Como funciona eso del sata de una vez por todas
-
Hola, pues vereis tengo una placa nforce2 Chaintech 7njs desde hace unos 2 meses i desde que me la compre llevo quiriendo poner un disco duro k tengo en un canal sata de la placa pero es que no hay manera, para conectarlo uso un adaptador sata lo configuro como master i cuando enciendo el pc no me reconoce el disco duro… y me gustaria saber como se pone por que yo ya no se que mas hacer, mi disco duro es un western digital de 80gb 7200 8mb
haber si alguien lo tiene montado como yo y me puede decir como lo consigio por que me compre esta placa mas que nada por que traia sata i ahora no puedo usarleun saludo
-
No será porque el disco duro no es SATA, aunque le pongas el adaptador?
-
yo tengo el seagate de 7.200 ATA 100 conectado a ese adaptador, la placa es la de la firma.
En la bios tienes que activas el SATA y reiniciar. una vez activado, despues de la pantalla en la que cuenta la memoria, el micro k tienes y todo eso, te saldra la bios del SATA y derspues ya empezara a cargar windows.
Ese es mi caso, con tu placa creo k tendria k ser =
Espero haberte ayudado.
Salu2
-
no hay ninguna obcion para activar o desactivar el sata:( el sata funciona y el adaptador tambien por que puse un disco duro en el iDE i luego otro disco duro en el sata y me cojio el raid los 2 dicos pero si pongo solo el disco duro no va..
-
Uhmm Yo tb quisiera que me aclararáis unas dudas sobre esto. Tengo la Abit NF7-S y dos discos duros seagate. Uno de 80 y otro de 40. ¿SI quiero SATA tiene que ser uno con adapador y el otro en normal como toda la vida? ¿EL que pongo en el IDE lo pongo como slave o master? ¿El RAID se puede usra con los discos duros conectados con cables IDE de 80 hilos?
Salu2 y gracias.
-
Publicado originalmente por xzerosx
**Hola, pues vereis tengo una placa nforce2 Chaintech 7njs desde hace unos 2 meses i desde que me la compre llevo quiriendo poner un disco duro k tengo en un canal sata de la placa pero es que no hay manera, para conectarlo uso un adaptador sata lo configuro como master i cuando enciendo el pc no me reconoce el disco duro… y me gustaria saber como se pone por que yo ya no se que mas hacer, mi disco duro es un western digital de 80gb 7200 8mb
haber si alguien lo tiene montado como yo y me puede decir como lo consigio por que me compre esta placa mas que nada por que traia sata i ahora no puedo usarleun saludo**
Hola !!
Yo tengo el mismo disco que tu pero el de 120 Gigas, Mira bien que esta un poco liao lo de ponerlo en Master … Te lo digo yo: para ponerlo en Master, dejalo sin ningun jumper ...
Espero que sea eso, sino lo siento, pero no se me ocurre otra cosa.