y dejarlo al maximo que hace muy poco ruido, o un Thermaltake smart fan II y regularlo. supongo que ambos son una buena opcion pero agradeceria que alguien que lo tenga me cuente sus experiencias. saludos.