¿¿¿Micro o Estufa???
-
Pues eso, que ayer compré un XP 2200 para jubilar a mi Athlon a 1000 Mhz, entre otras cosas porque tenia entendido que se calentaban menos y por ganar unos Mhz.Pues cual ha sido mi sorpresa al comprobar que la temperatura ha subido escandalosamente.Antes con el Athlon a 1000 Mhz se ponia en unos 51 º y con las revoluciones del volcano 9 a unas 3500.Pues ahora con el xp 2200 y el volcano a tope, o sea unas 5500 ayer subió la cosa hasta 72 º
Por eso es que no entiendo nada, incluso he comprobado en la bios que el vcore es menor en este micro, por lo que deberia calentarse menos, no?
Las mediciones que os comento estan tomadas del mbm y del sisoftsandra.Sin embargo en la bios marca menos.
La placa es una Asus A7v8x con la ultima actualizacion de la bios.El ventilador como ya he comentado es un Volcano 9 y el procesador nuevo es:
AXDA2200DUV3C
9314637250108
AIUGB0245MPMW
Gracias por vuestra atencion y espero que alguien me pueda echar una mano.Salu2. Rosco
-
Has puesto bien la pasta en el micro? Y has colocado bien el disipa? Suelen ser los problemas del micro cuando se calienta mucho, de todos modos las Asus tienen la putada que sus termistores y sensores de temperatura suelen fallar mas que una escopeta de feria.
Saludos
-
Mira a ver si la palanca del zocalo zif esta bajada del todo.
Un dia me la deje 1mm levantada y se me calentaba 1 WeboSalu2
-
La pasta termica que utilicé es la tipica que viene con los disipas, esa blanca normalucha, pero por mala que sea, subir hasta los 72º creo que es excesivo.El disipa y la palanca estan correctamente colocados.De todas formas hoy he comprado artic silver 3 y en cuanto pueda le meto un pegote:risitas:
No se, pero compré este micro por bajar la temperatura y me está sacando de quicio.
Salu2 -
Pues si vas echando pegotes mal asunto… se ha de poner una capa fina a lo largo de todo el core (poniendo un poco de pasta en el centro del core del tamaño de un grano de arroz y extendiéndola como te digo), nada más, nada de pegotes
-
Si no me equivoco ese 2200+ es un Tbred B, tendria que ser mucho más fresco que el que tenias…
¿Has tocado el disipador? ¿Está más caliente que antes?saludos
-
si estas usando el mismo disipador que en el 1000 es normal. El core, de los Xp Thor.. es de menor superficie que en los antiguos athlon, con lo cual se hace mas importante que nunca que la base del disipador sea de cobre al menos, si no todo el disipador, para favorecer la captacion del calor por este.
Ademas si con el 1000 se te ponia ya a 51º era para preocuparse ya un pelin, pues era una temperatura bastante alta para ese micro, en mi 1.300@1540 no pasaba de 50º con un disipador generico con base de cobre.Resumiendo, di que disipador tienes que si es puro de aluminio ahi esta el problema.
-
Lo del pegote es una forma de hablar, ya se que hay que extenderlo como la mantequilla en la tostada:D
Respecto al disipador, en mi primer post lo pone, se trata del Volcano 9 con base de cobre y ahora lo tengo puesto a la maxima velocidad con lo cual parece una turbina insoportable.He leido varios post en el foro que hacen referencia al slk-800 y por lo que parece da buenos resultados.Lo he estado buscando por tiendas de Barna , pero no lo veo en ninguna.
El disipador no lo he tocado con las manos, pero la caja si, y está más caliente que con el otro procesador.
Salu2 -
Mi experencia tengo un AMD 2100+ xp con El volcano 9 cool mode y lo tengo al maximo de potencia sin utilizar el pc se me pone a 38º y al haciendo nada se me pone a 40º o 41º y tengo una KD7E333.
Hace poco me cambie a este ultimo Disipador ya que me lo recomendo mi primo que el que tenia antes en verano subiria bastante la temperatura y me da buenos resultados menos en el ruido.
Si no te fias de si lo has montado bien o no la proxima vez cuando te compres el disipa llevalo a que te lo pongan (una recomendacion ya que si el disipa esta estropeado y se funde el Micro te daran problemas para que te lo cambien, a mi me paso eso con el volcano 7 que no iba con un amd 2100+ xp y con el 1800 si y menos mal que me lo cambiaron)Suerte y Saludos Libey
-
con el thunderbird a 1000mhz, la placa leia la temperatura del diodo del zocalo, y con el xp puede ke la este leyendo del propio core, del diodo interno y de ahi ke te asustes…en todo caso 51º para el athlon anterior es bastante excesivo.